Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Comienzo irregular para los equipos masculinos de la ETM tras el parón navideño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMDivisionHonor14012018

La primera jornada de ligas nacionales de tenis de mesa tras el parón navideño deparaba resultados irregulares para el ETM Torrelavega, cuyos dos equipos masculinos jugaban en casa. Los chicos de División de Honor recibían a dos equipos que se encuentran más arriba en la tabla que los torrelaveguenses, Cambados (Galicia) y Las Rozas (Madrid), mientras que en Segunda División el ETM Torresport se enfrentaba al Marpex (Tolosa).

 

Para el equipo de División de Honor el fin de semana tuvo dos caras. El sábado, en un partido casi perfecto y sin duda el mejor en lo que va de temporada, los torrelaveguenses conseguían una abultada victoria, 5-1, frente a Cambados. Los gallegos pusieron en pista un gran equipo, entre ellos al abanderado paralímpico de España en la última Olimpiada, José Manuel Ruiz, pero Lawal y Andrés Pérez vencieron sus dos encuentros y Raúl Caballero uno. Esta era la tercera victoria de la temporada, haciendo albergar esperanzas de permanencia.

Sin embargo, el domingo no fueron igual las cosas y el ETM cayó en el desempate de dobles por 3-4. El partido contra Las Rozas era vital, ya que de haber ganado los torrelaveguenses hubieran salido de puestos de descenso, a costa del propio equipo madrileño.

Los visitantes contaban con el balcánico Zoran Savic y con el gran jugador Alberto Luño. Los torrelaveguenses estuvieron a la altura todo el partido, incluso yendo por delante en muchas fases del juego, pero en los dobles no tuvieron opción y cayeron frente a los madrileños.

En Segunda División, el ETM Torresport dejó escapar la posibilidad de colocarse como líder en un partido donde cayeron 3-4 en dobles ante el potente Marpex de Tolosa, que llegaba ocupando la tercera plaza. El partido estuvo en todo momento controlado por el equipo cántabro, sobresaliendo Javier Rábago, que consiguió vencer sus dos encuentros, pero cuando parecía que la victoria se quedaría en casa los guipuzcoanos reaccionaron y se llevaron el doble con bastante facilidad.

Con esta derrota, el equipo de Segunda Masculina se agrupa la parte alta de la tabla, donde cuatro equipos están casi igualados con siete u ocho victorias y dos derrotas.