Mié16082017

Last update03:56:52 PM

Nace un nuevo elefante africano en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Valoración del Usuario:  / 0

CabarcenoElefanteNacimientoUn elefante de sexo aún por determinar nació en el recinto del Parque de la Naturaleza de Cabárceno con un peso aproximado entre 90 y 100 kilos, según han calculado los veterinarios del parque, que han informado que el peso del animal al nacer es uno de los más elevados en el parque y que el pequeño ya se ha alimentado de las mamas de su madre y está perfectamente integrado en la manada. Es el elefante número 18 que ha nacido en el parque, lo que confirma al recinto cántabro como el punto de referencia mundial más importante en la reproducción de esta especie en cautividad.

Gobierno de Cantabria y ayuntamientos se unen para recuperar las declaraciones de Fiesta de Interés Turístico Nacional

Valoración del Usuario:  / 0

BartolomeFiestasInteresNacionalEl Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Castro, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Santoña, Reinosa y Cabezón de la Sal, se unirán para realizar de forma conjunta la tramitación que pretende reparar la falta de consideración formal de 'Fiesta de Interés Turístico Nacional' que desde tiempos pre-autonómicos han tenido los festejos del Coso Blanco (Castro), Gala Floral (Torrelavega), La Folía (San Vicente), los Carnavales (Santoña), Día de Campoo (Reinosa) y Día de la Montaña (Cabezón de la Sal).

Agentes de viajes portugueses visitan Cantabria para conocer la diversidad de ofertas y productos turísticos de la región

Valoración del Usuario:  / 0

AgentesViajesPortugueses

Un grupo de siete agentes de viajes procedentes de Portugal han visitado Cantabria con el objetivo de conocer la oferta turística, gastronómica y de alojamiento de la región para poder comercializar el destino. El viaje de familiarización ha sido organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio dentro las acciones de promoción internacional con las que se pretende atraer viajeros extranjeros.

El servicio de visitas en vehículo turístico al Parque de la Naturaleza de Cabárceno sale a concurso público

Valoración del Usuario:  / 0

CabarcenoVistas
La empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, saca a licitación pública el servicio de visitas en vehículo turístico al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El objeto de esta convocatoria es ofrecer a los más de 600.000 visitantes anuales que recibe la instalación la posibilidad de realizar un tipo de visita distinta y guiada, en la que se incluya el traslado por el parque y las correspondientes explicaciones e información sobre los valores y atractivos del mismo (recintos de animales, historia del parque, paisaje, etc...):

Además de diversificar sus atractivos y ofrecer distinta, la calidad de este servicio, tanto en lo que se refiere a comodidad de los vehículos como información ofrecida dentro del mismo.

De esta forma, se valorará tanto las características técnicas, antigüedad, número y formato de los vehículos que formen parte del proyecto técnico ofrecido por la oferta presentada, como la formación del personal a cargo del contratista y sus conocimientos sobre el parque e idiomas (las visitas deberán realizarse en español y como mínimo otros dos idiomas, inglés y francés).

Entre los requisitos apuntados en la convocatoria destacan, entre otros, la obligación de prestar el servicio como mínimo cien días al año, con especial atención a los periodos de mayor afluencia de visitantes (Semana Santa, verano y puentes). Las visitas deberán estar programadas dentro del horario de apertura y cierre de la instalación y la duración mínima del recorrido deberá ser de 90 minutos, con una periodicidad mínima de 4 veces al día.

El recorrido será establecido por Cantur y contará con un máximo de cinco paradas (restaurante La Mina, recinto de gorilas, restaurante Los Osos, estación telecabina de elefantes y estación telecabina de rinocerontes).

El servicio se podrá comercializar dentro del parque y a través de plataforma digital y las tarifas que se podrán cobrar, establecidas en el pliego de condiciones, no deberán exceder el precio de 4,95 euros más IVA para adultos y 2,48 más IVA para niños de 4 a 12 años (será gratuito para niños de 0 a 3 años).

La duración del contrato será de dos años. El adjudicatario del servicio deberá pagar un canon anual fijo mínimo de 5.000 euros más IVA y otro variable en función del número de billetes vendidos.

El pliego de prescripciones técnicas y condiciones particulares para el contrato de de servicio de visitas en vehículo turístico en el Parque se pueden consultar en el portal oficial de Cantur (www.cantur.com) en el apartado 'Perfil del contratante'.

Cinco conocidos 'instagramers' británicos recorrerán Cantabria este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0

InstagramLa Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha organizado un viaje de instagramers británicos en colaboración la Oficina Española de Turismo en Londres. Durante este fin de semana, sábado 3 y domingo, 4 de junio, cinco instagramers, pertenecientes todos ellos al grupo #Igerslondon, recorrerán distintos enclaves de Cantabria y visitarán el monasterio de Santo Toribio con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno incorpora cinco monos de Brazza

Valoración del Usuario:  / 0

cabarcenoMonosEl Parque de la Naturaleza de Cabárceno suma una nueve especie a las cerca de 150 que ya conviven en la instalación con la incorporación de cinco monos de Brazza. Los nuevos primates compartirán espacio con la familia de gorilas del parque y contribuirán, con ello, a estimular a estos últimos.

La consejería de Turismo promociona la gastronomía de Cantabria en Burgos

Valoración del Usuario:  / 0

TurismoMercadoTerraLa Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en 'Mercado Terra', un encuentro gastronómico que se celebra del 25 de mayo al 3 de junio en el centro comercial 'El Mirador' de Burgos y cuyo objetivo es acercarse a las tradiciones culinarias, la educación sobre alimentación saludable y la cocina de hoy.

Los Reyes de España visitan el Monasterio de Santo Toribio y respaldan la celebración del Año Jubilar Lebaniego

Valoración del Usuario:  / 0

ReyesLiebana
Los Reyes de España han visitado hoy el Monasterio de Santo Toribio para respaldar la celebración del Año Jubilar Lebaniego. Rodeados de una gran expectación, los monarcas han sido recibidos a su llegada al templo por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; y el alcalde de Camaleño, Óscar Casares.

Blogueros de seis países de Europa visitan Cantabria y recorren sus caminos de peregrinación

Valoración del Usuario:  / 0

BloguerosOnce blogueros europeos especializados en turismo han visitado en los últimos días Cantabria, en un viaje organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio con el objeto de dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego y promocionar los atractivos turísticos de la región.

Cantur quiere reabrir la Cámara Oscura de Peña Cabarga y el restaurante Fontibre

Valoración del Usuario:  / 0

CamaraOscuraLa empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, saca a licitación pública el arrendamiento de dos de sus instalaciones más emblemáticas con el objeto de reactivar su funcionamiento: La Cámara Oscura de Peña Cabarga y el local de hostelería adjunto y el restaurante Fontibre.

Convenio de 60.000 euros con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira

Valoración del Usuario:  / 1

MartinEscuelaTurismoEl Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, apoyará con 60.000 euros las acciones de carácter formativo que llevará a cabo la Escuela Universitaria de Turismo Altamira. El consejero, Francisco Martín, y el presidente de la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza, Modesto Piñeiro, han firmado un convenio para colaborar en las enseñanzas de los estudios oficiales de grado (en Turismo y en Gestión Hotelera y Turística) y posgrado que desarrolla esta escuela adscrita a la Universidad de Cantabria (UC).

El aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros cerró el mes de junio con 90.672 pasajeros

Valoración del Usuario:  / 0

AeropuertoSeveBallesteros03El aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros cerró el mes de junio con 90.672 pasajeros, lo que supone un incremento del 19,5% por ciento respecto al mes de junio de 2016, casi diez puntos por encima de la evolución media del conjunto de aeropuertos de AENA (+9,7%). En términos absolutos, el incremento fue de 14.777 pasajeros

El Soplao bate récord en el primer cuatrimestre del año con 42.279 visitantes

Valoración del Usuario:  / 0

ElSoplaoCueva
La Cueva El Soplao ha recibido un total de 42.279 visitantes en los cuatro primeros meses del año, cifra que representa un récord dentro de la serie histórica de resultados referentes al  primer cuatrimestre, desde su apertura en julio de 2005.

Malikian, Diana Navarro, Ainhoa Arteta y el espectáculo ‘Jazz Funeral’ protagonizan ‘Los Conciertos de El Soplao’

Valoración del Usuario:  / 1

TurismoConciertosSoplao

Ara Malikian, Diana Navarro, Ainhoa Arteta y el espectáculo de música, danza y teatro 'Jazz Funeral' conforman el cartel del ciclo 'Los Conciertos de El Soplao', que se desarrollará del 7 de julio al 22 de septiembre. Todos los conciertos tendrán un aforo de 300 personas.

El espectáculo de Jean-Michel Jarre presenta al mundo el Año Jubilar Lebaniego

Valoración del Usuario:  / 1

JarreConcierto

El concierto de Jean-Michel Jarre en los aledaños del monasterio de Santo Toribio conectó el Año Jubilar Lebaniego con el mundo. 'The Connection Concert' se convirtió anoche en el gran escaparate de Cantabria, con un espectáculo fascinante de luz y sonido no exento de espiritualidad y misticismo. Más de 6.000 espectadores siguieron durante dos horas las evoluciones en el escenario del músico y compositor francés.

La Consejería de Turismo destinará 400.000 euros para la reforma y mejora de albergues de peregrinos

Valoración del Usuario:  / 0

MartinAlberguesMejorasEl presupuesto destinado a este fin contará con dos vías de financiación. La primera de ellas, con cargo al capítulo VI de los Presupuestos de la Consejería y dotada con 200.000 euros, está dirigida a los ayuntamientos para obras de reforma, mejora o ampliación de los albergues de titularidad municipal. La segunda, también dotada con 200.000 euros,  se regulará mediante una orden de subvenciones, a la que se podrán acoger las actuaciones que se realicen en albergues de titularidad eclesiástica o gestionados por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.

Cantabria abre la Puerta del Perdón y un Año Jubilar Lebaniego que se espera histórico para el turismo

Valoración del Usuario:  / 0

AnoJubilarAperturaPuerta

Con el solemne ritual de golpear tres veces con un martillo la puerta del Monasterio de Santo Toribio antes de su apertura, y la posterior celebración de la Eucaristía, acompañada del canto litúrgico del Coro Filarmónico Vaticano, ha arrancado el Año Jubilar Lebaniego, que se prolongará hasta el 22 de abril de 2018.

Cantabria cerro 2016 con 10,93% de viajeros extranjeros y un 8,34% más de pernoctaciones

Valoración del Usuario:  / 0

CabarcenoLeonesMarinosUn total de 1.770.420 viajeros se alojaron en establecimientos turísticos de Cantabria en 2016, lo que supone un incremento del 6,38% con respecto al año 2015. De éstos,  según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 1.426.912  fueron turistas nacionales (+5,33%) y 343.508 extranjeros (+10,93% más que el año anterior).

En lo que se refiere al número de pernoctaciones, el balance del pasado año también ofrece números muy positivos. 2016 se cerró con 5.025.801 pernoctaciones (+5,30%). Los viajeros nacionales realizaron un total de 4.164.786 pernoctaciones (+4,69%), mientras que las correspondientes a turistas extranjeros crecieron un 8,34%, hasta llegar a las 861.015.

Un millón de euros en ayudas al sector turístico para ayuntamientos y empresas

Valoración del Usuario:  / 0

LierganesLa Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria destinará cerca de un millón de euros  a ayudas al sector turístico a través de dos órdenes de subvenciones dirigidas a la mejora y modernización de establecimientos y empresas, así como al funcionamiento de las oficinas de información turística y a la promoción y desarrollo de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y Regional de los municipios.

Dos pequeñas tigresas de Bengala se incorporan al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Valoración del Usuario:  / 0

Cabarcenotigresbengala

Dos tigres de Bengala se han sumado a la gran familia de más de mil ejemplares de animales salvajes que conviven en semilibertad en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Se trata de dos pequeñas hembras, de cuatro meses de edad, que llegaron al parque cántabro el pasado viernes procedentes de Terra Natura (Benidorm). Después de un primer periodo de adaptación en estos últimos cinco días, ya pueden ser contempladas por el público en la denominada 'zona de reserva' del recinto dedicado a esta especie.

Más de 68.000 personas visitaron el Parque de Cabárceno y Fuente Dé esta Semana Santa

Valoración del Usuario:  / 0

Cabarceno01

Un total de 68.224 personas visitaron entre el viernes 7 y el domingo 16 de abril el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Fuente Dé, lo que supone un crecimiento del 31,12% y 49,13%, respectivamente, en las dos instalaciones turísticas referentes de Cantabria con respecto al mismo periodo año pasado.