Lun26062017

Last update10:15:00 PM

Deportes

Serna asegura que los campos de Tanos palian el déficit de infraestructuras deportivas de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado que actuaciones como los campos de hierba artificial de Tanos sirven para "paliar en la medida de lo posible el déficit que tiene Torrelavega en infraestructuras deportivas".  Además, ha recordado que este proyecto da satisfacción a una "vieja demanda", tanto de los vecinos como del club deportivo Tropezón y de los centenares de jóvenes que practicaban el fútbol en unas instalaciones obsoletas y en mal estado.

Serna, acompañado por el alcalde, Ildefonso Calderón, ha asistido este jueves al inicio de las obras de los nuevos campos, un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y la Federación Española de Fútbol. Junto a ellos, el director general de Deporte, Javier Soler; el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo; el tesorero de la Federación Cántabra de Fútbol, José Miguel Sanromán Revuelta; y el presidente del Tropezón, Valentín Gutiérrez.

Los nuevos campos, ha afirmado el consejero, van a dar un "magnífico servicio", tanto al Tropezón como a los clubes infantiles y juveniles que practican deporte en Santa Ana. También ha elogiado la gestión realizada en este proyecto por el alcalde, que a su vez ha alabado la "sensibilidad" del Gobierno regional para atender la demanda de cambiar los campos "llenos de barro" en los que juegan más de veinte equipos, por los nuevos de hierba artificial.

Este proyecto contempla la ejecución de dos campos de fútbol de hierba artificial de dimensiones reglamentarias, a los que se añadirán también vestuarios y los servicios necesarios para que los deportistas que los utilicen tanto en las categorías mayores como inferiores, lo hagan en unas condiciones idóneas. El Gobierno regional ha consignado para esta obra 750.000 euros, y la Federación de Fútbol 250.000.

La obra se ha iniciado en el campo original, que es el más utilizado  y en el que se sustituirá la hierba natural por hierba artificial, de relleno natural y de la mejor calidad. Después comenzarán los trabajos de acondicionamiento del segundo campo.

La segunda edición del Campus Julián Luque vuelve a Puente San Miguel este verano

Valoración del Usuario:  / 1

CampusfutbolLuque2017

El Campus Julián Luque, tras el éxito de la primera edición, volverá este verano a Puente San Miguel para trabajar en el fútbol base cántabro. Será en las instalaciones deportivas "Pepín Cadelo", del 26 de junio al 7 de julio, dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2003 y 2011.

El “Primer partido del Centenario” será una jornada festiva en el campo del Barreda

Valoración del Usuario:  / 0

BarredaBalompieMural

El Barreda Balompié juega este domingo, 8 de enero, lo que han denominado el "Primer partido del año del Centenario", y para celebrarlo han organizado una jornada deportivo-festiva, en la que se descubrirá un mural conmemorativo del primer siglo del club. El Barreda recibirá en su campo al Vimenor CF, a las 11.45 horas, en el inicio de la liga del Grupo 3 de Tercera División.

El Barreda Balompié celebra su centenario estrenando la nueva equipación que homenajea a la emblemática grada del club

Valoración del Usuario:  / 0

ViaderoSanchezBarredaequipa

La Sociedad Deportiva Barreda Balompié, para celebrar su centenario, estrena nueva equipación, diseñada por Pepe Terán con una idea impulsada por Pedro Telechea y José Oriol. El nuevo diseño se presentará oficialmente el próximo domingo en el Malecón, en el partido que el Barreda disputará contra la Gimnástica.

Un libro, un documental y actos deportivos y culturales para celebrar el centenario del Barreda Balompié

Valoración del Usuario:  / 0

BarredaBalompieCentenario

El Barreda Balompié ha iniciado las celebraciones de su centenario, que se desarrollará a lo largo de este año e incluirán la publicación de un libro con material fotográfico inédito y la historia del club, un documental dirigido por Pedro Telechea sobre la figura de su fundador, un gala en el Teatro Municipal Concha Espina y diversos actos deportivo-culturales para todos los públicos.

La Liga Solidaria FEAFV reunirá en el Malecón 2 a veteranos de diez equipos nacionales

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezLigaVeteranos

La Liga Solidaria FEAFV reunirá el día 26 en el campo del Malecón 2 a veteranos de diez equipos nacionales, convirtiendo a Torrelavega en una de las tres sedes del norte de España que acogen este evento. Osasuna, Athletic de Bilbao, Eibar, Logroñés, Sestao, Barakaldo, Mirandés, Valladolid, Real y Gimnástica serán los equipos que disputarán la Liga de Fútbol Siete de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos.

Los partidos, de 30 minutos de duración, se disputarán, en el sistema todos contra todos, desde las 9.30 hasta las 14.00 horas. El recién remodelado campo del Malecón 2 permite que se disputen dos partidos de fútbol 7 de forma simultánea, sin lo cual hubiera sido imposible acoger la Liga Solidaria de Veteranos, ha matizado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

El edil ha estado acompañado en la presentación del evento por Adrián Bueno, de la directiva de la Gimnástica; Loren Berrazueta, de Letal Events; Avelino Polanco y Javier Fernández Morante, miembros de la Asociación de Veteranos de la Gimnástica.

La Liga tiene carácter solidario y en Torrelavega se ha decidido que todo lo recaudado vaya a la Asociación de Madres y Padres del colegio Fernando Arce. El precio de la entrada es de 2 euros, para todos los partidos.

"Cuando iniciamos la remodelación del Malecón 2 sabíamos que íbamos a dar una respuesta muy importante a la carencia de instalaciones deportivas, y nuestra intención también era la de poder realizar eventos como éste, que no se hubiera podido celebrar sin esa modernización de las instalaciones llevada a cabo".

Por su parte, Loren Berrazueta ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que da para este tipo de eventos "sin el cual serían imposibles" y a los veteranos de la Gimnástica, que "son los que al final han tirado para adelante con este proyecto".

Como ha señalado, se trata de "una liga bastante potente a nivel nacional" y ha sido una "suerte" para Torrelavega ser una de las pocas sedes en las que se va a celebrar.

Fútbol de Primera División en Barreda con el amistoso Eibar-Sporting de Gijón

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezEibarGijon

Los Campos de Barreda acogerán este jueves, día 1, a las 19.00 horas, un encuentro de fútbol de Primera División, con el amistoso entre el S.D. Éibar y el Sporting de Gijón. Las entradas para este partido costarán 10 euros, con un descuento para los desempleados y acceso gratuito para los socios del Barreda, organizador del encuentro.

El concejal de Deportes. Jesús Sánchez ha agradecido la" implicación con el deporte, con el Barreda y con la ciudad de Torrelavega" del club y sus responsables, consiguiendo que se puedan ver en la capital del Besaya "eventos deportivos de interés y de primera magnitud" como es un partido entre dos clubes de Primera División.

Además, ha aprovechado para anunciar que, con motivo de su centenario, la Sociedad Deportiva Barreda Balompié recibirá en enero el Premio Especial del Jurado en la próxima Gala del Deporte de Torrelavega, en lo que será el "pistoletazo de salida" a las celebraciones. Unos actos en los que ya se está trabajando desde el club y el Ayuntamiento, y que incluirán un partido entre el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, rememorando el histórico encuentro de inauguración de los Campos de Barreda en 1929.

El presidente de la Sociedad Deportiva Barreda Balompié, José Girón, ha explicado que se trata de un partido que ha necesitado de "una serie de viajes y de conversaciones" para ser una realidad. Un esfuerzo que "ha merecido la pena", ya que tener en la capital del Besaya a dos equipos de Primera División como el Éibar y el Sporting supone "un gran logro". Por ello, ha invitado a todos los torrelaveguenses y cántabros a que se acerquen a presenciar el encuentro, para el que el club ha cuidado especialmente las instalaciones, disputando incluso el pasado domingo su partido de liga ante el Guarnizo en el campo del Rinconeda.