Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Partido de fútbol femenino a favor de Cruz Roja este sábado en El Malecón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCEstradaPartidoBeneficoFemenino

El campo de El Malecón de Torrelavega acoge este sábado, a partir de las 19.30 horas, un partido benéfico de fútbol femenino a favor de Cruz Roja. El encuentro lo disputarán un combinado de los clubes CF Vimenor y CD Monte y tres jugadoras cántabras de primera división: Elisa Del Estal Mateu, del RCD Español; Sandra Caballero Pinta, del Torrelodones CF; y Patricia Padilla, del Levante UD.

 

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; acompañado de los representantes de los clubes del Vimenor y de Monte, Quino Gurruchaga y Julio Cabrero; y las jugadoras Mar Sierra y Mª Jesús Oruña; ha sido los encargados de presentar el partido.

Según ha explicado López Estrada, la entrada será gratuita y habrá que llevar un juguete o alimentos no perecederos, que serán entregados a Cruz Roja. Entre los atractivos del partido, se ha referido al sorteo de 10 balones y 9 camisetas de equipos de Primera División: Español, Valencia, Atlético de Madrid, Betis, Villarreal, Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo, Real Sociedad y Málaga.

López Estrada ha mostrado su confianza en que, una vez más, Torrelavega demuestre que "es una ciudad solidaria y comprometida".

Por su parte, uno de los organizadores, Quino Gurruchaga ha subrayado que entre los objetivos de esta iniciativa, además del fin solidario, es "dar a conocer y promocionar el fútbol femenino". En la misma línea se ha expresado el representante del Monte, Julio Cabrero, quien ha señalado que este encuentro es una buena oportunidad para "acercar el fútbol femenino a la sociedad cántabra".