Lun19022018

Last update01:27:30 PM

El comercio de Reocín celebra del 19 al 28 de febrero las I Jornadas del Stock

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAntonioJornadasStockEl La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Reocín ha puesto en marcha las I Jornadas del Stock, que se desarrollarán del 19 al 28 de febrero. Durante esas fechas los comercios del municipio que se han adherido a la iniciativa ofrecerán interesantes descuentos en los productos de final de temporada y en la liquidación de estocajes.

OlaCantabria denuncia “dejadez” en reparar el socavón existente en una las vías más utilizadas de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinOLACantabriaSocavon

El portavoz en Reocín de la nueva formación OlaCantabria, Ramón González Pelayo, ha denunciado hoy la "dejación" del alcalde del municipio en reparar el socavón existente en el barrio Santa Bárbara. "Ha pasado más de un mes desde que apareciese este socavón en la superficie de una de las vías de circulación de vehículos más utilizada y que se encuentra en el barrio de Santa Bárbara", ha señalado.

El Ayuntamiento de Reocín instalará un ascensor para eliminar barreras arquitectónicas en el edificio consistorial

Valoración del Usuario:  / 1

ReocinDiestroAscensorAytoEl edificio del Ayuntamiento de Reocín será pronto totalmente accesible, gracias al proyecto de instalación de un ascensor y la adecuación del vestíbulo y la entrada al edificio, ubicado en Puente San Miguel. El proyecto tiene un presupuesto de 72.000 euros y será cofinanciado por la Consejería de Obras Públicas, dentro de la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria, el denominado 'Plan 70-30'.

Chocolate sabor anchoa, mojito o picante, la “arriesgada” apuesta de Monper para reinventar este producto

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinOriaMonperChocolate

Chocolate con sabor anchoa, mojito o picante, son algunas de las "arriesgadas" propuesta que la empresa Monper ha puesto en el mercado para reinventar este producto. Esos novedosos sabores se unen a los tradicionales de chocolate con leche, negro o blanco, o las variedades más convencionales de café con leche y leche merengada que pronto sacará al mercado.

Fallece el concejal de Obras de Reocín, el regionalista Fermín San José

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinFerminSanJose

El concejal de Obras y Urbanismo de Reocín y presidente de la Junta Vecinal de San Esteban, Fermín San José Rodríguez, ha fallecido este jueves por la tarde a los 70 años. El alcalde, Pablo Diestro, ha querido trasladar sus condolencias, las del PRC de Reocín, el Grupo Municipal Regionalista y el resto de la Corporación, a la esposa e hijos de su compañero.

Medio Rural se compromete con Reocín a mejorar este año tres caminos en Quijas, Valles y San Esteban

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinReunionOriaCaminosRuralesLa Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación se ha comprometido en llevar a cabo los trabajos de reparación y mejora de tres caminos rurales en el municipio de Reocín, según la propuesta realizada esta mañana por su alcalde Pablo Diestro al consejero Jesús Oria, durante la reunión que han mantenido ambos en el despacho del segundo, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Reocín aprueba la nueva Ordenanza de Protección de Convivencia Ciudadana y el Reglamento de Participación

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPleno02012018

El pleno de Reocín ha aprobado la nueva Ordenanza Municipal de Protección de Convivencia Ciudadana y el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, que según el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, serán instrumentos para mejorar la vida diaria y aumentar la implicación de los vecinos en los asuntos de la administración local.

Comienza el Taller de Cómic e Ilustración para jóvenes de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltamiraTallerComic

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha puesto en marcha un Taller de Cómic e Ilustración, enmarcado dentro del Proyecto de Dinamización Juvenil de los Servicios Sociales de Atención Primaria y desarrollado en colaboración con la Asociación Socobio y la Escuela de Arte Nº 1 de Reocin.

Reocín revisará y mejorará todos sus parques infantiles para garantizar una seguridad óptima

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAlcaldePabloDiestro01

El Ayuntamiento de Reocín va a revisar, reparar y mejorar todos los parques infantiles del municipio, para garantizar que tengan unos niveles de seguridad óptimos. Además, se van a ampliar algunos de los parques existentes, para responder a la demanda de los vecinos, y se construirán dos nuevos, en Villapresente y La Veguilla, núcleos residenciales donde ha crecido el número de familias jóvenes y de niños que requieren espacios de juego.

Los nuevos Huertos Municipales Ecológicos de Reocín se adjudicarán en las próximas semanas

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinEricaHuertosLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reocín podrá en marcha esta primavera los nuevos Huertos Municipales Ecológicos, que se habilitarán en una finca de la localidad de Helguera, de unos 9.000 metros cuadrados. La responsable de esta área, la regionalista Erica Fernández Ruiz, ha explicado que se habilitarán unos 15 huertos y la previsión es adjudicarlos en las próximas semanas para que los beneficiarios puedan empezar a cultivarlos gratuitamente en marzo.

El presupuesto de la Mancomunidad Altamira-Los Valles para 2018 asciende a 597.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltamiraJunta2017

La Mancomunidad Altamira-Los Valles para 2018 ascenderá a 597.415 euros y tendrá una "marcada orientación social". Entre las partidas más importantes, la de 181.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio; los 61.200 euros para ayudas de emergencia social; los 21.000 euros para el servicio de teleasistencia domiciliaria; o los 13.000 euros para el catering social.

Jornada de Parentalidad Positiva y encuentro con las familias de la Mancomunidad Altamira-Los Valles en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltaJornadaParentalida

El próximo miércoles 31 de enero se celebrará en Puente San Miguel una Jornada de Parentalidad Positiva y encuentro con las familias de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que se enmarca dentro de las actividades del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF).

Las ganadoras de la campaña de dinamización ‘Yo compro en Reocín’ recogen sus premios de 1.000 y 770 euros

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPremiosComercioNavida

Las ganadoras de la campaña de dinamización 'Yo compro en Reocín', María Magdalena García Carmona y María Isabel Prieto Prieto, han recogido los premios de 1.000 y de 770 euros, respectivamente, que la suerte les ha deparado en el sorteo entre todos los que habían realizado compras en los establecimientos del municipio. El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), y el concejal de Comercio, Antonio Pérez Ruiz, han entregado los premios en un pequeño acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La vicepresidenta destaca en Puente San Miguel la contribución del PAIF al desarrollo de una parentalidad positiva en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinCasaCulturaLa vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la contribución al desarrollo de la parentalidad positiva en Cantabria del Programa de Atención Integral a las Familias (PAIF) y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo cántabro de extenderlo a todos los municipios de la región.

Reocín propone acabar el año uniendo deporte y diversión en la II San Silvestre

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinSanSilvestre2017

Reocín propone celebrar el último día del año uniendo deporte y diversión, y el sábado 31 de diciembre celebrará la segunda edición de la San Silvestre. La carrera dará comienzo a las 11.30 horas, con salida en La Robleda y un recorrido de seis kilómetros que los participantes podrán realizar andando o corriendo, solos o en familia.

La inscripción tiene un precio de 3 euros, y es gratuita para los menores de 16 años (previa inscripción), mientras que quienes no hayan cumplido los 12 deberán realizarla acompañados. Para formalizarla, puede hacerse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en horario de mañana, o a través de la página de internet deporticket.com

Todos los inscritos antes del 22 de diciembre recibirán de regalo un detalle navideño y un vale descuento en el Balneario de Puente Viesgo. Aunque también se puede formalizar la inscripción hasta el mismo día de la prueba. La recogida de dorsales se realizará en La Robleda antes del inicio de la carrera.

El concejal de Deportes y teniente de alcalde, Mario Iglesias, ha presentado la prueba junto a los miembros del Club Deportivo B. Puente San Miguel, Juan Carlos Cosío, Oscar Moral, David Oria y Antonio Ortiz.

Como han recordado, habrá premio para los tres primeros clasificados masculino y femenino, y regalo para los disfraces más originales, tanto individual como grupal. Además, han avanzado que al final de la prueba se ofrecerá "un avituallamiento muy navideño".

Abierto el plazo de solicitud para optar a la vivienda en alquiler que ha acondicionado la Concejalía de Bienestar Social de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPabloAntonioViviendaALas familias interesadas en optar a la vivienda municipal en régimen de alquiler social que la Concejalía de Bienestar Social de Reocín ha acondicionado en La Veguilla tienen de plazo hasta el 12 de febrero para presentar su solicitud. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las condiciones de la convocatoria y los requisitos que deben cumplir los solicitantes.

‘Campus Multideporte’ en el Colegio Cantabria de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinCampusMultideporte201

El Colegio Cantabria de Puente San Miguel acogerá los días 27, 28 y 29 de diciembre un 'Campus Multideporte' gratuito, destinado a niños de 5 a 12 años. La actividad prevista en Reocín durante las vacaciones escolares está organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y el Club Deportivo Altamira-Los Valles, se enmarca en la Semana de Europa.

Taller de Bienestar para los mayores de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltamiraTallerBienesta

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha puesto en marcha un Taller de Bienestar dirigido al colectivo de la tercera edad de los tres municipios que integran la entidad: Cartes, Reocín y Santillana del Mar. La actividad comenzará este jueves, día 18, y se desarrollará semanalmente hasta finales de marzo.

Inauguración del Belén Municipal de Reocín en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinBelenMunicipal2017

El Belén Municipal de Reocín se inaugura este lunes, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en un acto que estará amenizado por la Coral San Miguel, la Escuela de Folclore Nueve Valles y el coro Voces Nueve Valles.

Entra en funcionamiento en Puente San Miguel el primer parking de autocaravanas de la comarca del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroParkingCaravan

Puente San Miguel ha puesto hoy en funcionamiento el primer parking de autocaravanas de la comarca del Besaya y uno de los pocos de carácter público existentes en Cantabria. Unas cuarenta autocaravanas llegadas de diferentes puntos de Cantabria y de otras provincias han participado en la apertura del estacionamiento que el Ayuntamiento de Reocín ha habilitado y financiado con medios propios.

Reocín habilita una vivienda en alquiler social para familias con especiales dificultades económicas

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPabloAntonioViviendaA

El concejal de Bienestar Social de Reocín, el regionalista Antonio Pérez Ruiz, ha anunciado que los trabajos de acondicionamiento de una vivienda municipal para destinarla a alquiler social están prácticamente concluidos y en unas semanas se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria, para que las familias interesadas y que cumplan los requisitos puedan presentar sus solicitudes.