Lun26062017

Last update10:15:00 PM

Conferencia sobre la recuperación del patrimonio minero español en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinConferenciaPatrimonioMinero

La Casa de Cultura de Puente San Miguel acogerá el jueves 29 de junio, a las 19.30 horas, una charla sobre la recuperación del patrimonio minero en España, que será impartida por Gerardo Alonso Cueto y Gonzalo Pardo Santayana.

Trabajadores de Bridgestone y sus hijos plantan árboles autóctonos en el entorno del IES Nueve Valles de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinBridgestonePlantacion

Una treintena de trabajadores de la fábrica de Bridgestone Puente San Miguel, acompañados de sus hijos, han realizado una plantación de árboles autóctonos en el entorno del instituto Nueve Valles de Reocín. La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Reocín, y tanto el alcalde, Pablo Diestro, como la concejal de Medio Ambiente, Erica Fernández participaron en la plantación junto a los trabajadores.

Reocín suscribe convenios de colaboración con ocho entidades que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAlcaldeAMATConvenio

Reocín ha suscrito este año convenios de colaboración con ocho entidades que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales y que desarrollan una importante labor en el municipio para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos con necesidades especiales y de los vecinos en general.

Reocín aprueba un Presupuesto “austero” de 5,3 millones de euros y que garantiza la estabilidad financiera del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPleno180517

El Pleno de la Corporación de Reocín ha aprobado hoy el Presupuesto para 2017, que asciende a 5.335.674 euros. Un presupuesto, ha señalado el alcalde, Pablo Diestro (PRC), "muy austero", pero que permite garantizar la estabilidad financiera, mantener los servicios a los vecinos y seguir pagando a los proveedores "en un tiempo récord".

La primera fase del Plan de Asfaltado de Reocín mejora cuatro viales en Villapresente y Helguera

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroVillapresenteCarreteraLa primera fase del Plan de Asfaltado de Reocín ha comenzado a ejecutarse con la mejora de dos viales en Villapresente y otros dos en Helguera. Una actuación, ha señalado el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, que mejorará la seguridad y la vialidad y que "tendrá continuidad a lo largo de la legislatura en el resto de pueblos del municipio".

Los trabajos tienen un presupuesto de 60.000 euros, financiados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, y la previsión es que puedan estar concluidos en el mes de mayo. En total se actuará sobre 3.500 metros cuadrados de carretera.

Como ha explicado el alcalde, en Helguera se asfaltará la bajada del polígono industrial, un camino de unos 200 metros de longitud donde se han producido varios accidentes de camiones, porque la carretera no tiene capa de rodadura y con la lluvia se convierte en "una auténtica pista de patinaje", con el peligro que eso representa. En este pueblo también se mejorará otro vial que "inexplicablemente llevaba más de diez años sin asfaltar", ha manifestado el regidor.

En cuanto a Villapresente, se actuará sobre "uno de los viales que presentan mayor deterioro" y en el otro, tras llegar a acuerdos con los vecinos afectados, se aprovecharán los trabajos de asfaltado para ensanchar la carretera y renovar la red de saneamiento. Con ello, ha destacado el alcalde, se mejorará notablemente la calidad de vida y la seguridad de los vecinos que diariamente tienen que transitar por esa zona.

Diestro ha señalado que desde la Alcaldía y la Concejalía de Obras y Urbanismo, que dirige el regionalista Fermín San José, se ha consensuado el Plan de Asfaltado con los alcaldes pedáneos del municipio para valorar qué carreteras de Reocín necesitan con mayor urgencia una mejora.

Las actuaciones ya en marcha en Villapresente y Reocín no son las únicas que reflejan el compromiso con la movilidad y la seguridad vial, ya que desde la Concejalía de Obras y Urbanismo se han acometido reparaciones en las carreteras de distintos pueblos y realizado bacheados "en casi todos" los caminos. La obra más reciente ha sido en Golbardo, donde se han invertido 10.000 euros.

Además, ha explicado Pablo Diestro, se ha solicitado al responsable de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el regionalista Jesús Oria, el arreglo de varios caminos rurales del municipio.

Reocín celebra esta semana el Día de Europa con actividades para los jóvenes

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiaEuropa2017

El municipio de Reocín celebra esta semana el Día de Europa, con diferentes actividades destinadas a difundir los valores de la UE entre los jóvenes. Unas actividades organizadas desde el Punto de Información Europeo, que tendrán un enfoque lúdico, buscando la máxima implicación, y trabajando junto a los centros escolares.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles concluye el proyecto ‘Servicios Sociales más cerca de ti’

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltacierreProyectoServ

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha concluido el proyecto 'Servicios Sociales más cerca de ti", el cuarto y último programas de interés general y social puestos en marcha el pasado año. Con un presupuesto de 34.200 euros, este proyecto, que dio comienzo en octubre de 2016, ha supuesto de la contratación de siete personas para complementar y apoyar los Servicios Sociales de Atención Primaria que gestiona la Mancomunidad.

Charla sobre el Parkinson este lunes en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPerezCharlaParkinson

La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social de Reocín, que dirige el regionalista Antonio Pérez Ruiz, continuando con las actividades divulgativas y de prevención sobre temas de interés para los vecinos del municipio, ha organizado para este lunes día 8 una charla sobre la enfermedad de Parkinson.

Taller de creación de videojuegos y otras actividades en la programación juvenil de Reocín para Semana Santa

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAyto02

El Ayuntamiento de Reocín ha preparado diversas actividades para los jóvenes del municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa. Entre otras propuestas, hay un taller de creación de videojuegos y otros de grafitis, decoración de mochilas, tarros reciclados y velas.

Mazón inaugura en Reocín la rehabilitación del molino de Caranceja, sede de la Agrupación Local de Protección Civil

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinMazonMolinoCaranceja01El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y otros miembros de la Corporación municipal y el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, ha realizado una visita al Consistorio, donde ha mantenido un breve encuentro para, posteriormente, efectuar un recorrido por una serie de actuaciones llevadas a cabo por su departamento en el municipio.

Una veintena de ganaderos y 30 puestos de productos regionales estarán en la Feria de San Benito en Barcenaciones

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinEricaFernandezLa localidad de Barcenaciones vivirá este sábado, 1 de abril, la tradicional feria ganadera de San Benito. Será una jornada festiva en el municipio de Reocín en la que además del ganado exhibido por una veintena de ganaderos del municipio, los asistentes podrán disfrutar de 30 puestos de artesanía y productos regionales, y de las actuaciones musicales de los Hermanos Cosío y de las Piteras de Valles.

Los vecinos de Barcenaciones soportarán menos ruido en el centro de la localidad

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinBarcenacionesRevillaP

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy el pueblo de Barcenaciones, en Reocín, en el que la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo una actuación para reducir el ruido de los vehículos en el centro de la localidad.

Una alumna de la Escuela de Arte Nº1, finalista de los premios Mestre con una obra que denuncia la explotación en la extracción de diamantes

Valoración del Usuario:  / 0

EscuelaArtesAndreaGonzalezUna obra de la alumna Andrea González, realizada como trabajo final del ciclo de grado medio de Joyería, ha sido seleccionada para la fase final de los Premios Mestre a la excelencia de artes plásticas y diseño, que se celebrará próximamente en Tenerife. La obra, que lleva por título 'No son subdesarrollados, son arrollados', busca visibilizar la situación de los pueblos explotados, fundamentalmente en el entorno de la extracción de materiales preciosos como los diamantes.

Andrea González ha creado una pieza de alta joyería que intenta reflejar la explotación, mediante una gargantilla grillete de la que se pueden colgar dos elementos que simulan la obtención de los diamantes.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha felicitado a la alumna finalista y a la Escuela de Arte Nº 1 por su trayectoria de éxitos y la gran labor que vienen desarrollando para dar a conocer el talento de sus alumnos, como el proyecto 'Altera' o la intervención en plazas públicas de los estudiantes de tipografía. La Escuela de Arte realiza proyectos de colaboración con el Museo Altamira, Fundación Santander Creativa, Asociación de Joyeros, relojeros y plateros de Cantabria, o los institutos 'Santa Clara' de Santander y 'Nueve Valles' de Reocín.
A la convocatoria del presente año se han presentado 192 trabajos de 40 centros de toda España. Como en convocatorias anteriores, la Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria ha presentado un máximo de tres trabajos, límite que se le permite al ser un centro de menos de 300 alumnos. Además del trabajo ahora seleccionado como finalista, se han presentado otros dos de Grado Superior en la especialidad de Joyería Artística, que son obra de Desirée Nadal y Miriam Calvo.
De las cuatro convocatorias a las que la Escuela de Arte Nº 1 ha presentado trabajos, en tres de ellas logró que algún alumno pasara a la fase final, compitiendo con centros de mucha mayor entidad y longevidad del territorio nacional.

La Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria expone estos días los paneles de los proyectos y obras seleccionadas en la convocatoria de la quinta edición de los Premios Mestre a la excelencia de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. Los 40 paneles expuestos muestran proyectos de Escuelas de Arte de todo el Estado en las categorías de ciclos de grado medio, ciclos de grado superior y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Los plazos de inscripción a las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño serán del 10 y al 28 de Abril, realizándose en la propia Escuela de Arte Nº 1 o en la Consejería de Educación. Esta inscripción es el paso previo a la matriculación.

El Parque Empresarial Besaya ya tiene todas sus naves en funcionamiento

Valoración del Usuario:  / 1

RevillaParqueEmpresarialBesayaEl presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado esta mañana el Parque Empresarial Besaya, en Reocín, que ya tiene todas sus naves en funcionamiento. Aunque el 80 por ciento de las instalaciones estaban vacías el año pasado, a día de hoy todas las edificaciones de este suelo, gestionado por la sociedad pública SICAN, están ocupadas por diferentes negocios, los cuales "aportan importantes beneficios al desarrollo del tejido industrial de la región".

Escolares de Reocín celebran el Día del Árbol y el centenario del Centro Forestal La Flor en el vivero de Villapresente

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinOriaVillapresenteEl consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado esta mañana el Vivero de Villapresente, conocido oficialmente como Centro Forestal 'La Flor', para acompañar a alumnos de Reocín en su visita al Centro, en el marco de la celebración del Día del Árbol.

Esta visita del consejero Jesús Oria al vivero ha tenido también lugar por constituir el acto pionero de los varios que se desarrollarán a lo largo del presente año 2017 en el mismo centro gestionado por el Gobierno de Cantabria, al cumplirse el I Centenario de este recinto forestal de 'La Flor' (1917-2017).
La Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, dependiente de la Consejería de Medio Rural del Ejecutivo cántabro, tiene encomendada la explotación y gestión del Centro Forestal 'La Flor' de Villapresente, dedicado a la producción de planta forestal para uso en trabajos de repoblación y restauración que efectúa la propia Dirección General, a través de las diferentes Secciones Forestales y de Conservación.

Además, y siempre que exista disponibilidad, dicha Dirección realiza la venta o entrega de las plantas producidas en el citado Centro Forestal, con destino a la repoblación de terrenos públicos y/o particulares, la sensibilización, concienciación, educación y formación ambiental.

Toda esta filosofía del Centro Forestal se resume perfectamente en una frase inscrita en la placa conmemorativa de su I Centenario y colocada a los pies del cedro plantado con tal motivo: "100 años ayudando a los bosques".

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Reocín y presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro; la presidenta de la Junta Vecinal de Villapresente, Margarita Martínez, y por el jefe del Servicio de Montes de la Consejería, Javier Espinosa, quien fue el encargado de explicar a los alumnos el porqué y el significado de la efeméride del 'Día del Árbol', así como las características del cedro (Cedros Deodare) del Himalaya plantado, junto a la Casona del guarda de 'La Flor'.

Los alumnos que han visitado hoy este Centro Forestal pertenecen a los colegios Cantabria y Valle de Reocín, en Puente San Miguel, y han estado acompañados a su vez por los directores respectivos de los centros educativos y algunos profesores, y han tenido también la oportunidad de plantar cada uno de ellos un árbol.

El consejero Jesús Oria, antes de abandonar el recinto, ha dirigido unas palabras a los alumnos agradeciéndoles a ellos y a sus profesores su presencia, en un día un poco deslucido por la climatología, pero típico de la primavera, que por otra parte "nos ayuda a que no haya incendios hoy en la región, un día en el que conmemoramos precisamente el 'Día del Árbol'.

Por último, el consejero ha valorado como "muy importante" que los alumnos participen en todas aquellas actividades que tienen que ver con "la sensibilización sobre lo forestal", en todo aquello que "esté relacionado con la conservación de la naturaleza", ha concluido Jesús Oria.

El nuevo convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Reocín recupera los contratos relevo

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAyto03

El comité de empresa y el Ayuntamiento de Reocín han firmado el convenio colectivo para el personal laboral del Consistorio, que afecta a 75 trabajadores. El nuevo convenio tiene vigencia hasta abril del 2020 y recupera la figura del contrato relevo.

Puestos de artesanía y productos regionales, piteras y los Hermanos Cosío en la Feria ganadera de San Benito en Barcenaciones

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPRCErica

El próximo 1 de abril se celebrará en la localidad de Barcenaciones la tradicional feria ganadera de San Benito, que además de la exhibición de reses, incluirá puestos de artesanía y productos regionales, y las actuaciones musicales de los Hermanos Cosío y de las Piteras de Valles. La feria, inicialmente programada por el 25 de marzo, ha sido aplazada hasta el primer sábado de abril, ante las malas previsiones meteorológicas, que amenazaban con deslucir el festejo.

La novedad de esta edición es que el Ayuntamiento de Reocín ha tomado el relevo en la organización de esta emblemática feria, a la que acude principalmente ganado vacuno y caballar, pero abierta también a ovino, caprino y asnal.

La concejal de Medio Rural, Erica Fernández (PRC), ha señalado que esta feria es "una forma de reconocer a los ganaderos del municipio la labor que hacen durante todo el año", pero también una propuesta "muy apetecible" para que sea una jornada festiva para todo el mundo.

El programa que se ha preparado, "muy entretenido" y "variado", en palabras de la concejal, comenzará a las 10.00 horas, con la entrada del ganado en la 'Braña de San Benito'; de 12.00 a 13.00 horas las Piteras de Valles 'Ruth y Raquel' amenizarán el recinto ferial; y a las 13.00 horas dará comienzo la actuación de los Hermanos Cosío.

Después, sobre las 14.30 horas, el Ayuntamiento hará entrega a todos los ganaderos de un obsequio y se procederá al sorteo entre ellos de diferentes regalos aportados por empresas y establecimientos del municipio de Reocín y de la comarca. Se trata, ha dicho Erica Fernández de agradecer a los profesionales el esfuerzo que realizan para desplazar sus reses ese día hasta la 'Braña de San Benito'.

La regionalista también ha querido agradecer de forma especial la labor realizada durante los últimos años por Manuel Herrera 'Manolín', el vecino que venía organizando, con una subvención municipal, esta feria ganadera. Aunque este año el Ayuntamiento, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ha asumido la organización, Fernández ha querido destacar la contribución de Manuel Herrera para preservar y mantener una feria tradicional.

La Feria de San Benito está abierta a todos los ganaderos, y aquellos que quieran participar pueden llamar al Ayuntamiento de Reocín, al teléfono 942 838 301, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Reocín celebra el Día del Libro con teatro, cuentacuentos, una presentación literaria y un recital poético

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPSOEJulioDiaLibro2017

Reocín celebrará el Día del Libro con una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que se desarrollarán del 19 de abril al 4 de mayo en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. La programación incluye teatro, cuentacuentos, una presentación literaria y un recital poético.

El II Certamen y Recital Poético ‘Reocín en verso’ tiene Cantabria como temática

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinCasaCultura

El plazo de presentación de trabajos a la segunda edición del Certamen y Recital Poético 'Reocín en verso', que tiene Cantabria como temática, comienza el próximo lunes, 20 de marzo, y estará abierto hasta el 21 de abril. El concurso tiene un único premio, consistente en dos entradas para asistir a un espectáculo en el Palacio de Festivales. Además, con los poemas que se presenten, junto a los recibidos en la edición anterior, está previsto editar un libro.

Como novedad, este año, el certamen se cerrará el 4 de mayo con un recital poético en el que se dará a conocer el ganador. Este recital, que se celebrará a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, será abierto, y cualquier persona podrá leer poemas propios o de otros autores.

En el certamen, que cuenta con la colaboración de la Editorial Fanes y la Dirección General de Cultura, puede participar cualquier persona mayor de 16 años, de cualquier nacionalidad. Los poemas deben estar escritos en castellano, con una extensión que no supere los dos folios, escritos por una cara en A-4, con cuerpo de letra 12 e interlineado 1,5.

"Es el segundo año que organizamos este evento para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, y también será una de las actividad que encuadramos dentro de la celebración del Día del Libro", ha señalado el concejal de Cultura, el socialista Julio Ruiz de Salazar. "Este año hemos crecido introduciendo novedades organizando un recital poético e involucrando a una editorial de Cantabria", ha explicado.

Los trabajos podrán presentarse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel del 20 de marzo al 21 de abril, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También se puede enviar por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

El Gobierno de Cantabria licitará este año la conexión de Reocín con la Autovía del Agua

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinalcaldeIglesiasTezano

El Gobierno de Cantabria licitará este año la obra de conexión del abastecimiento de Reocín, ubicado en Golbardo, con la autovía del agua. Estos trabajos, cuyo importe ascienden a 170.000 euros, serán financiados íntegramente por el Ejecutivo regional, mientras que el Ayuntamiento de Reocín ha puesto a disposición los terrenos públicos por los que transcurre esta conducción, según ha anunciado la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, al alcalde del municipio, Pablo Diestro.

Taller de Abrazoterapia organizado por la Mancomunidad Altamira-Los Valles en Quijas

Valoración del Usuario:  / 1

MancoAltamiraAbrazoterapia

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha puesto en marcha un Taller de Abrazoterapia, que se desarrollará en las Antiguas Escuelas de Quijas todos los miércoles del mes de marzo, en horario de 11.00 a 12.00 horas. El taller está dirigido a mujeres y coordinado por una educadora social experta en 'coaching emocional'.

La abrazoterapia es una técnica que "ayuda a las personas a superar muchos problemas debido a la energía que generan los abrazos", han señalado desde la Mancomunidad. La abrazoterapia es una técnica que fomenta la empatía, ayuda a relajarse, mejora el humor, fortalecer la autoestima e incluso combate en insomnio, ayudando con problemas como el estrés, la soledad, la depresión, o momentos de tristeza.

Según Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, "es importante que se fomente la participación de los vecinos y vecinas en actividades de este tipo, para que puedan disfrutar de todo lo que desde las administraciones se ofrece, para mejorar el día a día".