Lun26062017

Last update10:15:00 PM

Lagarto Amarillo, Conchita, Lorena Gómez, Ventino y Dvicio estarán el 7 de julio en el concierto gratuito de Cadena Dial

Valoración del Usuario:  / 0

LagartoAmarilloOK

Lagarto Amarillo, Conchita, Lorena Gómez, Ventino y Dvicio actuarán en Torrelavega el próximo 7 de julio, en el macroconcierto organizado por la Cadena Dial en la gira 'Déjate llevar'. Un concierto gratuito que tendrá lugar en el Bulevar Demetrio Herrero a las 22.00 horas.

Concierto de la cantautora chilena Francesca Ancarola en el Centro Social Ítaca

Valoración del Usuario:  / 0

ItacaconciertoFrancescaAnca

La cantautora chilena Francesca Ancarola actúa este viernes, 16 de junio, a las 20.00 horas, en el Centro Social Ítaca de Torrelavega, dentro de las actividades que el Rincón Cubano Granma ha organizado en memoria del Che, al cumplirse 50 años de su muerte.

Zarzuela a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer el 29 de abril en el Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 0

ViaderoAntologiaZarzuela201

La zarzuela volverá el 29 de abril al Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega y con una buena causa: recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria. Intérpretes y músicos del "máximo nivel" ofrecerán en la III Antología de la Zarzuela una oportunidad única para que los aficionados al 'género chico' disfruten de piezas muy conocidas.

Poetas de Botella, Emboque y Maneras de Vivir pondrán el toque cántabro a Rock en la Feria

Valoración del Usuario:  / 0

PoetasdeBotella

La tercera edición del Festival Rock en la Feria, que se celebrará del 11 al 13 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega, durante las Fiestas de la Virgen Grande, contará con las bandas cántabras Poetas de Botella, Emboque y Maneras de Vivir, que compartirán escenario con grupos de la talla de Warcry, Barón Rojo, El Drogas o Amaral. 

La Coral de Torrelavega, el Coro de Cámara de Burgos, Solvay Ensemble y el Coro Doinu Zahar en las Jornadas de Música Religiosa

Valoración del Usuario:  / 0

PRCCristinaMusicaReligiosa

Las Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega celebrarán los días 31 de marzo y 1, 7 y 8 de abril su decimoséptima edición. En esa ocasión con la participación del Coro de Cámara de Burgos, el Coro Solvay Ensemble, el Coro de Cámara Doinu Zahar, y la anfitriona de las jornadas, la Coral de Torrelavega, acompañada, como es habitual, por el Conjunto Instrumental Anacrusa.

Los conciertos se desarrollarán como siempre en la iglesia de la Asunción, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado hoy la "gran calidad" de una actividad que "trasciende el ámbito regional" y que es "un claro exponente de la riqueza y calidad" de la música coral de la ciudad y de las asociaciones de las entidades culturales del municipio que, como la Coral de Torrelavega, "trabajan" en la promoción y divulgación de la cultura.

García Viñas ha estado acompañada en la presentación de las jornadas por el presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta, su director, Manuel Egusquiza, y representantes de la junta directiva.

Egusquiza ha explicado que la encargada de abrir las jornadas el viernes 31 será la Coral de Torrelavega, que junto al Conjunto Instrumental Anacrusa ofrecerá un repertorio de "mucho valor musical". El sábado 1 de abril, actuará el Coro de Cámara de Burgos en lo que será, ha dicho, "una lección de música a capella". El viernes 7 será el turno del Coro Solvay Ensemble, con un repertorio "muy bonito y con mucho acompañamiento". El cierre de las jornadas lo hará el Coro de Cámara Doinu Zahar de Durango (País Vasco).

Tanto la concejal de Cultura como los representantes de la Coral de Torrelavega han animado a la ciudadanía a acudir a esta cita que se ha convertido en un "referente de la música coral religiosa a nivel nacional" y que contribuye a "enriquecer el prestigio musical de la ciudad".

Clausura del curso de la Escuela de Folclore y homenaje a Josefina Blanco, Pedro Madrid, Jesús Arrieta y Vicente Velarde

Valoración del Usuario:  / 0

Folclore02

La Escuela de Folclore de Torrelavega, representada por las agrupaciones folklóricas del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Las Nieves, San Pablo y Nuestra Señora de Covadonga, despide el curso 2016-2017 este sábado, 3 de junio, a partir de las 18.00 horas, en el exterior del Centro Nacional de Fotografía.

Este martes se ponen a la venta en Potes 750 entradas para el concierto de Jean-Michel Jarre en Santo Toribio

Valoración del Usuario:  / 0

JeanMichelJarreSantoToribio

Este martes se ponen a la venta en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes 750 entradas para 'The Connection Concert', el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que el músico francés Jean Jean-Michel Jarre ofrecerá el 29 de abril, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Las 5.000 entradas que se pusieron hoy a la venta a las 10.00 a través de los canales online se agotaron, según ha confirmado el Gobierno de Cantabria, en apenas seis horas.

La actuación de Jarre ha despertado un gran interés en todo el mundo y en los primeros 10 minutos se habían vendido un total de 3.000 entradas, de ellas las 500 de 'Grada sentado' en tan solo dos minutos.

El 80% del público que ha comprado entradas procede de fuera de Cantabria. Así, se han vendido localidades en distintos puntos de España y en muchos países de Europa (Francia, Inglaterra, Alemania República Checa o Polonia, entre otros), además de en EEUU, Israel o Chile.

En el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes se ponen a la venta este martes otras 200 entradas de 'Grada sentado' y 550 de 'Pista de pie'. Tal como ya se anunció, el objetivo es facilitar a la comarca de Liébana y los interesados de la zona la oportunidad de poder adquirirlas de forma física. En este caso, habrá una limitación de compra de 6 localidades por persona. El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

"Se han cumplido las expectativas que teníamos con este concierto y sabíamos que el interés iba a ser mundial", ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. "Debemos de ser conscientes de que el concierto de Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio es un lujo", ha añadido, recordando que el músico de Lyon es conocido por batir récords Guinness de asistentes a sus conciertos multitudinarios.

El padre de la música electrónica ofrecerá, el próximo 29 de abril, un espectáculo en el que combinará temas de su gira con partes dedicadas de forma exclusiva al evento del Año Jubilar, a Liébana y a Cantabria. El prólogo de 'The Connection Concert' se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el templo lebaniego antes de la actuación del artista y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que "Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después", tal y como explicó la semana pasada en la presentación.

El concierto podrá ser seguido en todos los países del mundo por streaming. "La decisión de programar el espectáculo en Santo Toribio era obligada porque es el lugar que debe destacar y ser protagonista. Será solo para unas 6.000 personas en directo, pero lo verá todo el planeta por streaming"

Las Cosiucas presentan su primer disco el 22 de junio en el Teatro Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 1

PRCCristinaLasCosiucas

Sara y Angélica Cosío, Las Cosiucas, presentarán el 22 de junio en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, a las 20.30 horas su primer disco: "Cantarles será un placer". La parte femenina y más joven del grupo Hermanos Cosío emprende así un camino paralelo con las rancheras, pero sin dejar en ningún momento a su padre y tío, que serán sus principales valedores en esta nueva aventura y las acompañarán en su concierto en el Concha Espina.

Concierto de Primavera de la Orquesta Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta a favor de Cruz Roja Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

PRCCristinaConciertoPrimavera

La Orquesta Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta ofrecerá el día 25 a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Concha Espina un concierto, del que parte de la recaudación se destinará a la Asamblea Local de Cruz Roja Torrelavega. La orquesta, integrada por más de 60 músicos con edades entre los 14 y los 24 años, que bajo el título Concierto de Primavera ha escogido un programa de música clásica muy exigente.

Los detalles de esta cita musical han sido presentados por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; Francisco Fernández Mañanes, miembro de la directiva de la Orquesta; la presidenta de Cruz Roja Torrelavega, María Eugenia Bouzas; y representantes de la Obra Social La Caixa y CaixaBank.

El alcalde ha deseado que la ciudad se vuelque con este concierto, "no solo por la oportunidad que supone para los ciudadanos de ver este magnífico espectáculo musical", a cargo de intérpretes muy jóvenes pero de gran calidad, sino por su "carácter solidario".

García Viñas, ha agradecido a la Orquesta Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta su presencia en Torrelavega y elogiando su trayectoria desde su fundación, en 2010, y resaltando la importancia para los jóvenes músicos contar con una formación de estas características'.

Por último, ha explicado, que las entradas, ya están a la venta por los cauces habituales, con un precio entre 5 y 10 euros.

La Orquesta Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta, como ha recordado Fernández Mañanes, ya estuvo en el Concha Espina el año pasado realizando una Zarzuela y una gala lírica, y en esta ocasión se trata de un concierto solidario. Unos doce o catorce conciertos de los que realiza la orquesta al año tiene carácter benéfico' ha explicado.

Mañanes ha explicado que la orquesta la componen más de 60 jóvenes y hay un buen porcentaje de torrelaveguenses, "que tenían muchas ganas de comparecer en el TMCE con un programa sinfónico como el de esta ocasión". A su juicio, "llama la atención que una orquesta tan joven pueda afrontar un repertorio tan exigente y lo podemos hacer porque es la única orquesta que de manera permanente y estable".

Finalmente, la presidenta de Cruz Roja ha dado las gracias a la Orquesta Juvenil por este concierto, "un acto especialmente querido para nosotros porque participan jóvenes de toda Cantabria, jóvenes de Torrelavega, que representan una meta a la que queremos llegar, con todos los programas y proyectos que desarrollamos dirigidos a la niñez, a la adolescencia y a la juventud en nuestra asamblea local"

Ilegales, León Benavente y Señor Chinarro encabezan el cartel del festival Torrelavega SoundCity

Valoración del Usuario:  / 0

PSOEPortillaTorrelavegaSoundCity17

Ilegales, León Benavente y Señor Chinarro encabezan el cartel de la segunda edición del Torrelavega SoundCity, que se celebrará los días 17,18 y 19 de agosto, en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande. El programa del festival lo completan Ángel Stanich, Tokio Sex Destruction, Grises, Betacam, Bordas y Jean Pierre.

El músico Jean-Michel Jarre presenta el martes en Liébana el espectáculo inaugural del Año Jubilar

Valoración del Usuario:  / 1

JeanMichelJarre

Jean-Michel Jarre visitará el próximo martes, 14 de marzo, la comarca de Liébana para presentar el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego, una cita incluida en las actividades programadas por el Gobierno de Cantabria para conmemorar la celebración del evento.

Manuel Carrasco llega a Cantabria el 3 de agosto con 'Bailar el viento'

Valoración del Usuario:  / 0

 

ManuCarrascoManuel Carrasco llegará, el próximo 3 de agosto, al Palacio de Deportes de Santander con su exitosa gira 'Bailar el viento' para presentar en directo ante el público cántabro, con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, todas las canciones de su último álbum de estudio, que acumula premios y reconocimientos y se convirtió en el disco más vendido en España durante el año 2016.

La mitad del aforo del concierto de Scorpions en Torrelavega ya está vendido

Valoración del Usuario:  / 0

Scorpions01

La mitad del aforo del concierto que el grupo Scorpions ofrecerá el 12 de julio en el Campo del Malecón de Torrelavega ya está vendido, en la primera semana de venta de entradas. El concierto de la banda alemana forma parte del programa de actividades que el Gobierno de Cantabria ha organizado para la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

En este momento, en los canales oficiales quedan a la venta 4.500 localidades de diferentes tipos, todas sin numerar: grada fondo, desde 32 euros; pista, desde 42 euros; grada preferente y grada tribuna, desde 48 euros; y pista Premium, desde 72 euros. A todas las entradas online hay que sumarles gastos de gestión, que van desde 3 a los 7,20 euros, dependiendo de la web de venta online. Además hay ocho puntos de venta oficiales repartidos por Cantabria donde se pueden adquirir entradas de pista.

Tras la gran gira del año pasado por España, la banda de Klaus Meine, Rudolf Schenker y Mathias Jabs acompañados de Pawel Maciwoda y Mikkey Dee llegarán a Torrelavega continuando la presentación de su último trabajo. 'Return to Forever'.
Con más de 50 años sobre los escenarios y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo e innumerables giras mundiales hasta la actualidad, Scorpions traerá a Torrelavega temas nuevos y sus temas clásicos, como 'Blackout', 'Rock You Like a Hurricane', 'Wind of Change' y la celebérrima 'Still Loving You'.
Scorpions es una de las bandas de hard rock más reconocidas e innumerables grupos, desde Smashing Pumpkins, pasando por Green Day o System of a Down han realizado versiones de sus canciones a lo largo de la historia. 'Rock you like a hurricane' cuenta con más de 150 versiones realizadas por músicos profesionales.

Señor No, Voltaje Cadáver, Mujeres, Occhi Di Farfalla, Balcanes y Reed tocarán en el Primavera Rock Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

PSOEPortillaPrimaveraRock17

El Primavera Rock Torrelavega vuelve a sus fechas originales y celebra su decimoquinta edición este mes de junio. Señor No, Voltaje Cadáver, Mujeres, Occhi Di Farfalla, Balcanes y Reed forman el cartel de esta edición, al que habrá que sumar un fin de fiesta aún por cerrar.

Amaral, Barón Rojo, Warcry y El Drogas actuarán del 11 al 13 de agosto en el ‘Rock en la Feria’ de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

RockEnLaFeria2017

Amaral, Warcry, Barón Rojo y El Drogas serán los cabezas del festival 'Rock en la Feria' que se celebrará del 11 al 13 de agosto en el recinto de La Lechera, en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande. Como novedades, este año el festival contará con dos escenarios, con lo que crece el número de conciertos, y también con una zona de 'food trucks'.

Avalanch y Aranea Adventus serán los teloneros de Scorpions en su concierto en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

AvalanchAraneaAdventus

Avalanch y Aranea Adventus serán las bandas invitadas en el concierto que Scorpions ofrecerá, el próximo 12 de julio, en los Campos del Malecón de Torrelavega, incluido en las actividades del Año Jubilar Lebaniego y en lo que será una de las dos únicas citas que los alemanes ofrecerán este año en España dentro de su gira europea.

Concierto de música tradicional del grupo Romancero en la Calle en la Sala Mauro Muriedas

Valoración del Usuario:  / 0

RomanceroEnLaCalle

El grupo Romancero en la Calle ofrecerá este viernes, a las 19.30 horas, en la Sala Mauro Muriedas, un concierto de música tradicional y recitado de historias populares incluidas en el romance 'La Tierra de Alvargonzález', del poeta Antonio Machado. El concierto se celebra con motivo, y como actividad de acompañamiento, de la exposición del pintor Jesús Alberto Pérez Castaños en la Mauro Muriedas.

Romancero en la Calle está formado por siete de los más destacados rabelistas de Cantabria: Mimi San Emeterio, Pablo Mediavilla, Eduardo Fuente, Manuel Sáiz, Luis Crespo, Julio Sánchez y Chema Puente, éste último es el autor de la celebre tonada "Santander la marinera".

La duración del concierto y recitado será de treinta y cinco minutos y la entrada es libre y gratuita.

El grupo suancino Mice Hole representa a Cantabria en la semifinal del Concurso Nacional MusicAula

Valoración del Usuario:  / 0

MiceHole

El grupo Mice Hole representará a Cantabria este domingo, día 21, en las semifinales de la octava edición del Concurso Nacional MusicAula, que se celebrarán en la emblemática Sala Caracol de Madrid. Ramón Teira (cantante), Emilio Buijvoets (guitarra), Beltrán del Álamo (bajo) y Laro Manso (batería) son los componentes de Mice Hole, un grupo de punk-rock surgido del IES Ría San Martín de Suances.

Los cántabros se enfrentarán en las semifinales Alysse (Pontevedra), Hugo Blanco Fernández (León), TNT Band (Pontevedra), IDK (Madrid), Raindrops (Cáceres), Adrenalina (Madrid) y WHYWHYKA (Madrid). De estas semifinales saldrá un ganador que logrará llegar a la Gran Final de Madrid, que tendrá lugar el 1 de julio en la propia Sala Caracol.

El concierto, que dará comienzo a las 18.00 horas, será de carácter benéfico en colaboración con la organización Save the Children, destinando todos los beneficios del mismo a la campaña contra el acoso escolar o 'bullying'.
MusicAula es el primer festival de música en España dirigido a jóvenes de 13 a 25 años, tanto grupos como solistas, y a su vez, a colegios e institutos de todo el país que los respaldan en el certamen.

Los participantes tendrán la oportunidad de actuar con importantes artistas consagrados del panorama nacional y optar a numerosos premios, como grabar un single y un videoclip, conciertos promocionales, material instrumental, entre otros.

Se trata de un festival pionero, que promueve la música en directo en los centros escolares y que nace con cuatro objetivos fundamentales: fomentar el valor de la música y la cultura entre jóvenes y adolescentes; ofrecer a los artistas noveles más jóvenes una oportunidad de darse a conocer y desarrollar su carrera artística; ofrecer un valor añadido a los colegios e institutos, estrechando el vínculo de compromiso y complicidad con sus alumnos; y fomentar la diversión sin alcohol para menores.

En el año 2011 Suances acogió una semifinal de este certamen en el que participaron 9 grupos de diferentes puntos de España, entre ellos la formación suancina Flashback, y que se cerró con la actuación del grupo mallorquín La Musicalité.

Las letras más divertidas y críticas de Hermano L suenan este viernes en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

AsociacionOctubreHermanoL

Las letras más divertidas y críticas de Hermano L sonarán este viernes, 20 de enero, en Torrelavega. El cantante, referencia del hip hoy y el reggae, ofrecerá un concierto en la Asociación Cultural Octubre, en Sierrapando, presentado su nuevo disco: 'Rico Suárez Vs. Fire Fernández'.

El último trabajo del cantante mallorquín, que vio la luz en octubre, en vinilo y en formato digital, es reggae inspirado en el spaghetti western. Junto al músico y productor venezolano afincado en Los Ángeles, Alberto 'Dubscience' Fernández, Hermano L concentra en este disco letras críticas sobre bases llenas de ritmo y un sonido muy cuidado.

Hermano L cuenta con una dilatada carrera de más de 20 años sobre los escenarios, ya sea como miembro de la mítica banda La Puta Opepé o en solitario, y está considerado uno de los pilares fundamentales de la escena hip hop y reggae estatal.

Los amantes de estos géneros musicales tienen una cita ineludible con este carismático cantante, el viernes, a las 22.00 horas, en un concierto en el que el mallorquín estará acompañado a los controles por el sound cántabro-leonés Irie Lion Sound.

El precio de las entradas es de 5 euros para los socios del colectivo cultural Octubre y de 7 euros para los no socios.

Este domingo se celebra la final del VIII Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes

Valoración del Usuario:  / 0

ConcursoJovenesInterpretesV

Este domingo, a partir de las 17.00 horas, se celebra en el Teatro Municipal Concha Espina la final del VIII Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes Conservatorio de Torrelavega, que repartirá premios valorados en 4.000 euros. El certamen está dirigido a estudiantes de música de hasta 14 años, tanto de conservatorios como de escuelas de música.

El concurso abarca las especialidades de cuerda, viento, piano, guitarra, acordeón y percusión. Tras las fases clasificatorias, ayer viernes y hoy sábado en salón de actos del Conservatorio, la fase final de la que saldrán los ganadores.

Los premios consistirán en cheques regalo para la adquisición de material musical y becas para campamentos y cursos de verano. Además, hay un Premio Especial Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega al ganador absoluto, valorado aproximadamente en 200 euros, también en material musical, para el alumno que, de entre los que hayan obtenido los primeros premios en las diversas categorías, el jurado determine que ha sido el más destacado de todo el certamen.

Asimismo, el concurso ha establecido una subcategoría para menores de 12 años a cuyos premios podrán optar quienes no hayan pasado a la final pero que por su nivel técnico e interpretativo el jurado determine acreedores a los mismos.

Para la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, este concurso se ha convertido en "un clásico" de la agenda cultural de Torrelavega y de la región por su "calidad", con el que cada año se puede comprobar y disfrutar del "gran nivel" que tienen los jóvenes músicos de Cantabria.

Comienza el IX Ciclo de Conciertos del Conservatorio de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

Conservatorio02

Este lunes arranca el IX Ciclo de Conciertos del Conservatorio de Torrelavega, que abrirán Andrea García, Ángela Medina, Inés Moreno, Laura Obregón y Rosa San Martín (Violas). El concierto será a las 20.00 horas, en el salón de actos del Conservatorio de Música.

Esta edición está formada por doce conciertos, a cargo de distintos profesionales cántabros, que se desarrollarán hasta el mes de mayo.

Después del concierto de este lunes 9, seguirán el viernes 17 de febrero José Miguel Barona (fagot); Carlos Blanco (oboe); y Francisco San Emeterio (piano). El 3 de marzo, será el turno de Gabriel Valera (saxofón) y Beatriz Rovira (piano). El 11 de marzo José Ferrer (flauta), Paula Mier (flauta), Francisco Javier García (clarinete), Sara Peral (piano) y Asunción Arenal (piano). El día 20 de marzo, actuarán Alberto Gorrochategui (violonchelo) y Francisco San Emeterio (piano). El 24 de marzo, bajo el título de 'Clarinetissimo', el concierto correrá a cargo de Héctor Abella, Katia Áboli, Francisco Javier García (clarinetes) e Isis Pérez (piano). El 25 de marzo, Cristina Cubas (violín) y Silvia Carrera (piano).

En abril, el día 1, en el Centro Cultural Escuelas Pías de Villapresente (Reocín), actuará el Quinteto Kunst: Pablo Ventosa (flauta), Susana Navarro (clarinete), Isabel López (oboe), Juan Carlos Sanmartín (trompa) y José Miguel Barona (fagot). El 6 de abril, Alfonso Sáiz (clarinete), Luis Rodríguez (piano) y María Argüeso (piano). El 28 de abril, con el título "Jazz en lírica" los intérpretes serán Estrella Cuello (voz), Lorenzo Luna (saxo), Norbert Itrich (teclados) e Ito Luna (batería).

El ciclo acabará en mayo. El día 5 actuarán Carlos Blanco (oboe) y Emilio Otero (piano), y el día 12 el Trío Phonos, formado por Jaime Salas (flauta), José Manuel Saiz (viola) y José Manuel Fernández (guitarra).