Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Clausura del curso de la Escuela de Folclore y homenaje a Josefina Blanco, Pedro Madrid, Jesús Arrieta y Vicente Velarde

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Folclore02

La Escuela de Folclore de Torrelavega, representada por las agrupaciones folklóricas del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Las Nieves, San Pablo y Nuestra Señora de Covadonga, despide el curso 2016-2017 este sábado, 3 de junio, a partir de las 18.00 horas, en el exterior del Centro Nacional de Fotografía.

 

Durante el acto de clausura se celebración del XVIII Memorial Josefina Blanco y Pedro Madrid, el III Memorial Jesús Arrieta y el I Memorial Vicente Velarde 'Litin'.

El acto, explican desde la Escuela de Folclore, tendrá una duración aproximada de dos horas, y consistirá en una demostración folklórica de los alumnos. Además, intervendrán piteros, tamboriteros, rabelistas, pandereteras y diferentes danzantes.

Además, como en años anteriores, han recordado, todas las personas que quieran participar tocando, cantando o bailando podrán sumarse a la fiesta de despedida del curso. El acto finalizará con una parrillada y una sangría para todos los asistentes.

En cuanto al homenaje a Josefina Blanco, Pedro Madrid, Jesús Arrieta, y Vicente Velarde han dicho que su objetivo es "mantener vivo su recuerdo".

Josefina Blanco fue directora del Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad y codirectora de la Escuela Municipal de Folclore durante nueve años, junto a Miguel Guerra y José Luis Rivera, mientras que Pedro Madrid y Jesús Arrieta fueron monitores de rabel y tambor, respectivamente. Vicente Velarde 'Litín', que falleció a principios del pasado mes de marzo, fue director del Grupo de Danzas San Pablo y codirector de la Escuela de Folclore de Torrelavega junto a Miguel Guerra y José Luis Rivera, durante diecisiete años.

Desde la Escuela de Folclore se anima a todos los integrantes de la misma y a los amantes del folclore regional a que acudan este sábado al Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega a participar y disfrutar con la música y los bailes tradicionales de Cantabria.