Lun26062017

Last update10:15:00 PM

La segunda edición del Campus Julián Luque vuelve a Puente San Miguel este verano

Valoración del Usuario:  / 1

CampusfutbolLuque2017

El Campus Julián Luque, tras el éxito de la primera edición, volverá este verano a Puente San Miguel para trabajar en el fútbol base cántabro. Será en las instalaciones deportivas "Pepín Cadelo", del 26 de junio al 7 de julio, dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2003 y 2011.

El Barreda Balompié celebra su centenario estrenando la nueva equipación que homenajea a la emblemática grada del club

Valoración del Usuario:  / 0

ViaderoSanchezBarredaequipa

La Sociedad Deportiva Barreda Balompié, para celebrar su centenario, estrena nueva equipación, diseñada por Pepe Terán con una idea impulsada por Pedro Telechea y José Oriol. El nuevo diseño se presentará oficialmente el próximo domingo en el Malecón, en el partido que el Barreda disputará contra la Gimnástica.

La Gimnástica juega esta semana los dieciseisavos de Copa

Valoración del Usuario:  / 0

GimnasticaPlantilla

La Gimnástica, que está haciendo una gran labor esta temporada, se encuentra ya en los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. A estas alturas, dos han sido los encuentros ganados, uno en casa y otro a domicilio, mientras que otro más fue empatado y hasta la fecha se mantiene invicto. Con un solo gol en contra, frente a cuatro anotados, hacen que tu casa de apuestas William Hill le dé un voto de confianza de cara al próximo encuentro, que se celebra este miércoles en el San Lázaro como visitante frente a SD Compostela. El local juega en el Grupo 1 de Segunda B y supone un excelente desafío para que los blanquiazules saquen lo mejor de sí mismos.

Por lo pronto, en su propio grupo en Tercera División los torrelaveguenses se colocan los primeros en la clasificación, con trece victorias en quince jornadas disputadas y una diferencia de 32 goles entre los anotados (44) y los recibidos (12). Con 39 puntos hasta la fecha, le sigue el CD Laredo con cuatro puntos menos y el Real Racing Club B con 34. El último encuentro, como local frente a la UD Sámano, les reportó un marcador de 4-0 para seguir marcando la diferencia.

Por lo que respecta a la Copa, parece que han puesto nerviosos a los compostelanos, quienes llevarán a todos los titulares para afrontar el encuentro. Para la vuelta de dieciseisavos habrá que esperar al 17 de Diciembre; mientras tanto, habrá qué vigilar los resultados que puedan resultar de los encuentros entre el Atlético Baleares y el Badalona, la Real Unión frente al Majadahonda, la Lebrijana contra Quintanar, el Guadalajara contra el Alavés y Jumilla frente a Mérida, encuentros de ida celebrados el miércoles, y el resto de encuentros, jugados el jueves a la par que el de la Gimnástica, que emparejan a Granada y Badajoz, Valle de Egüés con Móstoles, al Sabadell con el Elche Ilicitano, al Pontevedra con el Marino de Luanco y al Rápido de Bouzas con el Ciudad Rodrigo. Todavía quedará un encuentro por celebrar, el sábado siguiente, entre el Sarieña y el Ascó. Queda por ver quiénes pasan a octavos y, sobre todo, si la Gimnástica lo consigue contra un club de categoría superior.

La Liga Solidaria FEAFV reunirá en el Malecón 2 a veteranos de diez equipos nacionales

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezLigaVeteranos

La Liga Solidaria FEAFV reunirá el día 26 en el campo del Malecón 2 a veteranos de diez equipos nacionales, convirtiendo a Torrelavega en una de las tres sedes del norte de España que acogen este evento. Osasuna, Athletic de Bilbao, Eibar, Logroñés, Sestao, Barakaldo, Mirandés, Valladolid, Real y Gimnástica serán los equipos que disputarán la Liga de Fútbol Siete de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos.

Los partidos, de 30 minutos de duración, se disputarán, en el sistema todos contra todos, desde las 9.30 hasta las 14.00 horas. El recién remodelado campo del Malecón 2 permite que se disputen dos partidos de fútbol 7 de forma simultánea, sin lo cual hubiera sido imposible acoger la Liga Solidaria de Veteranos, ha matizado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

El edil ha estado acompañado en la presentación del evento por Adrián Bueno, de la directiva de la Gimnástica; Loren Berrazueta, de Letal Events; Avelino Polanco y Javier Fernández Morante, miembros de la Asociación de Veteranos de la Gimnástica.

La Liga tiene carácter solidario y en Torrelavega se ha decidido que todo lo recaudado vaya a la Asociación de Madres y Padres del colegio Fernando Arce. El precio de la entrada es de 2 euros, para todos los partidos.

"Cuando iniciamos la remodelación del Malecón 2 sabíamos que íbamos a dar una respuesta muy importante a la carencia de instalaciones deportivas, y nuestra intención también era la de poder realizar eventos como éste, que no se hubiera podido celebrar sin esa modernización de las instalaciones llevada a cabo".

Por su parte, Loren Berrazueta ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que da para este tipo de eventos "sin el cual serían imposibles" y a los veteranos de la Gimnástica, que "son los que al final han tirado para adelante con este proyecto".

Como ha señalado, se trata de "una liga bastante potente a nivel nacional" y ha sido una "suerte" para Torrelavega ser una de las pocas sedes en las que se va a celebrar.

Medio millar de niños de toda Cantabria disputan este sábado el III Torneo de Fútbol San Amancio

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezTorneoSanAmancio1

Medio millar de niños, de equipos de toda Cantabria, se darán cita este sábado, 5 de septiembre, en los campos de hierba artificial de Santa Ana, en Tanos, para disputar el III Torneo de Fútbol San Amancio. Los partidos se jugarán ininterrumpidamente desde las 9.30 hasta las 20.30 horas, en las categorías benjamines de primer año y de segundo, y alevines de primer y segundo año

El concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, ha señalado que esos más de 500 niños "darán vida a este complejo deportivo tan importante". Según ha recordado, desde la llegada al gobierno municipal "extendimos la alfombra roja para que todo aquel que quisiera realizar eventos pudiera hacerlo con facilidad", y uno de los primeros colectivos que respondió a esa invitación fue la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio, que además de organizar las fiestas del Barrio Covadonga se proponía organizar eventos como el torneo del sábado.

El representante de la asociación organizadora, Oscar Herruzo, ha detallado que al torneo acudirán equipos de Torrelavega, Santander, Cabezón de la Sal o Reinosa. Cada categoría tendrá cuatro grupos, que jugarán una primera fase en la que se clasificará el primero de cada grupo. A partir de las 18.00 horas se disputarán las semifinales y después la final, con trofeos para los cuatro primeros equipos de cada categoría.

El “Primer partido del Centenario” será una jornada festiva en el campo del Barreda

Valoración del Usuario:  / 0

BarredaBalompieMural

El Barreda Balompié juega este domingo, 8 de enero, lo que han denominado el "Primer partido del año del Centenario", y para celebrarlo han organizado una jornada deportivo-festiva, en la que se descubrirá un mural conmemorativo del primer siglo del club. El Barreda recibirá en su campo al Vimenor CF, a las 11.45 horas, en el inicio de la liga del Grupo 3 de Tercera División.

La Gimnástica se encomienda a la Patrona de Torrelavega al inicio de la nueva temporada

Valoración del Usuario:  / 0

GimnasticaOfrenda02

GimnasticaOfrenda01La Real Sociedad Gimnástica ha cumplido con la tradición de visitar y encomendarse a la patrona de Torrelavega, la Virgen Grande, al inicio de la nueva temporada. Una ofrenda floral en la que los jugadores piden cada año a la Virgen suerte en lo deportivo y, sobre todo, que les libre de las lesiones.

La ofrenda floral en la iglesia de San José Obrero ha reunido a los jugadores del primer equipo, la directiva y el cuerpo técnico del club, categorías inferiores, y representantes de los veteranos y de las peñas. Junto a ellos han estado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, además de otros miembros de la Corporación torrelaveguense.

El capitán, Mario Blanco, y el presidente del club fueron los encargados de depositar las flores, en un acto sencillo con unas breves intervenciones en las que ha destacado el sentimiento gimnástico de Torrelavega y su apoyo hacia un club decano, con historia y tradición, que ha dado grandes momentos deportivos a la ciudad y espera seguir haciéndolo.

Tras la ofrenda floral en la Virgen Grande y la foto de familia en las escaleras del templo, los gimnásticos se han desplazado hasta la iglesia de La Asunción, donde un representante de las categorías inferiores realizará otra ofrenda al Cristo de Alonso Cano.

Un libro, un documental y actos deportivos y culturales para celebrar el centenario del Barreda Balompié

Valoración del Usuario:  / 0

BarredaBalompieCentenario

El Barreda Balompié ha iniciado las celebraciones de su centenario, que se desarrollará a lo largo de este año e incluirán la publicación de un libro con material fotográfico inédito y la historia del club, un documental dirigido por Pedro Telechea sobre la figura de su fundador, un gala en el Teatro Municipal Concha Espina y diversos actos deportivo-culturales para todos los públicos.

La Gimnástica participa con una caseta en la Feria de Día de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

CasetaGimnastica

 La Gimnástica participa este año con una caseta en la Feria de Día de Torrelavega, que se está celebrando en la Plaza de La Llama durante las Fiestas de la Virgen Grande. El objetivo, explica el club, es que el público, "además de disfrutar de la gastronomía de Torrelavega, pueda ver de cerca a los jugadores y miembros del cuerpo técnico", que durante estos días se pasarán por la caseta para compartir tiempo con los aficionados gimnásticos.

Esa caseta ha sido también escenario de la presentación oficial de las últimas incorporaciones al equipo, Jonathan López García "Jony" y Alfonso Rodríguez Sangiao "Fonso", ambos de 20 años y procedentes del Racing B.

Jony es un extremo zurdo muy veloz y que destaca por sus incursiones en el área, además de por su buena capacidad goleadora. La pasada temporada anotó 6 goles con el filial del Racing pese a ser su primera experiencia en Tercera División. Se trata de un viejo conocido de Raúl Pérez, puesto que coincidió con él en el Racing División de Honor hace 2 temporadas.

En cuanto a Fonso, lateral zurdo torrelaveguense, viene para cerrar la única posición libre de cara a esta temporada. Se trata de un jugador muy rápido y con clara vocación ofensiva, mucha facilidad para pisar campo contrario y colaborar en las jugadas de ataque del equipo. Aunque su posición natural es en la defensa, también puede disfrutar de oportunidades jugando de extremo izquierdo. Pese a su juventud ya ha jugado dos temporadas en Tercera División.

Fútbol de Primera División en Barreda con el amistoso Eibar-Sporting de Gijón

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezEibarGijon

Los Campos de Barreda acogerán este jueves, día 1, a las 19.00 horas, un encuentro de fútbol de Primera División, con el amistoso entre el S.D. Éibar y el Sporting de Gijón. Las entradas para este partido costarán 10 euros, con un descuento para los desempleados y acceso gratuito para los socios del Barreda, organizador del encuentro.

El concejal de Deportes. Jesús Sánchez ha agradecido la" implicación con el deporte, con el Barreda y con la ciudad de Torrelavega" del club y sus responsables, consiguiendo que se puedan ver en la capital del Besaya "eventos deportivos de interés y de primera magnitud" como es un partido entre dos clubes de Primera División.

Además, ha aprovechado para anunciar que, con motivo de su centenario, la Sociedad Deportiva Barreda Balompié recibirá en enero el Premio Especial del Jurado en la próxima Gala del Deporte de Torrelavega, en lo que será el "pistoletazo de salida" a las celebraciones. Unos actos en los que ya se está trabajando desde el club y el Ayuntamiento, y que incluirán un partido entre el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, rememorando el histórico encuentro de inauguración de los Campos de Barreda en 1929.

El presidente de la Sociedad Deportiva Barreda Balompié, José Girón, ha explicado que se trata de un partido que ha necesitado de "una serie de viajes y de conversaciones" para ser una realidad. Un esfuerzo que "ha merecido la pena", ya que tener en la capital del Besaya a dos equipos de Primera División como el Éibar y el Sporting supone "un gran logro". Por ello, ha invitado a todos los torrelaveguenses y cántabros a que se acerquen a presenciar el encuentro, para el que el club ha cuidado especialmente las instalaciones, disputando incluso el pasado domingo su partido de liga ante el Guarnizo en el campo del Rinconeda.

Más de 80 personas participarán en el II Memorial Luis Aragonés para homenajear al seleccionador nacional de fútbol

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezMemorialAragones

El II Memorial Luis Aragonés. Ciudad de Torrelavega" reunirá el próximo sábado 1 de agosto a ocho equipos y más de 80 personas, para recordar al seleccionador nacional de fútbol. El torneo se disputará en el campo de hierba artificial del complejo deportivo Oscar Freire, a partir de las 17.00 horas.

El objetivo es "homenajear la figura de Luis Aragonés tras convertirse en la persona que alzó el fútbol español al máximo nivel mundial, así como disfrutar de este deporte con todos los participantes", ha explicado el portavoz de la organización, Lorenzo Berrazueta.

Según ha anunciado, está prevista la presencia tanto de futbolistas en activo y destacados jugadores ya retirados, como de la periodista deportiva Mónica Marchante, de Canal Plus, amiga cercana del seleccionador que será la encargada de hacer el saque de honor del torneo. Además, los organizadores entregarán a la periodista una foto en la que está con Aragonés, que durante la Eurocopa tomó por costumbre reunirse cada víspera de partido con los mismos cinco informadores, entre los que estaba Marchante.

El evento cuenta con el apoyo del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, que han cedido equipaciones para los equipos, que divididos en dos grupos jugarán cada uno tres partidos, de los que saldrán los semifinalistas y los dos que disputarán la final.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha recordado que la primera edición de este memorial se celebró el pasado mes de diciembre y en esta segunda se ha decidido trasladarlo a la época estival para que "pueda ser más disfrutado" por jugadores y espectadores.

"El año pasado un grupo de jóvenes de Torrelavega inició una andadura que espero que tenga muchísimas más ediciones", ha dicho el concejal, que ha asegurado que "es un orgullo que alguien de nuestra ciudad recuerde a una persona que ha hecho tanto por el fútbol español y nos ha llevado a altas cotas", deseando que esta edición "sea un éxito y funcione tan bien como el año pasado".

El III Memorial Luis Aragonés Ciudad de Torrelavega se celebra este sábado en el Malecón

Valoración del Usuario:  / 0

LuisAragones

El III Memorial Luis Aragonés Ciudad de Torrelavega se celebra este sábado en los campos del Malecón, con la presencia de la hija de que fuera seleccionador nacional; y de Rubén de la Red, campeón de la Eurocopa 2008 y ex futbolista del Real Madrid; entre otras personas cercanas al "sabio de Hortaleza"

Según han explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante; y dos de los organizadores, Guillermo Fernández Abascal y Alejandro Ceballos Santamaría; el Memorial consistirá en la celebración, a partir de las 11.00 horas, de un partido entre veteranos de la Gimnástica y del Racing de Santander, en el que realizará el saque de honor la hija de Luis Aragonés.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se disputará un Torneo de Fútbol 7 entre nueve equipos formados por aficionados de Torrelavega.

Gimnástica, Racing, Sporting de Gijón e Internacional FC Santander se enfrentan en el III Memorial Manuel Preciado

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezMemorialPreciados

El Racing de Santander, el Sporting de Gijón, el Internacional FC Santander y la Gimnástica de Torrelavega se enfrentarán el próximo 18 de julio en el Malecón en el III Torneo Memorial Manuel Preciado. "Rendir homenaje a una gran persona y a un gran entrenador y lograr el primer lleno del campo torrelaveguense" es el objetivo de este torneo.

Manuel Preciado junior ha detallado que el Memorial que lleva el nombre de su padre comenzará a las 17.00 horas con la primera semifinal entre Racing de Santander-Internacional FC Santander; a las 18.00 horas la segunda semifinal enfrentará a la Gimnástica y al Sporting de Gijón; a las 19.00 horas se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto; y a las 20.00 horas, la gran final. La entrada para el Torneo tendrá un precio de 10 euros y los menores de 16 años entrarán gratis. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Nuevo Malecón.

Durante la presentación del Memorial, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC) ha dicho que "es un honor" que se haya pensado en Torrelavega y en el Malecón para la celebración de "un torneo peculiar que va a ser una gran fiesta". También ha tenido palabras de recuerdo para Manuel Preciado, al que se ha referido como "persona extraordinaria que no dejó indiferente a nadie y que sí dejó un extraordinario recuerdo allí donde estuvo".

Por su parte, el presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante, ha agradecido a Manuel Preciado que haya pensado en el Nuevo Malecón para este Torneo y se ha mostrado confiado en lograr su "primer lleno" aprovechando el tirón de un primera división como el Sporting de Gijón. "Para la Gimnástica es un orgullo organizar aquí el Memorial Manuel Preciado", ha dicho.

Reconocimiento de la Peña La Decana a los jugadores de la Gimnástica Siro y Mario, y homenaje póstumo a Manuel Cianca

Valoración del Usuario:  / 1

PenaDecana

La Peña La Decana realizará este domingo un homenaje a Siro y Mario, jugadores de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, a los que se entregará una placa conmemorativa "por su compromiso, fidelidad y honesta trayectoria en reconocimiento a todos los años que han defendido la camiseta blanquiazul".

Además, la Peña La Decana hará un reconocimiento a título póstumo a Manuel Cianca Sánchez, colaborador del club gimnástico durante muchos años. Su hijo recogerá una placa en reconocimiento "a la gran labor que desarrolló durante toda su vida, agradeciendo y valorando su impagable trabajo ayudando en cada momento al club de sus amores".

La entrega de las placas se realizará en el Malecón a las 17.50 horas, antes del inicio del partido Gimnástica – C. D. Bezana que comenzará a las 18.00 horas.

El Campus de la Real Sociedad Gimnástica se desarrollará en El Malecón del 6 al 17 de julio

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezGimnasticaCampus

El Malecón acogerá del 6 al 17 de julio el Campus de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, dirigido a niños de 5 a 16 años, y que además de fútbol incluirá salidas culturales y visitas a entornos naturales y al Parque de Cabárceno. El campus tendrá un horario de 10.00 a 14.00 horas y un precio de 90 euros para una semana y de 135 para las dos semanas que dura la actividad.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a los representantes de la Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante e Iván Usillos, ha mostrado su "satisfacción" por la recuperación de este campus. En su opinión, ello pone de manifiesto un "cambio y un avance" en el club y al Ayuntamiento le parece "extraordinariamente bien" que organice su propio campus de verano.

Por su parte, el presidente de la RS Gimnástica ha explicado que la "recuperación" de esta actividad es un paso más en el objetivo de "abrir el club a Torrelavega y a sus vecinos; y de incidir especialmente en la formación de los más jóvenes". "Lo que queremos es formar personas", ha dicho Tomás Bustamante.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del club gimnástico de 17.30 a 20.30 horas, y el mismo lunes antes del inicio de las actividades.

Los benjamines del Tropezón, representación cántabra en la Íscar Cup Liga LaLiga Promises

Valoración del Usuario:  / 1

TropezonBenjamin2016

El equipo benjamín del Club Deportivo Tropezón participará en la Íscar Cup de Valladolid, que por primera vez en su historia pasa a ser LaLiga Promises de la Liga de Fútbol Profesional. Un total de 27 equipos de toda España, Francia, Portugal, Estados Unidos y Brasil disputarán del 24 al 26 de marzo este torneo para jugadores nacidos en 2006 y 2007, que será retransmitido en directo por Teledeporte, el Canal Internacional de TVE y Bein Sports.

El Trope se clasificó a través de la Copa Samsung para la Íscar Cup, en la que estará 17 equipos representando a las canteras de la LaLiga (salvo los tres equipos vascos por problemas administrativos). Así, competirán los benjamines de Real Madrid, Barcelona, Las Palmas, Espanyol, Granada, Valencia, Deportivo, Getafe, Sevilla, Villarreal, Rayo Vallecano, Betis, Levante, Málaga, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Celta. Además, jugarán el PSG francés, Oporto, Sporting de Lisboa, FC Dallas (USA) y la selección Paulista (Brasil); los dos equipos vencedores de la Fase Previa, el CD Betis de Valladolid y CD Laguna; el CD Íscar como anfitrión; y los dos clasificados por la Copa Samsung: el Samsung Team y el Tropezón.

Los torrelaveguenses comparten grupo B con el Oporto, el Espanyol y el Granada. Los partidos se disputarán los días 24, 25 y 26 de marzo en el Nuevo Estadio San Miguel de Íscar y en el campo San Juan de Pedrajas de San Esteban en la modalidad de Fútbol 7. Todos los partidos tendrán una duración de dos partes de 15 minutos cada una menos la final que será de dos partes de 20 minutos.

El resto de grupos los forman Real Madrid, FC Dallas, Las Palmas y CD Íscar (Grupo A); Valencia, Sporting Lisboa, Deportivo y Getafe (Grupo C); Sevilla, Villarreal, Rayo Vallecano y Samsung Team (Grupo D); PSG, Betis, Levante y Betis-Valladolid (Grupo E); Barça, Selección Paulista, Málaga y CD Laguna (Grupo F); y Atlético de Madrid, Sporting Gijón y Celta (Grupo G).

La Peña La Decana y la Gimnástica invitan a la Asociación AMICA al partido contra el Laredo

Valoración del Usuario:  / 1

MaleconCampo01

Usuarios y trabajadores de la Asociación AMICA asistirán este domingo en el Malecón al partido que enfrentará a la Gimnástica con el Laredo, a invitación de la Peña La Decana y el club torrelaveguense. El objetivo de la iniciativa es "animar y descubrir el deporte en nuestra ciudad a este colectivo, también como muestra de apoyo y solidaridad", han señalado sus promotores.

La Decana, que ha gestionado su asistencia al Malecón, ha recordado que AMICA es una asociación formada por personas con discapacidad, sus familiares y profesionales, cuyo objetivo es "formar, dar trabajo y todo lo que tenga que ver con el desarrollo integral de las personas con algún tipo de discapacidad".

Por ese motivo, la peña y el club gimnástico esperan que tanto usuarios de AMICA como los trabajadores de la entidad disfruten el domingo apoyando como aficionados al equipo torrelaveguenses en el partido contra el CD Laredo.

La Gimnástica busca mejorar sus opciones ofensivas con el fichaje del mediapunta asturiano Pablo Coutado

Valoración del Usuario:  / 0

GimnasticaCoutado

Pablo Coutado ya se ha entrenado esta tarde con su nuevo equipo, la Real Sociedad Gimnástica, que con este mediapunta asturiano quiere mejorar sus opciones ofensivas y mejorar la creatividad del equipo. El jugador asturiano, procedente de la Cultural Leonesa, ha pasado el reconocimiento médico y se ha puesto por primera vez a las órdenes de Raúl Pérez. La presentación oficial será este viernes, a las 13.00 horas, en la sala de prensa del Malecón.

Coutado (Mieres, 1992), es un mediapunta de 1,74 y 68 kilos, que ha jugado temporada y media en Segunda División B con la Cultural Leonesa. Esta última temporada no ha contado con demasiadas oportunidades en el conjunto leonés, aunque la pasada campaña disputó 27 partidos en la categoría de bronce del fútbol español.

Antes de la Cultural, de la que se desvinculaba en la tarde de ayer para firmar esta misma mañana con el club blanquiazul, Coutado pasó por la cantera del Real Oviedo, llegando a disputar tres temporadas completas con el filial carbayón en Tercera División. Destaca también un paso por el Nalón, equipo al que fue cedido tras acabar su etapa juvenil.

El I Memorial José Manuel Torres “Matorro” rendirá homenaje al cofundador y primer entrenador juvenil del Tropezón

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezMemorialMatorro

El viernes 2 de mayo, a partir de las 10.00 horas, se disputará en los campos de Santa Ana el I Memorial José Manuel Torres "Matorro", un torneo juvenil que rendirá homenaje al cofundador del Tropezón, y en el que participarán los equipos del club taniego, el Racing, Perines y Danok Bat CF (Vizcaya).

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado del presidente del Tropezón, Valentín Gutiérrez; y del presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez; ha presentado este torneo que "que nace con vocación de continuidad y que pretende reconocer a una persona, Matorro, muy activa e implicada, que dio todo por el Tropezón, con un cartel impresionante".

Del homenajeado, Valentín Gutiérrez ha dicho que "sabía de fútbol, que representaba los valores del Trope: humildad, trabajo y compañerismo, y que lo fue todo para el club". En este sentido, ha recordado que, además de cofundador del club, fue el primer entrenador del equipo juvenil con el que, además, ascendió a primera".

Por su parte, el presidente de la FCF, José Angel Peláez, ha coincido al destacar los valores que representó Matorro para el fútbol cántabro. Asimismo, ha reconocido públicamente el trabajo realizado por el responsable de Deportes, Jesús Sánchez, al frente de esta área. "Es un buen concejal que se ha preocupado por el deporte de Torrelavega", ha afirmado.

Por último, todos han realizado un llamamiento a los aficionados a este deporte para que acudan el viernes a los campos de Santa Ana a "disfrutar de un buen día de fútbol".

Cuarenta equipos de fútbol de toda Cantabria participan en el I Torneo de Navidad Tanos 2015

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezTorneoTanos

El próximo fin de semana se celebra en los Campos de Santa Ana el I Torneo de Navidad Tanos 2015 de fútbol, en categorías alevín y benjamín, con la participación de un total de 40 equipos procedentes de toda Cantabria. El torneo está organizado por los jugadores del Tropezón Héctor Calleja y Nacho González.

Según han explicado, se han hecho cuatro grupos de cinco equipos cada uno. De ellos, cuatro se clasificarán para jugar la final "Champion" y la final de consolación "UEFA" el domingo. El sábado 26 los partidos comenzarán a las 9.30 horas y se prevé que la primera jornada del torneo concluya en torno a las 19.30 horas. El domingo 27, las finales se jugarán en torno a las 16.30 horas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha manifestado el "apoyo" de su concejalía a todas aquellas iniciativas que contribuyan a "dinamizar" la ciudad y a "atraer gente" a nuestro municipio, y les ha mostrado el "agradecimiento" del Ayuntamiento. También ha mostrado su confianza en que el Torneo tenga "continuidad y cumpla más ediciones".

Los socios de la Gimnástica apoyan con un 55,5% instalar hierba artificial en El Malecón

Valoración del Usuario:  / 1

Gimnasticavotacionhierba

Los socios de la Real Sociedad Gimnástica han votado hoy a favor de la instalación de hierba artificial en El Malecón. En la consulta han participado 319 socios, de los que el 55,5% (177) han apoyado la propuesta de la Junta Directiva del club, y el 42% (134) se ha pronunciado en contra. Además, se han emitido 8 votos en blanco.

La directiva ha anunciado, tras conocerse la decisión de los socios, que ya está trabajando "para encontrar la financiación del terreno de juego" y ha avanzado que "en las próximas semanas habrá más novedades".

Son 43 votos, un 13%, los que han decidido que se instale hierba artificial, una medida que la directiva cree que "ayudará al club a seguir creciendo". En especial, destacan, lo que supone para "el futuro de la cantera" blanquiazul, ya que a partir de ahora "los más pequeños podrán empezar a soñar con jugar en El Malecón y dejar de una vez por todas el horrible anexo y los campos de Tanos".

En este sentido, han recordado que la cantera lleva dos "entrenando y jugando a horarios intempestivos, y soportando las pésimas condiciones del terreno de juego en El Malecón 2". Con esta nueva medida "todos ellos tendrán un horario y un terreno de juego digno para jugar al fútbol", ha asegurado la directiva.