Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Las elecciones europeas en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 13

LuisBenito02¿Quién dijo que las elecciones europeas no eran importantes y que no tenían transcendencia alguna? Es verdad que los españoles somos perezosos a la hora de acudir a las urnas para votar al parlamento europeo. No vemos en estos comicios una solución a nuestros problemas. No lo digo yo. Lo dice la alta abstención entre los electores que decidieron ese día no emitir el voto.

Pero estas elecciones han sido diferentes. Fuera de España vemos con estupor el resurgimiento de la extrema derecha xenófoba y fascista. Da pánico que los postulados de Le Pen lleguen al parlamento europeo y sean escuchados como han sido escuchados por un gran número de franceses.

En España, los comicios, han generado un terremoto político. Por un lado, lo más llamativo ha sido la entrada triunfal de PODEMOS como alternativa popular de izquierda a cualquier institución. Ahora con las europeas y después, en un futuro, no se sabe si podrán llegar a más cuota de poder. Por otro lado, está la caída del bipartidismo. Más que caída, hecatombe. Ni los más agoreros de los grandes partidos esperaban este jarro de agua fría.

Leer más:Las elecciones europeas en Torrelavega

Los alcaldes de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 9

LuisBenito
Hace unos días moría Iñaki Azcuna, nombrado mejor alcalde del mundo. Parece una bilbainada, precisamente que el alcalde de Bilbao sea el mejor del mundo. Pero esto no lo dicen los bilbaínos. Ellos solo eligieron a la persona idónea para que la ciudad se convirtiese en lo que es. Una urbe irreconocible si lo comparamos con el Bilbao de los años 80. Iñaki Azcuna ha dejado un legado importante y se le recordara por eso, por ser un buen alcalde querido por la mayoría de sus vecinos.

En Torrelavega no recordaremos a nuestros alcaldes como los mejores del mundo. Quizá ellos tampoco lo pretendan. Pero si podemos recordar lo que prometieron y no cumplieron. Es más, prácticamente cada 4 años se promete lo mismo. Y cada 4 años se vuelve a incumplir.

Leer más:Los alcaldes de Torrelavega

Torrelavega también es Gamonal

Valoración del Usuario:  / 5

Dice una canción de los años 80 lo siguiente: "Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos
resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica
que los hace invencibles: el cerebro".

Viendo los acontecimientos que ha sucedido estos días en Gamonal, me he acordado de esta vieja canción. Una canción que describe perfectamente el sentimiento, la raza y el orgullo de una sociedad a la que parece que se ha menospreciado en numerosas ocasiones, pero una sociedad que piensa y es inteligente.

Leer más:Torrelavega también es Gamonal

A los trabajadores de Sniace

Valoración del Usuario:  / 15

Ha pasado ya un año desde aquel fatídico 28 de diciembre del 2012, cuando la dirección de la empresa de SNIACE soltaba la peor inocentada que cualquier trabajador pueda imaginar. Aquel día era el comienzo de una andadura muy difícil para los más de 500 trabajadores de la factoría.

En este cruel aniversario, el balance de situación es negativo. No se ha obtenido lo que se anhelaba desde el principio, que era la reapertura de la factoría, pero está claro que si habéis obtenido el respeto y el cariño de toda la Comarca.

Habéis luchado, habéis llorado, os habéis manifestado (siempre pacíficamente), habéis ido, habéis venido, habéis gritado, habéis escuchado...pero nunca os habéis rendido.

Leer más:A los trabajadores de Sniace

“Calderón presenta su moción de censura”

Valoración del Usuario:  / 7

Ya está aquí. La moción de censura al Partido Popular parece que no tiene vuelta atrás. Al parecer, si no cambian las cosas, el PSOE y PRC van a coger las riendas de Torrelavega. Apenas quedan 18 meses para las próximas elecciones y ambos partidos han decidido que la ciudad no puede seguir en la deriva a la que está sometiendo el Partido en el gobierno, con Ildefonso Calderón a la cabeza.

Se pueden dar varias lecturas de esta moción de censura. Una para los partidos políticos y otra para los ciudadanos, para Torrelavega.

Leer más:“Calderón presenta su moción de censura”

Más Artículos...