Lun11122017

Last update01:32:50 AM

Las ‘Navidades Deportivas’ de Piélagos incluirán del 15 de diciembre al 7 de enero once eventos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosNavidadDeportiva201

Piélagos celebra del 15 de diciembre al 7 de enero sus tradicionales 'Navidades Deportivas' que incluirán un total de once eventos de diez disciplinas deportivas y se desarrollarán en cinco localidades del municipio. Unas actividades que incluyen patinaje, fútbol sala, pádel, tenis, atletismo, gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto, ajedrez y cross, además de hip-hop y funky.

Piélagos inaugura la Navidad con el encendido del alumbrado

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEncendidoNavideno2017El municipio de Piélagos ha encendido la iluminación navideña. Los encargados de hacerlo han sido los ganadores del II Concurso escolar de postales navideñas, en las categorías de Infantil, Pablo Santos Ruiz, alumno del Colegio Virgen de Valencia de Renedo y de primer ciclo de Primaria, Paula Toca Molleda, del Colegio Eutiquio Ramos de Parbayón.

Un ejercicio de rescate de una persona con multidiscapacidad cierra las actividades del convenio del Gobierno y CERMI-Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLiencresRescateCERM

El Gobierno autonómico y el Comité regional de Entidades de representantes de personas con discapacidad de Cantabria (CERMI) mantendrán en 2018 la colaboración para desarrollar nuevas acciones que fomenten la autonomía personal, un acuerdo que se ha cerrado este año con la organización de un ejercicio de rescate, en el que se ha puesto en práctica medidas para atender las necesidades especiales de una víctima con multidiscapacidad.

El Belén Viviente en Oruña y los nuevos nacimientos de Quijano y Liencres, novedades del programa navideño de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosBelenViviente2016

La representación del tradicional Belén Viviente en Oruña, y la apertura de dos nuevos nacimientos municipales, uno en Quijano y otro en Liencres, son las principales novedades del programa de actividades navideñas del Ayuntamiento de Piélagos, que se desarrollará del 5 de diciembre al 5 de enero. La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que el Belén Viviente, que habitualmente se representaba en Renedo y el año pasado se hizo en Liencres, este año se hará en Oruña.

Convocado el II Concurso Escolar de Postales Navideñas de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEncendidoNavidad

El Ayuntamiento de Piélagos ha convocado el II Concurso Escolar de Postales Navideñas, en el que podrán participar todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos del municipio.

Piélagos encenderá el día 5 el alumbrado navideño que incluirá el Puente Viejo entre Oruña y Arce

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAlumbradoAyto

Piélagos encenderá el próximo 5 de diciembre, a las 19.30 horas, el alumbrado navideño que, como novedad, este año incluirá el Puente Viejo, que une las localidades de Oruña y Arce. Otra de las novedades es la renovación de los motivos ornamentales de los arcos instalados en la Avenida Luis de la Concha, la arteria principal de Renedo.

Las bibliotecas de Renedo y Mortera, Premio María Moliner 2017 por su trabajo en la difusión de la lectura

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCuentaCuentosLas bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos de Renedo y Mortera han sido galardonadas en el Concurso de animación a la lectura María Moliner 2017 por su proyecto "La biblioteca pasa revista".

Desmantelada una sofisticada estructura de producción y distribución de marihuana en Boo de Piélagos y detenidas tres personas

Valoración del Usuario:  / 0

PoliciaPlantacionBooPielago

Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial han desmantelado en el interior de una vivienda de Boo de Piélagos lo que han definido como una "sofisticada" estructura de producción y distribución de marihuana. En la Operación PAS se ha detenido a tres hombres, C.E.L. de 42 años, C.S.G. de 30 y R.R.R. de 37, acusados de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Presentación del PSIR de La Pasiega de Piélagos a empresarios y organizaciones

Valoración del Usuario:  / 0

MartinLaPasiega
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha presentado a un centenar de empresarios y representantes de diversas organizaciones el proyecto del PSIR Llano de la Pasiega, que se llevará a cabo en el municipio de Piélagos. Este proyecto, que Martín ha considerado como principal y que condicionará el futuro del desarrollo de Cantabria, será una plataforma intermodal de grandes dimensiones que se convertirá en un polo de atracción para futuros desarrollos industriales y logísticos.

Piélagos imparte dos nuevos certificados de profesionalidad que ayudarán a 30 desempleados a volver al mercado laboral

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto05

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, impartirá dos nuevos certificados de profesionalidad, que permitirán a una treintena de desempleados capacitarse, facilitando así su incorporación al mercado laboral. Se trata de los certificados en 'Docencia de la formación profesional para el empleo' y 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones'.

Nuevos semáforos en la N-623 a su paso por las localidades de Carandía y Renedo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosSemaforoCarandia

El Ministerio de Fomento instalará, a petición del Ayuntamiento de Piélagos, dos nuevos semáforos en la carretera N-623 a su paso por las localidades de Carandía y Renedo.

Más de 700 personas de todas las edades marchan contra la violencia de género en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMarchaViolenciaGenero201701

Más de 700 personas, de todas las edades, han participado este domingo en la tercera edición de la Marcha Contra la Violencia de Género de Piélagos y han mostrado su repulsa a esta "auténtica lacra social". Organizada por el Ayuntamiento y la asociación Las Mayuelas, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, el objetivo de la marcha es concienciar a toda la población sobre el problema de la violencia machista y, además, con un fin solidario, ya que se recaudaban alimentos de desayuno y productos infantiles para Cruz Roja.

Clases de apoyo escolar e inglés para niños en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosApoyoEscolar17Las guarderías-ludotecas municipales de Piélagos ofertarán clases de apoyo escolar e inglés, para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de tarde.

Tras dos años con una gestora, el PSOE de Miengo tiene nueva Ejecutiva

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPSOEEjecutivaEl PSOE de Miengo ha renovado la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local, que llevaba más de dos años dirigida por una gestora. El nuevo secretario general de los socialistas de Miengo es Mateo Tresgallo González, que encabezaba la única candidatura que se presentó a las elecciones.

Concluyen las obras de renovación del tramo Reinosa-Torrelavega y se presentan las de mejora de la estación de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRenedoMinistroFomento01El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido hoy al acto de fin de las obras de mejora y renovación de vía en el tramo entre Reinosa y Torrelavega de la línea convencional Palencia-Santander.

Doble cita solidaria en Piélagos este domingo contra la Violencia de Género y a favor de Cruz Roja

Valoración del Usuario:  / 0

Pielagos-MarchaViolenciaGenero2017Piélagos es este domingo, 26 de noviembre, escenario de una doble cita con la solidaridad. El municipio celebrará la III edición de su Marcha Contra la Violencia de Género, organizada por el Ayuntamiento y "Las Mayuelas", en colaboración con el Gobierno de Cantabria, que recaudará alimentos de desayuno y productos infantiles para Cruz Roja. Además, por la tarde, hay un Festival Solidario en el Teatro Vimenor de Vioño, también para recaudar fondos para Cruz Roja.

Las obras de ampliación del centro de salud de Renedo comenzarán próximamente

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRenedoCentroSaludBajoPasEl Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, iniciará próximamente la ampliación del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha hecho hincapié en que el centro, inaugurado en el año 2000, precisa acometer una ampliación de espacios para mantener una atención sanitaria de calidad, dado el crecimiento de la población de la zona básica de salud experimentado en estos últimos años.

Informe favorable del Patronato de las Dunas de Liencres sobre el Plan de Actuación ejecutado en 2017

Valoración del Usuario:  / 0

OriaPatronatoLiencres03El Patronato del Parque Natural de las Dunas de Liencres ha informado favorablemente el Plan de Actuaciones ejecutado en 2017, al tiempo que ha abordado la propuesta de actuaciones para 2018.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha presidido esta mañana la XII reunión del Pleno del citado Patronato, celebrado en la Oficina Municipal de Turismo de la localidad, patronato que ha abordado además un informe sobre el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Dunas de Liencres, Estuario del Pas y Costa Quebrada.

Piélagos pone en marcha el primer proyecto integral de ocio y tiempo libre para jóvenes de 12 a 30 años

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosContamosContigoEl Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha 'Contamos contigo', el primer proyecto integral de ocio y tiempo libre dirigido a todos los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

Estancia gratuita en el albergue municipal de Boo para jóvenes de Piélagos de 12 a 30 años

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCartelAlbergueBoo

El Ayuntamiento de Piélagos organizará los días 7 y 8 de diciembre una estancia en el albergue municipal de Boo para jóvenes de entre 12 y 30 años. Se trata de una actividad gratuita, incluida dentro de la programación del proyecto de ocio juvenil y tiempo libre 'Contamos contigo', promovido desde el equipo de gobierno PSOE-PRC.

La feria Renedog & Pets promueve la adopción de animales de compañía y recoge alimentos para las protectoras

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosFeriaAnimales

El municipio de Piélagos promueve de nuevo la adopción de animales de compañía con la feria Renedog & Pets, que se celebra este domingo, y en la que además se recogerán alimentos para las asociaciones y protectoras que desarrollan su actividad en Cantabria.