Jue19102017

Last update03:14:34 AM

Piélagos creará dos “microespacios” en Barcenilla como áreas de ocio y encuentro para los vecinos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMicroEspacios

El Ayuntamiento de Piélagos va a crear dos nuevos áreas de ocio y encuentro para los vecinos en dos "microespacios" que se acondicionarán en la parcela que ocupaban las antiguas escuelas de la localidad. La actuación supondrá una inversión de unos 18.000 euros.

El Aula de Adultos de Piélagos pone en marcha cursos de español para extranjeros y para las pruebas de acceso a Bachillerato y Universidad

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAulaAdultosClausura2017

El Aula de Adultos de Piélagos pondrá en marcha este próximo jueves, 19 de octubre, los cursos de español para extranjeros y las pruebas preparatorias de acceso al Bachillerato y la Universidad. Esta nueva oferta formativa se suma a la que ya se ha puesto en marcha en la ludoteca de Renedo, coincidiendo con el arranque del curso escolar 2017-2018.

Piélagos se prepara para diez días de festejos en honor de su patrona, la Virgen de Valencia

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosVirgenValenciaOfrendaFloral

Piélagos celebrará del 1 al 10 de septiembre la festividad de su patrona, la Virgen de Valencia, con un programa que incluirá propuestas para todos los gustos y públicos. El día grande de las celebraciones será el viernes 8, en el que el escenario principal será el Santuario de la Virgen de Valencia, con misas durante toda la jornada y la procesión de la patrona.

Los mayores de Piélagos celebran el sábado 21 una nueva edición de la Jornada de Hermandad

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosJornadaMayores2016

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará el próximo sábado, 21 de octubre, una nueva edición de la Jornada de Hermandad con los vecinos mayores de 60 años, empadronados en el municipio. El popular evento, organizado por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en Vioño, a partir de las 13.00 horas, con la celebración de una misa en la iglesia parroquial de la localidad.

Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosClausuraEscuelasDep

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales, cuyas actividades comenzarán durante los meses de octubre y noviembre, según ha anunciado el concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa.

Cruz Roja realizó 526 asistencias en las Playas de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLiencresPlayaCruz Roja Española realizó un total de 526 asistencias en las playas de Canallave, Valdearenas, Somocuevas, Portio y La Arnía, en el municipio de Piélagos, a lo largo del pasado verano.

Además, entre los meses de junio y septiembre de 2017, el servicio de salvamento y socorrismo que prestó en los cinco arenales llevo a cabo 64 rescates y 7 evacuaciones.
Así lo ha anunciado su coordinador, Pedro Díez, quien ha recordado que un total de 18 profesionales, entre socorristas acuáticos, patrones de embarcación, socorristas de embarcación, técnicos de emergencia sanitaria y un operador, integraron el equipo humano que veló por la seguridad de los bañistas de las playas del municipio.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, como novedad, esta temporada 2017, se incorporaron sendos desfibriladores en las playas de Canallave y Valdearenas, dentro de la apuesta de Cruz Roja Española por el fomento de los espacios cardioprotegidos.

Díez ha apuntado que los dos arenales contaron con un dispositivo a disposición de los usuarios, equipado con un desfibrilador y el material necesario para hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, que se sumaron al que llevaba la ambulancia de soporte vital básico, ubicada a lo largo del servicio en el puesto existente en Valdearenas.

El coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja Española en Piélagos ha incidido en que más de la mitad de las asistencias realizadas durante la temporada 2017 estuvieron motivadas por picaduras de insectos, seguidas de aquellas originadas por contusiones o introducción de arena y/u otros cuerpos extraños en los bañistas.

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha recordado que Cruz Roja Española ha venido prestando de manera ininterrumpida, durante más de 20 años consecutivos, el Servicio de Salvamento y Socorrismo en el municipio.

Samperio ha señalado que, durante la temporada 2017, ha tenido un coste de 168.339 € y se ha desarrollado en dos periodos diferenciados.

Durante los dos primeros fines de semana de junio y los dos últimos de septiembre, el servicio de Cruz Roja Española ha estado operativo únicamente durante los fines de semana.
Asimismo, ha señalado que, además, del 16 de junio al 17 de septiembre, el Servicio de Salvamento y Socorrismo ha sido diario en las playas de Canallave y Valdearenas y los fines de semana festivos en las de Somocuevas, La Arnía y Portío.

Samperio ha elogiado el trabajo realizado por los profesionales de Cruz Roja Española en las playas de Piélagos, a las que se ha referido como arenales de una gran belleza natural, pero, en ocasiones, peligrosos para el baño.

En la misma línea, ha agradecido a los vecinos y turistas que, a lo largo del verano han acudido a las playas de Piélagos, el hecho de que, en la mayoría de los casos, hayan respetado las indicaciones de Cruz Roja Española, evitando riesgos innecesarios.

Piélagos promueve la empleabilidad de parados de larga duración con un servicio de orientación individualizada

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAulaFormacion

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está promoviendo la empleabilidad de aquellos vecinos del municipio considerados parados de larga duración a través de un servicio de orientación individualizada. Un técnico en orientación laboral ofrece a los desempleados la ayuda necesaria para que puedan llevar a cabo un reciclaje formativo que haga posible su reincorporación al mercado de trabajo.

Piélagos ofrece a las mujeres un servicio de información y asesoramiento jurídico sobre violencia de género y temas de igualdad

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOficinaServiciosSoc

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, a partir del 20 de octubre, un servicio de información y asesoramiento jurídico dirigido a todas las mujeres residentes en el municipio. Violencia de género, cuestiones de derecho de familia y aspectos derivados del principio de igualdad, son los temas sobre los que se proporcionará información y asesoramiento jurídico a las mujeres.

El Ayuntamiento de Piélagos pone en marcha un programa de atención integral a niños con discapacidad y sus familias

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto05

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha un nuevo programa de atención integral a niños del municipio con algún tipo de discapacidad reconocida y a sus familias para dar continuidad y soporte a los apoyos recibidos durante el curso escolar.

Piélagos impartirá durante este curso más de 700 horas de actividades de promoción del envejecimiento activo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto06

El Ayuntamiento de Piélagos impartirá durante el curso 2017-2018 más de 700 horas de actividades de promoción del envejecimiento activo de los vecinos mayores de 60 años, dentro de la tercera edición del programa municipal 'Avanzando'. El objetivo es "prevenir y retrasar, en la medida de lo posible, esas patologías que son propias de la edad", y al mismo tiempo facilitar "pautas y consejos", que permitan a los mayores mejorar su salud diaria.

Piélagos apuesta por la vida sana y dice no a las drogas en el XXII Día de la Bicicleta

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosDiaBicicleta2017

Piélagos ha vuelto a mostrar su apuesta por la vida sana y el no a las drogas en el XXII Día de la Bicicleta, en el que corredores de todas las edades, muchos de ellos en familia, han participado en esta jornada organizada por el Consistorio y Proyecto Hombre Cantabria.

Piélagos instalará tres colectores para aguas residuales en el barrio Las Veneras de Puente Arce

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosBarrioArgesObras

El Ayuntamiento de Piélagos instalará tres colectores de saneamiento para recoger las aguas residuales en el barrio Las Veneras de Puente Arce y conducirlas hasta la red general de saneamiento, que se localiza en el extremo sur de dicho barrio. La actuación supondrán una inversión de 65.800 euros y los trabajos darán comienzo en el mes de octubre.

El Día de la Bicicleta de Piélagos cumple este domingo 22 años fomentando hábitos de vida saludables

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosDiaBicicleta2016

Piélagos celebrará este domingo, 23 de julio, la XXII edición del Día de la Bicicleta, que un año más tendrá como objetivo fomentar los hábitos de vida saludables y prevenir las drogodependencias. Numerosas personas de todas las edades y condiciones físicas se darán cita para disfrutar de una jornada deportiva y festiva.

El Ayuntamiento y los centros educativos de Piélagos ponen en marcha la campaña de sensibilización animal ‘No soy un juguete’

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosFuertesCampanaPerro

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con los centros educativos del municipio, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización animal 'No soy un juguete'. La concejal de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha explicado que se trata de una iniciativa que busca la educación y concienciación de los más pequeños en el cuidado responsable de los animales de compañía.

Piélagos contratará a 29 desempleados durante seis meses a través del programa de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto06

El Ayuntamiento de Piélagos contratará por un periodo de seis meses a 29 desempleados para desarrollar cuatro proyectos de interés general en el municipio, con cargo a la Orden de Subvenciones del Gobierno de Cantabria para las Corporaciones Locales 2017. Como novedad, en esta convocatoria se contratará a desempleados menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, para el desarrollo de uno de los cuatro proyectos previstos.

El Pleno aprueba la cesión de dos parcelas municipales para construir el primer punto limpio de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPLeno14092017

El pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado, por unanimidad, la cesión de dos parcelas municipales a la empresa pública MARE para la construcción del primer punto limpio del municipio, que se ubicará junto a la actual depuradora en la CA-233, entre las localidades de Quijano y Barcenilla.

El viernes se cierra la inscripción para las actividades estivales para niños de 0 a 3 años en Boo y Renedo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRenedo01

El viernes, 14 de julio, se cierra el plazo de inscripción para las actividades de verano para niños de 0 a 3 años que organiza el Ayuntamiento de Piélagos en las localidades de Boo y Renedo durante el mes de agosto.

La Oficina de Turismo de Liencres atendió en julio y agosto a más de 5.500 visitantes

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLiencresOficinaTuri

La Oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en Liencres, atendió durante los meses de julio y agosto a más de 5.500 visitantes. En concreto, 1.982 personas pasaron en julio por las instalaciones ubicadas de manera temporal en el antiguo consultorio de Liencres, y 3.535 lo hicieron a lo largo del mes de agosto.

El nuevo tramo de carretera entre Boo de Pielagos y Santa Cruz de Bezana ya esta en servicio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRevillaBooEl presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la calidad de la red viaria de la Comunidad Autónoma en el acto inaugural, hoy, de la carretera entre El Ramo (Santa Cruz de Bezana) y Boo de Piélagos, una actuación que ha supuesto una inversión del Gobierno superior al millón de euros.

Pielagos vive el primer fin de semana de las fiestas de La Virgen de Valencia

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosFiestasVirgendeValenciaPanuelosLas Fiestas de la Virgen de Valencia, la patrona de Piélagos, han dado comienzo este sábado en la Plaza del Barrio de El Arrabal, en Vioño.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de lanzar el chupinazo con el que ha arrancado oficialmente el programa festivo de 2017, cuyas actividades se desarrollarán hasta el próximo 10 de septiembre.

El nuevo pantalán de Oruña de Piélagos facilita el acceso al río Pas a los practicantes de remo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPantalanOruna

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio un nuevo pantalán flotante sobre el río Pas, a su paso por la localidad de Oruña. La infraestructura ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros y responde a una vieja demanda, tanto de vecinos como de las empresas de ocio y aventura que desarrollan su actividad en el curso bajo del Pas, escenario habitual para la práctica de deportes de remo, especialmente en primavera y verano.