Lun19022018

Last update01:27:30 PM

Economía

CCOO cambia de postura y anuncia que se sumará a UGT y BUB en la firma del convenio colectivo de Bridgestone

Valoración del Usuario:  / 0

b07

El próximo 23 de febrero se someterá a la aprobación de la mesa negociadora el texto definitivo del convenio colectivo de Bridgestone, incluyendo la actualización salarial del IPC. Así lo han acordado la dirección de la multinacional y el comité intercentros en la reunión celebrada hoy, en la que UGT, BUB y CCOO han mostrado su disposición a suscribir el convenio, una vez revisada la redacción definitiva, mientras que SITB-USO someterá a sus afiliados la decisión y ELA se pronunciará el día 23.

Desconvocada la huelga en Bridgestone al aceptar la empresa firmar el convenio con la mayoría del comité

Valoración del Usuario:  / 0

b02

Los trabajadores de Bridgestone han desconvocado esta noche la huelga tras aceptar la empresa cerrar el convenio colectivo con la mayoría del comité intercentros y los trabajadores se incorporarán este miércoles con normalidad a sus puestos. HoyTorrelavega ha confirmado que este jueves habrá una nueva reunión negociadora en la que se firmará, en principio con UGT, BUB y SITB-USO, un acuerdo de eficacia general, que contemplará la actualización del IPC.

Ecologistas en Acción presenta alegaciones a los permisos de investigación minera en la comarca del Besaya

Valoración del Usuario:  / 1

MinaZanjon

Ecologistas en Acción Cantabria ha presentado alegaciones a los primeros dos permisos de investigación minera que ha concedido el Gobierno Regional para valorar la existencia de zinc y plomo en una decena de municipios de la comarca del Besaya. El colectivo ecologista advierte de los "impactos" que los sondeos pueden generar en suelos y acuíferos.

El seguimiento masivo de la huelga paraliza la planta de Bridgestone en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 1

BridgestoneHuelga130218

El seguimiento de la primera jornada de huelga en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel ha sido de prácticamente el cien por cien en la planta de producción, tanto en el turno de mañana como en el de tarde. Este primer día de paro se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes, y los trabajadores se han limitado a concentrarse a la entrada de la fábrica por lo que el importante despliegue de Policía Nacional y Guardia Civil que vigilaban la zona no han tenido que intervenir.

La australiana Slipstream invertirá 4 millones en tres años para buscar zinc en la comarca del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaSlipstreamLa empresa australiana Slipstream Resources, segunda gran adjudicataria de los permisos de investigación minera en la comarca del Besaya, invertirá 4 millones de euros en un plazo máximo de tres años para realizar prospecciones en profundidad que confirmen los indicios que ya manejan, tras unos sondeos iniciales, sobre la existencia de mineral en la zona.

El comité de Supermercados Lupa advierte que habrá movilizaciones si continúan los incumplimientos del convenio colectivo

Valoración del Usuario:  / 0

LupaTanos

El comité de empresa de Semark AC Group ha advertido que habrá movilizaciones en los supermercados Lupa y Top Cash de Cantabria si continúan los "graves incumplimientos" del convenio colectivo y no se instala un sistema de control horario de entradas y salidas en los centros de trabajo para controlar las horas extra que hace la plantilla y que no les son retribuidas.

Convocatoria de siete días de huelga en las plantas de la empresa Bridgestone

Valoración del Usuario:  / 0

BridgestoneExt02

El Comité Intercentros de Bridgestone ha anunciado la convocatoria de una huelga de siete días, entre el 29 de enero y el 4 de febrero, en las tres plantas que la multinacional tiene en España: Puente San Miguel, Burgos y Basauri. La convocatoria se produce tras la negativa de la empresa a negociar el incremento salarial dentro del 25º convenio colectivo en la reunión celebrada hoy en la fábrica vizcaína. Bridgestone tiene en Puente San Miguel unos 360 trabajadores.

Huelga en Bridgestone del 13 al 19 de febrero por la negativa de la multinacional a negociar un incremento salarial

Valoración del Usuario:  / 0

BridgestoneInt02

Los sindicatos UGT y BUB han reactivado la convocatoria de huelga general en los cuatro centros de trabajo de Bridgestone en España –Puente San Miguel, Burgos, Basauri y Usánsolo-, ante la negativa de la multinacional a negociar un incremento salarial dentro del nuevo convenio que permita a la plantilla "mantener el poder adquisitivo". Una postura que los sindicatos califican de "irresponsabilidad y tomadura de pelo" a los trabajadores.

La plantilla de Sadisa desconvoca la huelga tras alcanzar un acuerdo que mantiene los 26 empleos y sus condiciones laborales

Valoración del Usuario:  / 0

SadisaHuelga

La plantilla de Sadisa ha desconvocado la huelga indefinida tras alcanzar un acuerdo que mantiene los 26 empleos y las condiciones laborales que tenían los trabajadores antes del cambio en la concesión del trasporte de piedra a Solvay. El acuerdo alcanzado hoy en el Orecla y la desconvocatoria de la huelga han sido ratificados a última hora de la mañana por los trabajadores en una asamblea celebrada en la sede de CCOO en Torrelavega.