Dom25062017

Last update10:15:00 PM

El servicio de socorrismo en las playas de Suances está formado este verano por 16 personas

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesSocorrismo2017

El dispositivo de salvamento y socorrismo en las playas de Suances estará formado por 16 personas, que prestarán el servicio hasta septiembre. La Agrupación de Cruz Roja Torrelavega atenderá el servicio en las playas de Tagle, La Concha, Los Locos y La Ribera, además de la piscina municipal.

El Campamento Urbano y el Campamento de Verano, propuestas de ocio infantil en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCampamentoVerano

El programa de Actividades Infantiles de Ocio y Tiempo Libre que se va a desarrollar en los meses estivales en Suances estará formado por el Campamento Urbano, que se desarrollará del 3 de julio al 1 de septiembre, y el Campamento de Verano, que se llevará a cabo del 14 al 20 de agosto. El objetivo de esta programación es ofrecer a la juventud suancina "una oferta de ocio alternativo y de calidad" durante las vacaciones escolares.

Concierto solidario de Mario San Miguel a favor de Cantabria por el Sáhara

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesConciertoMarioSanMig

La Sala municipal El Torco acoge el próximo sábado 13 de mayo, a partir de las 20.00 horas, una actuación de Mario San Miguel. Un concierto de entrada libre y gratuita hasta completar aforo en el que el artista presentará su trabajo "Arte Sana Mente: El delicioso placer de verse".

La piscina de Suances abrirá provisionalmente durante julio y agosto mientras se realizan las obras de gimnasio y vestuarios

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPiscinaFinalizada

La piscina de Suances abrirá durante los meses de julio y agosto, de manera provisional y sin sistema de climatización, mientras continúan las obras de adecuación de los vestuarios y las de construcción del nuevo gimnasio. Para que los vecinos que acudan a la piscina dispongan de vestuarios, se instalarán unos módulos provisionales que desempeñarán esa función, y que garantizarán la seguridad de los usuarios mientras se ejecutan las obras de mejora.

Descienden las infracciones penales en Suances y su tasa de criminalidad queda por debajo de la regional

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesJuntaSeguridad2017

Las infracciones penales en Suances durante 2016 se situaron un 7% por debajo de la media de la serie histórica de los últimos cuatro años y la tasa de criminalidad quedó 15 puntos por debajo de la de Cantabria. Los datos se pusieron de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el municipio.

Suances dedica una feria al producto agroalimentario artesanal y ecológico kilómetro cero

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesFeriaEcologica2017

Una veintena de expositores tomarán parte en la I Feria Artesanal y Ecológica de Suances, que se celebrará este domingo, 11 de junio, en el Paseo de la Marina Española. Una exposición y venta de productos agroalimentarios de elaboración artesanal y ecológica km 0 que podrá visitarse de 11.00 a 21.30 horas.

Los escolares de Suances aprenden y se divierten con la Educación Vial

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesEducacionVial2017

La Educación Vial ha vuelto un año más a las aulas de Suances, con varias jornadas en los centros escolares de Suances, en las que se han llevado a cabo actividades lúdico-educativas. La combinación de juego y aprendizaje, han tenido una gran acogida entre los estudiantes, con actividades como la 'Magosta Traffic' o los 'Peque Polis'.

Las obras de dragado de la dársena de Suances tienen un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 843.420 euros

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesMazonCofradiaPescadores

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado el próximo inicio de las obras de dragado de mantenimiento de la dársena de Suances, adjudicadas en 843.420 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Estas obras tienen como objetivo la restauración de los calados de las diferentes áreas del puerto.

La Oficina de la Mujer de Suances ofrece asesoramiento para tramitar las ayudas regionales a la conciliación familiar y laboral

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesGenerica02

El Ayuntamiento de Suances ha recordado que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno de Cantabria destinadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres trabajadoras o desempleadas con hijos o familiares dependientes a su cargo. Unas ayudas concedidas por el Ejecutivo regional con el objetivo principal de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso y mantenimiento del empleo que se pueden tramitar hasta el 29 de mayo.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria ofertan siete seminarios en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCursosUCVerano

El municipio de Suances acogerá una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, una iniciativa que lleva desarrollándose en la villa de manera ininterrumpida desde 1996, lo que la convierte en una de las sedes más antiguas y consolidadas.

La programación diseñada en Suances para este año incluye un total de 7 cursos, que abordarán temáticas diversas como desechos marinos, comunicación científica, cambio climático o nano materiales, entre otros.

Además, el programa se ha completado con tres conferencias, que abordarán temas como el urbanismo en Cantabria, el patrimonio geológico y la biodiversidad y los servicios eco sistémicos. Cabe señalar que estas charlas son gratuitas y abiertas a todo el que desee participar, sin necesidad de inscribirse previamente.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web de la Universidad de Cantabria (www.unican.es). También pueden dirigirse al Ayuntamiento de Suances, departamento de Medio Ambiente, o contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La concejal de Educación y Medio Ambiente, Belén Martín, ha recordado que también está abierto el plazo para solicitar las 5 becas que se conceden en cada uno de los cursos de Suances para alumnos empadronados en el municipio, una beca que incluye el pago íntegro de la matrícula del curso.

La solicitud de plaza debe realizarse al menos una semana antes del inicio del curso correspondiente.

Abierto el plazo para tramitar la Tarjeta para Residentes del aparcamiento de La Bárcena que será de pago desde el 1 de junio

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAparcamientoBarcena

Los vecinos de Suances pueden ya iniciar los trámites para solicitar la Tarjeta de Aparcamiento para Residentes en zonas de estacionamiento regulado. Un documento que les permitirá estacionar de manera totalmente gratuita en el aparcamiento de La Bárcena (situado en la calle El Atajo, junto al puerto), que a partir del 1 de junio pasará a ser de pago hasta el 30 de septiembre.

El PRC de Suances está dispuesto a “encadenarse a la depuradora” de Vuelta Ostrera para impedir su demolición

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera08

El PRC de Suances ha manifestado hoy su "rotundo rechazo" a la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera en tanto no exista una alternativa que garantice el saneamiento del municipio y evite la concentración en la ría de San Martín y en las playas de los vertidos de los 23 municipios de la comarca, con una población superior a los 120.000 habitantes.

La Biblioteca de Suances dedica su Mes del Libro a Camelot y la corte del Rey Arturo

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesBibliotecaCamelot

La Biblioteca de Suances se ha convertido en Camelot para dedicar el Mes del Libro a la corte del Rey Arturo, programando diversas actividades vinculadas a esta temática, incluida una muestra en la que hay datos, personajes y referencias históricas en torno a la historia de los caballeros de la tabla redonda y la reina Ginebra.

Una exposición que están visitando los centros escolares de Suances y de municipios cercanos, y que está abierta al público en general hasta finales de mayo, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

También con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, se han preparado varias actividades los próximos días en la Biblioteca. Así, el sábado 22, la compañía Tururú Títeres presentará, a partir de las 11.30 horas, 'El guitarrista de Hamelín'

El jueves 27, igualmente dirigido a público infantil, habrá un Taller de Heráldica, que dará comienzo a las 18.00 horas y en el que los participantes podrán construir su propio escudo mientras aprenden las partes que lo forman, los colores, símbolos, etc.

El día 28 se pondrá en marcha una novedosa iniciativa, un club de lectura en familia que lleva titulado 'Leemos juntos' que se estrenará con una obra de Miguel Hernández, para recordar el 'poeta del pueblo' en el 75 aniversario de su muerte. La primera sesión del club será a las 18.00 horas. Ese mismo día, pero a partir de las 19.30 horas, la biblioteca acogerá la presentación del libro "Historias, crónicas, mitos y leyendas de un camino". Se trata de una obra de Mariano García Sagrado, basada en el camino de Santiago y cuya presentación coincide con el inicio del Año Jubilar Lebaniego.

Otra actividad dirigida a los más pequeños, y que se desarrolla todos los meses, es el 'Storytelling and Brekfast', que en esta ocasión y siguiendo con la temática del Mes del Libro, versará sobre 'Caballeros y princesas'. La propuesta, que combina cuentacuentos en inglés y desayunos saludables será el sábado 29, a las 11.00 horas.

Además, este mes se desarrollará en Suances 'Leo por ti: lectura solidaria', una iniciativa que pretende sacar la lectura de la biblioteca y acercarla a otros rincones del municipio. En este caso será una lectura continuada de El Quijote en el Centro de Día La Ontanía con la participación de numerosos colectivos.

El concejal de Cultura, José Pereda, ha recordado que la exposición sobre Camelot está adherida al programa de 'Pasaporte Cultural', una iniciativa puesta en marcha recientemente para incentivar la participación de la juventud en las actividades culturales organizadas en Suances. Todos los jóvenes entre 12 y 18 años que lo deseen, pueden solicitar, de forma totalmente gratuita, este 'Pasaporte Cultural', que irán sellando a medida que vayan participando en las distintas propuestas adheridas al programa y cada vez que consigan cinco sellos podrán canjearlos por entradas de cine.

Díaz Tezanos culpa al PP de la situación de Vuelta Ostrera y reclama al Gobierno que solicite tiempo al Supremo

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera08

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera antes de que se construya una alternativa provocará un "desastre ecológico" y culpa al PP de la situación actual de la EDAR de Suances. Además, reclama al Gobierno central que haga un "último intento" ante el Tribunal Supremo para conseguir un "último plazo" que permita mantener la depuradora hasta que haya una alternativa.

La ministra de Medio Ambiente adelanta que no se demolerá Vuelta Ostrera sin alternativa y no descarta mantenerla

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaMinistraAgricultura

La ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que la Estación Depuradora de Vuelta Ostrera no será demolida hasta que haya una alternativa, y no descarta la posibilidad de mantener la EDAR actual. Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras la reunión mantenida esta tarde en el Ministerio.

El Tribunal Supremo designa a la ministra de Medio Ambiente como responsable de ejecutar la demolición de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 1

VueltaOstrera05

El Tribunal Supremo ha designado a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, como autoridad responsable de ejecutar la sentencia que en 2005 ordenó la demolición de la Estación Depuradora de Vuelta Ostrera. La providencia de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del TS adopta esta decisión ante el incumplimiento por parte de la administración de la demolición de la EDAR de Suances, y el tiempo trascurrido desde que se ordenó la medida, en octubre de 2005.

La instalación de alumbrado permite ampliar el horario de uso del parque canino de La Tablía

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesParquePerrosTablia

La instalación de alumbrado en el parque canino de La Tablía permitirá ampliar el horario de uso de este recinto. La actuación, muy demandada por los usuarios, es una de las intervenciones más destacadas dentro de las mejoras que el Ayuntamiento de Suances ha realizado recientemente en el parque canino.

La Unión de Guardias Civiles quiere saber con qué medios humanos se va a prestar el dispositivo especial de verano en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesGenerica03

La Unión de Guardias Civiles de Cantabria ha reclamado hoy conocer con qué medios humanos se va a "reforzar" la "mermada" plantilla de este cuerpo para prestar el dispositivo especial de seguridad estival en Suances. La UnioónGC ha mostrado su preocupación por la "notable ambigüedad" del Ayuntamiento de Suances, la Delegación de Gobierno y la Jefatura de la Comandancia a la hora de anunciar el dispositivo.

Abierto el plazo de inscripción para los talleres infantiles de primavera en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesGasconCortos

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de los Talleres Infantiles de Primavera, que se desarrollarán durante las vacaciones escolares para niños de 3 a 12 años. Además, durante el mes de abril dentro del programa de ocio alternativo y de calidad, se va a realizar durante este mes de abril el taller 'Suances en corto', para chicos de 13 a 17 años.

Unos 300 corredores tomarán la salida en la primera edición de la Nin Race: El Infiernín de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesNinRace2017

Más de 300 corredores tomarán parte este fin de semana en la primera edición de la Nin Race: El Infiernín de Suances, una prueba de obstáculos que se celebrará este sábado, 13 de mayo, en pleno casco urbano de la villa marinera. Unos 60 equipos se han inscrito en la prueba, demostrando el interés por el evento.

Suances acoge el miércoles una jornada para aprender a fabricar compost doméstico

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesTallerCompost

El Ayuntamiento de Suances ha organizado el próximo miércoles una jornada formativa para aprender a fabricar compost casero. La jornada se desarrollará en el Centro de Emprendedores, situado en el Centro Cultural San José- Fundación Quintana, a las 19.30 horas.

La concejal de Medio Ambiente, Belén Martín, ha señalado que se trata de una iniciativa totalmente gratuita para los participantes, a la que pueden asistir todas aquellas personas que lo deseen.

Esta jornada formativa sobre compostaje doméstico se enmarca dentro de un programa que está desarrollando el Ayuntamiento de Suances con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Un proyecto en el que están participando en la actualidad 16 familias y dos proyectos comunitarios, los del colegio públicos Portus Blendium y el de huertos ecológicos.

Belén Martín ha señalado que entre los objetivos del proyecto figura tanto la divulgación de las ventajas ambientales y económicas de reducir y separar en origen, como la implicación a la población en la gestión directa para reducir la fracción orgánica de basura, al tiempo que se genera abono para uso particular.

Por último, la concejal de Medio Ambiente ha recordado que mejorar la gestión de los residuos permite también reducir las emisiones de gases asociados al efecto invernadero y avanzar así en el cumplimiento de la normativa comunitaria y estatal, introduciendo el compostaje como solución óptima y viable para los bioresiduos domésticos.

Suances es uno de los municipios seleccionados dentro del Marco de Impulso de Medio Ambiente para llevar a cabo un novedoso proyecto de compostaje doméstico del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que cuenta además con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Así, 16 familias del municipio están recibiendo gratuitamente la formación y el material necesario para llevar a cabo la experiencia, además de contar con personal de apoyo, seguimiento y asesoramiento personalizado.