Lun11122017

Last update01:32:50 AM

Curso sobre permacultura y agricultura sostenible en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPermaculturaEl Ayuntamiento de Suances, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, organiza un nuevo curso formativo centrado en la permacultura, un sistema que integra principios éticos, técnicos y de diseño para una actividad agroecológica integrada en nuestra vida cotidiana y en la naturaleza.

Suances enciende el alumbrado de Navidad este martes con los alumnos del Taller de Música

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesLucesNavidadEl próximo martes 5 de diciembre la Plaza Viares acogerá, a partir de las 18.00 horas, el encendido oficial del alumbrado navideño en Suances. Un acto que contará con la presencia de los alumnos del Taller municipal de Música, que ofrecerán un pequeño concierto de canciones navideñas.

Entrega de premios del XXI Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano de Suances

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesPremiosElenaSoriano2

La Biblioteca municipal de Suances acoge este viernes día 20 la entrega de premios del XXI Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. El ganador de este año ha sido el escritor catalán afincado en Madrid Alberto Porras Echevarría con 'Barro en los zapatos', que recibirá el primer premio, dotado con 3.000 euros.

Abierto el plazo de inscripción del Programa de Actividades Infantiles de Invierno en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesActividadesInvierno2017El Ayuntamiento de Suances pone en marcha el Programa de Actividades Infantiles de Navidad durante las próximas vacaciones escolares. Una iniciativa que cuenta con una gran acogida edición tras edición, de ahí que desde el equipo de Gobierno se apuesta por seguir haciendo un esfuerzo económico para darle continuidad.

El PRC exige en el pleno responsabilidades por el vertido de aguas fecales que provocó el cierre de playas en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesLaConchaBanderaRojaEl Grupo Municipal Regionalista de Suances defenderá en el Pleno dos mociones, encaminadas a exigir responsabilidades de la Dirección General de Medio Ambiente por el vertido que obligó a cerrar varias playas el pasado mes de agosto y poner fin al "caos organizativo" que sufren las Escuelas Deportivas Municipales desde hace varios años.

Actuaciones de asfaltado y mejora de viales en Hinojedo

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesHinojedoObras
El Ayuntamiento de Suances ejecutará próximamente varias obras de re -urbanización en el pueblo de Hinojedo. Se trata de actuaciones encaminadas principalmente a incrementar la seguridad vial, especialmente de los peatones, en varias zonas.

El presidente y la vicepresidenta destacan el papel de la mujer rural en el desarrollo de la Comunidad

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaFeriaMujeresArtesanas17El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han destacado hoy, durante la inauguración en Suances de la VI Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria, el papel que desempeña la mujer rural en el desarrollo de la Comunidad.

Diez vecinos de Suances testarán la aplicación real del proyecto de pago digital

Valoración del Usuario:  / 0

PagoTarjetaHa dado comienzo en Suances una nueva iniciativa denominada "Embajadores sin efectivo". Una actividad enmarcada dentro de "Cantabria Pago Digital", proyecto que se está desarrollando en el municipio con el fin de promover el conocimiento, acceso y uso de los medios de pago digitales como alternativa al pago en efectivo.

Los vecinos de Suances se volcarán el domingo con la Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesMarchaLeucemia2017

Los vecinos de Suances volverán a volcarse el próximo domingo con la Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco, que cumple cinco años sensibilizando a la población sobre la leucemia e informando sobre la donación de médula ósea, que puede ayudar a salvar vidas. Una iniciativa que además destinará todo lo recaudado a la Fundación Josep Carreras para la lucha contra la leucemia.

Presentación en la biblioteca de Suances del libro 'Ranko, Alio y otros cántabros'

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesBibliotecaPresentacionLibroRankoLa Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acoge este viernes 10 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro 'Ranko, Alio y otros cántabros' del escritor cántabro Antonio Manrique.

Iniciada la primera fase de las obras de reparación de la cubierta del pabellón deportivo de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesObrasPabellon

La primera fase de las obras de reparación de la cubierta del pabellón deportivo de Suances ha comenzado, con una inversión cercana a los 40.000 euros, financiados íntegramente por la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. En esta primera fase de procederá a la sustitución de parte de la cubierta, así como de pesebrones, aleros y remates varios. Además, se utilizará material galvanizado de mayor calidad que el actual para garantizar su durabilidad.

La Biblioteca municipal de Suances premiada de nuevo en la Campaña de Animación Lectora María Moliner

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesBibliotecaCuentaCuentosLa Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances ha obtenido, un año más, una mención especial en la Campaña de Animación Lectora María Moliner. Una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola, con el objetivo principal de incentivar la promoción de actividades encaminadas a la promoción de la lectura en los municipios pequeños (menos de 50.000 habitantes).

La Biblioteca de Suances inicia curso con una programación de actividades para públicos de todas las edades

Valoración del Usuario:  / 0

 SuancesRuizMoyaPeredaLibrosLa Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances ha iniciado el nuevo curso con una programación de actividades dirigidas a públicos de todas las edades, que incluyen una siembra de libros, la puesta en marcha de un 'Centro de Interés' o la reanudación de la actividad de los clubes de lectura.

La Consejería de Educación estudiará renovar la cubierta del Colegio Susana del Amo en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPalacioDelAmo01El Gobierno de Cantabria estudiará la posibilidad de renovar el próximo año la cubierta del Colegio Susana del Amo, en Suances. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, tras mantener una reunión con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, para analizar las principales necesidades del municipio.

Obras de remodelación integral en el Centro Cívico de Cortiguera

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCortigueraCentroCivicoObras
El ayuntamiento ha iniciado las obras de remodelación integral del Centro Cívico de Cortiguera, sede de la Junta Vecinal de este pueblo. Una actuación financiada íntegramente por las arcas municipales que permitirá renovar esta infraestructura y mejorar su utilidad, dando además respuesta a las demandas de los vecinos de la zona.

Reconocimiento de UNICEF al colegio Portus Blendium de Suances por su trabajo en pro de los Derechos de la Infancia

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesPortusBlendiumEl comité español de Unicef ha reconocido como centros referentes en Educación en Derechos y Ciudadanía Global a un total de 32 escuelas españolas. Estos centros han sido reconocidos por su labor en la integración de los derechos de la infancia en el proyecto educativo del centro y sus esfuerzos por hacer de los derechos de la infancia una realidad en la actividad cotidiana de la comunidad educativa.

La Vuelta Ciclista a España llega este jueves a Suances con la salida de la 18 etapa

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesGenerica03

La Vuelta Ciclista a España llega este jueves, día 7, a Suances, que será el punto de salida de la 18 etapa que concluirá en Santo Toribio de Liébana después de 169 kilómetros. La presencia del pelotón en la villa será foco de atracción y promoción del municipio, pero también afectará, ya desde este miércoles, al tráfico y el aparcamiento.

Finaliza el proceso de adjudicación de Escuelas Deportivas Municipales en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesGenerica03El Ayuntamiento de Suances, ha informado de la adjudicación definitiva de las Escuelas Deportivas Municipales de Tenis, Baloncesto, Patinaje y Voleibol. Con esto se completa todo el proceso administrativo por lo que a partir de la próxima semana todas las escuelas estarán funcionando de forma correcta.

Suances explora las vertientes científica y tecnológica del Big Data aplicado a los servicios climáticos

Valoración del Usuario:  / 0

UCCursosCofinoSanchezLa actividad académica de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) ha vuelto con intensidad con el primero de los monográficos programados para esta semana. 'Big Data y servicios climáticos' es el título del seminario que aborda en El Torco de Suances hasta el jueves las perspectivas científicas y tecnológicas de un fenómeno, el del Big Data, aplicadas a los servicios climáticos.

La Biblioteca de Suances se convierte en La Cueva de las Brujas para celebrar la Noche de Difuntos

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesBibliotecaHalloween17La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances un año más por estas fechas, se ha convertido en "La Cueva de las Brujas". Un lugar en el que se reúnen todo tipo de seres mágicos: desde fantasmas y monstruos hasta brujas y seres mitológicos de Cantabria (las Brujas de las tres escobas, la Guajona, las Brujas del Hábito Blanco, el Culebre, el Bicho Amarillo, las Brujas de Ongayo,...).

PP y PRC consideran “escandaloso” que el alcalde de Suances permitiese el baño “en lo que ahora sabemos que era un cloaca”

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPPPRCLaConcha

La oposición considera "escandaloso" que el alcalde de Suances, el socialista Andrés Ruiz Moya, sabiendo que el agua de las playas "no es apta para el baño en pleno verano" lo haya ocultado en varias ocasiones a la población "permitiendo que nuestros vecinos, nuestros hijos, los turistas y nosotros mismos, nos bañemos en lo que ahora sabemos que era una cloaca.