Lun11122017

Last update01:32:50 AM

El Conservas Alsur Los Dólmenes frena la racha del Balonmano Torrelavega y se lleva una justa victoria del Vicente Trueba

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega despidió el año con una derrota justa ante el Conservas Alsur Los Dólmenes. Los de Soto tuvieron la intensidad defensiva y la actitud necesaria para competir contra el líder de la categoría, pero les faltó clarividencia ofensiva que es obligada en este tipo de encuentros y encajaron un 22-26.

Convenio de colaboración entre el Balonmano Torrelavega y la Escuela de Fisioterapia

Valoración del Usuario:  / 0

BMTConvenioFisioterapia

El Balonmano Torrelavega y la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria han suscrito un convenio para posibilitar la colaboración académica, científica y social entre ambas instituciones. Se trata de un acuerdo marco que sirve para establecer los cauces de la relación entre las dos entidades y sienta las bases para el desarrollo de posibles acuerdos específicos a medio plazo.

Vanesa Pérez García, directora de la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria, y Alejandro Gómez, vicepresidente del Balonmano Torrelavega, rubricaron recientemente un convenio cuya vigencia será de un año.

El contenido principal del texto describe cómo se estructurará una colaboración que pretende reforzar los servicios de fisioterapia de la entidad naranja. De hecho, David Huarte, actual fisioterapeuta del Balonmano Torrelavega, está completando su formación académica en esta escuela de referencia nacional.

Contar con la tutela académica del profesorado de la Escuela para la resolución de dudas referentes a algunos tratamientos, disponer de alumnado de la Escuela para eventos singulares como el torneo de Balonmano Calle o desarrollar proyectos de investigación con deportistas de élite son solo algunas de las cláusulas que figuran en el texto. Se trata de pequeñas mejoras que contribuirán a optimizar los servicios asistenciales del club.

Genio González, Ramiro Merino y Vicente Benito renuevan con el Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ha renovado por una temporada más a Ramiro Merino, Vicente Benito y Genio González. Con estas tres contrataciones, Diego Soto mantendrá los cuatro extremos del curso pasado y prácticamente los mismos centrales.

El encuentro entre el Balonmano Torrelavega y el Alarcos Ciudad Real acaba con un justo empate

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega empató a 23 frente al BM Alarcos Ciudad Real en un partido que pudo caer de cualquier lado, y aunque los visitantes llevaron la iniciativa durante buena parte del choque, los locales dispusieron de una pelota para que los dos puntos se quedasen en casa.

Balonmano e inglés en el Campus del BMT del 25 de julio al 1 julio

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezCampusBMT2017

El IV Campus de Balonmano e Inglés organizado por el BMT Torrelavega se celebrará en Viérnoles del 25 de junio al 1 de julio. Los detalles de esta actividad han sido presentados por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y por Julián Iturri y Ángel Torre, del Club Balonmano Torrelavega.

El Balonmano Torrelavega encadena su tercera victoria con un 20-28 sobre el Handbol Bordils

Valoración del Usuario:  / 1

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega encadenó su tercera victoria consecutiva a costa de un Handbol Bordils que presentó resistencia durante 45 minutos. Los de Soto supieron competir y esperar su momento para dinamitar el partido gracias a un parcial de 3–11 que resultó definitivo.

José Carlos Hernández renueva con el Balonmano Torrelavega por dos temporadas

Valoración del Usuario:  / 2

BMTLogo01

José Carlos Hernández, máximo anotador durante la última campaña, ha renovado con el Balonmano Torrelavega por dos temporadas más. El jugador asturiano, completamente asentado en la ciudad cántabra y la entidad naranja han alcanzado una acuerdo y volverá a ser el principal bastión ofensivo de la escuadra de Diego Soto.

El Balonmano Torrelavega se adjudica el derbi contra el DS Autogomas Sinfín gracias a la buena defensa

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se ha adjudicado el derbi contra el DS Autogomas Sinfín gracias a la buena defensa y a un ataque coral del que disfrutaron a lo grande los seguidores naranjas. Quien no pudo disfrutar fue Alberto Pérez, cuya rodilla falló el jueves, aunque sus compañeros jugaron un encuentro que el capitán hubiera firmado sin dudar y que acabó con un 29-31 para los torrelaveguenses.

La IV Semana del Balonmano Femenino incorpora una mesa redonda sobre las dificultades de la mujer en el mundo deportivo

Valoración del Usuario:  / 0

BMTSemanaBalonmanoFemenino2

La cuarta edición de la Semana del Balonmano Femenino Deporte y Mujer, que se está celebrando esta semana en Torrelavega, incorpora este año como novedad una mesa redonda, abierta al público, en la que se debatirá sobre las dificultades que siguen teniendo las mujeres en el mundo deportivo.

Un gol a dos segundos de la bocina deja al Balonmano Torrelavega sin victoria en la cancha del BM Nava

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega rozó la victoria en la cancha del Viveros Herol BM Nava, pero un gol de los segovianos a dos segundos de la bocina dejó sin triunfo a los naranjas con un 27-26. Aunque los torrelaveguenses saltaron a la cancha dispuestos a alejar sus fantasmas tras la derrota ante el Grupo Covadonga la semana pasada y pusieron contra las cuerdas a su rival en varias fases del encuentro, al final los locales mantuvieron su racha y siguen invictos esta temporada.

El Balonmano Torrelavega despide la fase de ascenso a Asobal con derrota frente al Alcobendas y un quinto puesto

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se despide de la fase de ascenso a Asobal en quinto puesto y sin conocer la victoria, tras la derrota frente al Secin Group BM Alcobendas, que supo gestionar mejor los minutos finales de un partido vibrante y tremendamente igualado que concluyó 32-31.

El portero del Grupo Covadonga se convierte en un muro infranqueable para el Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega pagó con la derrota la irregularidad mostrada ante el Real Grupo de Cultura Covadonga, cuyo portero, Jorge Martínez, resultó un muro infranqueable. Los naranjas alternaron el sábado momentos de buen juego con otros más oscuros, pero siempre fueron a remolque en el marcador, que acabó en 24-27 a favor de los asturianos.

El MMT Seguros Zamora rompe el sueño del ascenso del BM Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ha dicho adiós a una temporada brillante en las semifinales de la fase de ascenso a la liga Asobal. El MMT Seguros Zamora rompió el sueño del BM Torrelavega de ascender a liga Asobal en un partido en el que los locales tuvieron en todo momento las ideas mucho más claras y los cántabros fueron a remolque.

El Balonmano Torrelavega dice adiós a la Copa del Rey tras caer con justicia ante el Handbol Bordils

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se despidió de la Copa del Rey a las primeras de cambio, tras perder con claridad en la pista del Handbol Bordils  28-23 en un partido marcado por la fragilidad de la defensa visitante. Los cántabros, que venían de recibir 22 goles en los dos últimos partidos, encajaron 28 en el pabellón Blanc i Verd.

El triunfo frente al Alarcos Ciudad Real certifica la quinta plaza del BM Torrelavega para la fase de ascenso

Valoración del Usuario:  / 1

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega aprobó con nota el último examen parcial antes de la fase de ascenso. Los de Diego Soto se impusieron con autoridad a un BM Alarcos Ciudad Real que no se jugaba nada en el envite, certificando la quinta plaza de los naranjas al término de la liga regular y su enfrentamiento contra MMT Seguros Zamora en el primer cruce de la fase de ascenso a liga ASOBAL.

El BM Torrelavega consigue en el último minuto su primera victoria en casa ante el Villa de Aranda

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega consiguió la victoria en su primer partido en casa ante el BM Villa de Aranda en el último minuto y tras recuperar cinco goles de diferencia. Un final de infarto para los locales en un partido que comenzó con un ritmo frenético y el que los naranjas pecaron de precipitación y de un exceso de pérdida de balones en muchos momentos.

El Balonmano Torrelavega despide temporada y celebra la fase de ascenso a ASOBAL con una gran fiesta

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01El Balonmano Torrelavega quiere que su afición se lo pase en grande durante la última jornada de liga regular en la División de Plata. El próximo sábado, día 13 de mayo, a las 19.00 horas, los de Diego Soto reciben al BM Alarcos Ciudad Real. Siete horas antes, en el parque Manuel Barquín, el club ha convocado a toda la familia del balonmano de la ciudad para participar en una jornada festiva.

El BM Torrelavega debuta en el V Torneo Año Jubilar Lebaniego junto al Ikasa BM Madrid y el Grupo Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0

BMTTorneoBalonmanoAnoJubila

Tras disputar tres amistosos lejos de casa, el Balonmano Torrelavega jugará los primeros partidos de la pretemporada ante sus aficionados. El proyecto naranja para esta campaña se presentará en casa durante el V Torneo Nacional de Balonmano Año Jubilar Lebaniego que se disputa este sábado. Un triangular con partidos de 40 minutos en el que también participarán el Ikasa BM Madrid, antiguo BMC, y el Grupo Covadonga asturiano.

El Balonmano Torrelavega ya está en la fase de ascenso a liga Asobal

Valoración del Usuario:  / 1

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega disputará la fase de ascenso a la liga Asobal. El triunfo conseguido hoy en la cancha del Cajasur Córdoba les clasifica matemáticamente para intentar el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Los de Diego Soto supieron sobreponerse a un equipo que se jugaba toda la temporada a una carta y conseguir un triunfo que les lleva directamente a la fase de ascenso.

El Balonmano Torrelavega apuntala con Dorado y Oliver los pilares del equipo para la próxima temporada

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega apuesta por la continuidad a la hora de configurar la plantilla de cara a la próxima temporada y con la renovación de Marcos Dorado y Pepe Oliver ha dado un paso importante para apuntalar los pilares del equipo naranja, logrando configurar una segunda línea de plenas garantías para tener una escuadra competitiva.

La renovación de Marcos Dorado y Pepe Oliver era una de las prioridades para el cuerpo técnico del club, después de que tanto el gallego como el catalán hayan firmado una temporada realmente positiva. En su segunda temporada en Torrelavega, Dorado ha sido uno de los referentes ofensivos del equipo mientras que Oliver se convirtió en el corazón de la defensa naranja junto a Maxi Cancio. Los dos jugadores conforman una dupla de pivote que proporciona a Diego Soto una amplia variedad de soluciones tácticas. Además, a pesar de su corpulencia y su altura, ambos poseen una movilidad y una rapidez que resulta clave para el estilo de juego naranja.

La continuidad de Marcos Dorado y Pepe Oliver junto a la ya anunciada de los cuatro extremos -José Carlos Hernández, Vicente Benito, Ramiro Merino y Antón Setién- completa la segunda línea torrelaveguense para la campaña 2017–2018. Del mismo modo, Genio González, Niko Colunga y Alan Villalobos cierran las puertas a nuevos centrales por lo que el club trabaja ahora para incorporar laterales y porteros.

En ese sentido, el Balonmano Torrelavega volverá a contar tanto con Sergio Rodríguez como con Alberto Pérez. A sus 23 años, Rodríguez encara su cuarta temporada con la camiseta naranja. Una campaña en la que espera que mantenga la progresión mostrada hasta la fecha. "Mojo" es el principal lanzador exterior de la escuadra naranja y será uno de los desatascadores del equipo cuando se enfrente a defensas muy cerradas.

Por su parte, Alberto Pérez regresa a las canchas tras una temporada en blanco. El capitán torrelaveguense llevó al límite su muñeca para poder participar en la fase de ascenso de Primera Nacional a la División de Plata. Su implicación y su coraje se tradujeron en una larga recuperación que le ha mantenido en el dique seco prácticamente ocho meses. Ahora, tras participar en la rutina diaria del equipo durante el último mes de competición, está en condiciones de liderar de nuevo la defensa del equipo naranja.

La renovación de estos cuatro jugadores deja al Balonmano Torrelavega con doce jugadores en plantilla. Ahora, el cuerpo técnico y la directiva están sondeando el mercado para incorporar una dupla de porteros y un par de laterales más.

El Balonmano Torrelavega pide el apoyo de la Marea Naranja para llegar a los play off de ascenso a liga ASOBAL

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezBMTMareaNaranja

El Balonmano Torrelavega apela al apoyo de la afición para clasificarse para los play off de ascenso a liga ASOBAL, llenado el Vicente Trueba en los partidos que se disputarán el 22 de abril y el 13 de mayo. De cara al primero de esos encuentros, el que jugarán el sábado, a las 18.30 horas, frente al Gijón Jovellanos, han organizado la iniciativa Marea Naranja, que además tendrá una vertiente solidaria, ya que la recaudación irá Amara Cantabria, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.