Lun19022018

Last update01:27:30 PM

Torrelavega

El 16 de mayo se celebrará el juicio por la demanda de Sniace de desahucio por impago del Complejo Deportivo Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 1

OscarFreire06

El próximo 16 de mayo a las 9.30 horas está fijada la vista del juicio por desahucio por impago promovido por Sniace contra el Ayuntamiento de Torrelavega para el desalojo del Complejo Deportivo Oscar Freire y la conocida como 'Casita del Padre Coll'. En la diligencia, a la que ha tenido acceso HoyTorrelavega, se propone como fecha de lanzamiento el 10 de julio a las 9.30 horas, cuando el Ayuntamiento debería abandonar ambas instalaciones.

El parking del Bulevar Demetrio Herrero reduce su tarifa máxima diaria a 9,95 euros

Valoración del Usuario:  / 0

PRCNoriegaParkingBulevar

El parking del Bulevar Demetrio Herrero ha reducido su tarifa máxima diaria de 18,40 a 9,95 euros, para incentivar el uso de este aparcamiento y que la gente acuda a Torrelavega a disfrutar de su comercio y hostelería. La nueva tarifa ya está en funcionamiento y supone que quienes utilicen el parking entre 5 horas y media y 24 horas pagarán un fijo de 9,95 euros, un 50% menos que hasta ahora.

Torrelavega Puede propone que se valore la “fitodepuración” como alternativa para la EDAR de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera05Podemos Torrelavega considera que la Isla de Solvay es la alternativa "menos dañina" para la construcción de la nueva depuradora que sustituirá a la de Vuelta Ostrera. Además, la formación morada defiende la fitodepuración como alternativa "más sostenible medioambientalmente" y de menor coste a largo plazo que una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

La Montaña tendrá el próximo año una carretera “nueva” y el Gobierno asumirá su mantenimiento

Valoración del Usuario:  / 0

ViaderoMazonLaMontana

Este verano comenzarán las obras de renovación integral de la carretera de La Montaña entre el tramo que discurre entre el cruce de acceso a Río Cabo y el Barrio La Brena en Las Presillas (Puente Viesgo), que supone unos 3,5 kilómetros. La intención es que este verano puedan comenzar las obras, que tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

La calificación del suelo y la cercanía a viviendas, alegaciones de Torrelavega contra la ubicación de Vuelta Ostrera en Riaño-Duález

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera09

La cercanía del reactor biológico a las viviendas, la carga industrial que ya soporta la zona y la calificación del suelo del emplazamiento barajado, incompatible con la instalación de una depuradora, serán los argumentos que sustentarán las alegaciones que presentará Torrelavega contra la posible ubicación de la EDAR de Vuelta Ostrera en terrenos de Riaño-Duález.

Abierto el plazo de solicitud de reducción en la tasa de agua para jubilados, pensionistas y desempleados

Valoración del Usuario:  / 0

AguaVaso

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para solicitar reducción en la tasa de agua, basura y alcantarillado. Las instancias de solicitud se deben recoger en las oficinas de Aguas Torrelavega y entregarlas en las mismas dependencias, en la calle La Viña, antes del 2 de abril.

Constituida la comisión técnica que debe “justificar” la remunicipalización de la recogida de basuras

Valoración del Usuario:  / 0

Basuras09

La comisión técnica que debe "justificar" la remunicipalización del servicio de recogida de basuras en Torrelavega y determinar qué formula debe emplease para recuperar la gestión municipal se ha constituido hoy, con la participación de representantes de todos los grupos políticos de la Corporación y técnicos del Ayuntamiento.

El PP critica la “parsimonia” de Urraca en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y le pide más esfuerzo

Valoración del Usuario:  / 0

AytoNuevo02

La portavoz en materia de Recursos Humanos del Grupo Municipal Popular de Torrelavega, María Luisa Peón, ha exigido hoy al concejal de Personal, José Luis Urraca, que le dé prioridad a los trabajos necesarios para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y "atienda de una vez" las exigencias de sindicatos y oposición para garantizar su aprobación esta legislatura.

La urbanización de cuatro calles transforma el aspecto de una zona importante de Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 0

ViaderoEstradaNuevaCiudadCalles

La urbanización integral de las calles Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valle de Soba y Valle de Asón, ha transformado el aspecto de una zona importante de nueva ciudad. Las obras han supuesto una inversión de 467.000 euros y ha incluido la renovación de aceras, asfaltado de viales, sustitución de canalización eléctrica y red de saneamiento y abastecimiento, así como nueva iluminación.