Vie18082017

Last update03:44:14 PM

Deportes

Serna asegura que los campos de Tanos palian el déficit de infraestructuras deportivas de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado que actuaciones como los campos de hierba artificial de Tanos sirven para "paliar en la medida de lo posible el déficit que tiene Torrelavega en infraestructuras deportivas".  Además, ha recordado que este proyecto da satisfacción a una "vieja demanda", tanto de los vecinos como del club deportivo Tropezón y de los centenares de jóvenes que practicaban el fútbol en unas instalaciones obsoletas y en mal estado.

Serna, acompañado por el alcalde, Ildefonso Calderón, ha asistido este jueves al inicio de las obras de los nuevos campos, un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y la Federación Española de Fútbol. Junto a ellos, el director general de Deporte, Javier Soler; el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo; el tesorero de la Federación Cántabra de Fútbol, José Miguel Sanromán Revuelta; y el presidente del Tropezón, Valentín Gutiérrez.

Los nuevos campos, ha afirmado el consejero, van a dar un "magnífico servicio", tanto al Tropezón como a los clubes infantiles y juveniles que practican deporte en Santa Ana. También ha elogiado la gestión realizada en este proyecto por el alcalde, que a su vez ha alabado la "sensibilidad" del Gobierno regional para atender la demanda de cambiar los campos "llenos de barro" en los que juegan más de veinte equipos, por los nuevos de hierba artificial.

Este proyecto contempla la ejecución de dos campos de fútbol de hierba artificial de dimensiones reglamentarias, a los que se añadirán también vestuarios y los servicios necesarios para que los deportistas que los utilicen tanto en las categorías mayores como inferiores, lo hagan en unas condiciones idóneas. El Gobierno regional ha consignado para esta obra 750.000 euros, y la Federación de Fútbol 250.000.

La obra se ha iniciado en el campo original, que es el más utilizado  y en el que se sustituirá la hierba natural por hierba artificial, de relleno natural y de la mejor calidad. Después comenzarán los trabajos de acondicionamiento del segundo campo.