Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Histórica medalla de plata de la jugadora del ETM Nidia Pérez en los Campeonatos de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMNidiaPerezPlata

La jugadora del ETM Torrelavega Nidia Pérez ha conseguido una histórica medalla de plata en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa Almería 2017. La de Pérez es la primera medalla que el club torrelaveguense consigue en unos Campeonatos de España por categorías, en el que compiten los mejores jugadores del país, y se suma al bronce logrado en febrero en el estatal de Valladolid.

 

Nidia Pérez, ya jugadora de Superdivisión, consiguió colarse en la final de la categoría Sub 23 femenina tras vencer a a varias integrantes de la selección española juvenil que disputan la máxima liga nacional, como la alicantina Marina Ñiguez, a la que superó en octavos de final por 4-2, la valenciana Pilar García derrotada por 4-0 o la gallega Belén Calvo a la que endosó el 4-1 que le dio el paso a la final.

En la gran final la jugadora del ETM cayó por 4-0 ante la gran jugadora Ana García del Vic TT, que en Almería se ha proclamado campeona de España juvenil y sub 23.

Otros grandes resultados de los jugadores del ETM se produjeron en cuartos de final de doble femenino absoluto, por la propia Nidia y Rebeca Pérez, que solo cedieron ante las mejores de la competición. También los cuartos de final de categoría benjamín Nico Quevedo haciendo pareja de dobles con un jugador de Zaragoza; los octavos de final en infantil doble masculino de Joel Quevedo y Pedro Fernández; los octavos de final de Rebeca Pérez y Nidia Pérez en absoluto femenino individual; y los dieciseisavos de final de Andrés Pérez en absoluto masculino, que fue eliminado por el anterior campeón de España.

En cuadros finales individuales entraron también Joel Quevedo (2ª ronda infantil), Lucia de la Riva (2ª ronda infantil), Raúl Caballero (2ª ronda juvenil) y Nico Quevedo (1ª ronda benjamín). Otros jugadores cántabros que consiguieron medallas fueron Lucia Sánchez y Andrea Chaves en equipos benjamines e infantiles femeninos respectivamente, demostrando que el tenis de mesa de la región sigue creciendo con fuerza.