Sáb21102017

Last update07:45:39 PM

Los chicos del ETM Torrelavega intentarán este fin de semana subir a División de Honor Masculina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMRevilla

El ETM Torrelavega no se conforma con los éxitos cosechados esta temporada y tras el ascenso a Superdivisión del equipo femenino, este fin de semana, en Calella, los chicos de Primera Nacional intentarán conseguir uno de los seis puestos que dan derecho a subir a División de Honor Masculina de Tenis de Mesa.

 

El equipo torrelaveguense parte como cabeza de serie, al haber sido campeón de su grupo, con 21 victorias y 1 sola derrota, demostrando una gran superioridad, a pesar de ser un recién ascendido a la categoría.

Andrés Pérez, Raúl Caballero, Luis Miguel Rojo y el granadino Israel Rodríguez lucharán este sábado, día 13, a partir de las 18.00 horas, en la localidad barcelonesa de Calella contra uno de los otros cinco campeones de grupo de Primera División. De ganar, serán equipo de División de Honor; en caso contrario, tendrán una segunda oportunidad el domingo, ganando a uno de los segundos o terceros clasificados.

De lograr el ascenso, sería la primera vez que un equipo cántabro en categoría masculina conseguiría subir a División Nacional, ya que el ETM Torrelavega estuvo hace cinco años una temporada en esa categoría pero fue por renuncia de un rival.

Un logro histórico que ya consiguieron sus compañeras, que hoy han sido recibidas por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la sede del Gobierno autonómico a las jugadoras del ETM Torrelavega Rebeca Pérez, Nidia Pérez, Cristina Santiago y Lucía de la Riva, acompañadas por uno de sus entrenadores, Andrés Pérez; el directivo Marco Quevedo y el concejal de Deporte de Torrelavega, Jesús Sánchez.

Revilla ha felicitado a las deportistas por su ascenso a Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa y ha asegurado que es "todo un orgullo", tanto para Torrelavega como para Cantabria, tener un equipo en la élite de este deporte. También ha destacado que el ETM Torrelavega pasa a ser el segundo equipo cántabro presente en una máxima categoría de deporte femenino a nivel nacional después del Atletismo Piélagos.

El jefe del Ejecutivo se ha interesado por cómo transcurrió la fase de ascenso, celebrada precisamente en Torrelavega el 22 y 23 de abril y a la que accedieron tras clasificarse en primer lugar en su grupo de División de Honor. El equipo cántabro, pese a perder el primer partido 4-1 contra el Rivas Promesas, se impuso posteriormente 4-2 al Rivas TM y logró el pase directo a la Superdivisión Femenina.

Finalmente, Miguel Ángel Revilla les ha trasladado su apoyo y deseado suerte de cara a la próxima temporada, en la que tendrán que competir con otros once equipos repartidos por toda la geografía española.

En representación de las jugadoras, Rebeca Pérez ha agradecido el apoyo del presidente y ha expresado la ilusión que tiene todo el equipo de jugar en la Superdivisión. Según ha dicho, la plantilla confía en poder reforzarse en estos meses para tratar de conseguir el objetivo de permanecer en la categoría.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar