Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El equipo femenino de la ETM Torrelavega agradece a la ciudad el apoyo recibido en su ascenso a la élite del tenis de mesa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMRecepcionEquipoFemenino

El equipo femenino de la ETM Torrelavega ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento, donde la Corporación le ha trasladado su felicitación después de que el domingo consiguieran el ascenso a Superdivisión de tenis de mesa y hayan logrado que la ciudad vuelva a tener representación en la máxima categoría del deporte nacional.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; junto a otros representantes de la Corporación municipal, han sido los encargados de felicitar a Lucía de la Riva, Rebeca Pérez, Cristina Santiago, Nidia Pérez y Marina Terrado (ausente en el acto), así como a sus entrenadores y a toda la directiva del ETM Torrelavega.

Cruz Viadero, en nombre de los torrelaveguenses, les ha expresado la "felicitación" por un logro "histórico" para el deporte de la ciudad, fruto del "gran trabajo y esfuerzo" realizado durante toda la temporada, y del que "todos nos sentimos orgullosos", ha dicho. Asimismo, les ha invitado a "disfrutar" de este ascenso que "es positivo para Torrelavega".

En la misma línea se ha expresado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez. "Para Torrelavega es un honor tener un equipo entre los doce mejores de España del tenis de mesa femenino", ha afirmado.

Por su parte, tanto la jugadora Rebeca Pérez, como el entrenador Javier Pérez Rojas, han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y a los torrelaveguenses por el apoyo que han recibido durante la fase de ascenso jugada el pasado fin de semana en la capital del Besaya.

"Estamos muy contentas y agradecidas, fue muy importante jugar ante 200 espectadores, ahora vamos a disfrutar, a descansar y a planificar la próxima temporada con muchísima ilusión", ha dicho Rebeca Pérez. Mientras que el entrenador ha reconocido que "nunca" imaginaron subir a Superdivisión con un equipo recién ascendido que se planteaba al inicio de la temporada como objetivo permanecer en la categoría.

El ETM Torrelavega logró el ascenso a la Superdivisión Femenina del tenis de mesa el pasado domingo al ganar 4-2 al Rivas TM Madrid. La fase de ascenso se disputó en Torrelavega, en el pabellón del colegio Fernando de los Ríos. Las torrelaveguenses no pudieron lograr el ascenso en la primera oportunidad, el sábado ante el Rivas Promesas, pero no dejaron escapar la segunda oportunidad el domingo, para llegar a la máxima categoría del tenis de mesa femenino.