Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El ascenso a División de Honor del equipo masculino redondea un año de triunfos para el ETM Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMPrimeraMasculinaAscenso

El ETM Torrelavega está viviendo un año mágico, en el que se suceden los triunfos y en el que el club está haciendo historia. Este sábado el equipo masculino de Primera División ha sumado un nuevo hito al conseguir el ascenso a División de Honor del Tenis de Mesa.

 

Los torrelaveguenses consiguieron el ascenso a la primera, con contundencia y claridad, al vencer por 4-1 al equipo ibicenco San Josep Net, en el encuentro disputado en la localidad barcelonesa de Calella. El partido no tuvo mucha historia, ya que el dominio del ETM fue evidente desde el principio.

Empezó venciendo Israel Rodríguez por 3-1 al jugador del equipo ibicenco José Ramírez. En segundo choque, Andrés Pérez ganó 3-0 a Manuel Ramírez. Con el partido en 2-0, entraba el joven Raúl Caballero, que caía por 1-3 ante un gran Josep Martínez. Con 2-1 a favor de ETM, Andrés Pérez superó por un claro 3-0 a José Ramírez, dejando el marcador 3-1 a la espera de cerrar el ascenso en el partido de Israel Rodríguez, que lo culminó con un 3-1 ante Josep Martínez, y dejó el marcador en el definitivo 4-1.

También estuvieron presentes Luismi Rojo como cuarto jugador y Rebeca Pérez, jugadora del flamante equipo de Superdivisión femenina, que en esta ocasión hizo labores de entrenadora.

Es la primera vez que un equipo cántabro masculino asciende a esta categoría, la segunda del tenis de mesa español, por méritos propios en una fase de ascenso. Con esto, los equipos del ETM, femenino y masculino, ascienden de categoría dos años consecutivos. Un hito histórico en el tenis de mesa y en el deporte regional.

Este triunfo se suma al obtenido hace unas semanas por el equipo femenino del ETM Torrelavega que logró el ascenso a la Superdivisión tras ganar 4-2 al Rivas TM Madrid. La fase de ascenso se disputó en Torrelavega, en el pabellón del colegio Fernando de los Ríos.