Lun26062017

Last update10:15:00 PM

Emilio Gutiérrez Caba: “Es importante pensar que lo que hacemos sirve para algo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FICTClausura2017

Emilio Gutiérrez Caba, visiblemente emocionado, recogía el Premio Demetrio Pisondera del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega agradeciendo a la ciudad este distintivo que reconoce su trayectoria. Parafraseando a Ingmar Bergman, aseguraba que para él "lo importante es pensar que lo que hacemos sirve para algo", ya que servir a los demás es el principal cometido de los actores." Estoy convencido que así el mundo va a ser mejor mañana", decía el actor, miembro de una prestigiosa saga dedicada al mundo de la interpretación.

 

Gutiérrez Caba es "uno de los grandes de las escena y el cine español", afirmaba la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, al entregar al veterano actor el Premio Demetrio Pisondera en reconocimiento y homenaje a toda su carrera profesional.

Un sentido tributo que reconoce a "uno de los actores más completos y brillantes que ha dado nuestro país", que, tiene en su haber 63 películas y en ellas domina perfectamente todos los registros cinematográficos, señalaba Díaz Tezanos, que acompañada de la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, hizo entrega del mayor distintivo del certamen.

El Festival Internacional de Cortometrajes cerraba este sábado la decimoctava edición con la Gala de Clausura y entrega de Premios. 'Le Monde du Petit Monde', de Fabrice Braq, se alzaba con la Vaca Dorada como Mejor Película del FICT, completando el apartado de ficción 'Tikchbila Tiwliwla', de Youssef Laalioui, y 'Ahinoa', de Iván Sáinz-Pardo, que además ha sido Premio del Público.

Los Premios Julio Núñez como mejores intérpretes femenino y masculino han recaído en Pepa Aniorte ('Los pestiños de mamá') y Luis Bermejo ('PARQUE'). Los Premios Futuras Estrellas han sido para la campurriana Ruth Díaz y Ángel de Miguel.

El Premio Dobra al mejor cortometraje argumental de autor cántabro lo ha obtenido '30 minutos con Laura', de Juan Haro, mientras que el Premio Altamira, al mejor documental de autor cántabro, ha sido para 'Jesús de Monasterio, músico total', de Antonio Campuzano.

El Premio al Mejor Cortometraje Documental es para '50 rupias, el precio de los sueños', de Roberto Esteve, y el Premio a la Mejor Comedia para '17 años juntos', de Javier Fesser. En el apartado de Animación, el Premio al Mejor Cortometraje se lo ha llevado 'Tik Tak', de Ukko Pikkov.

En cuanto al Premio Especial a la Colaboración, este año ha sido para el Ayuntamiento de Torrelavega, "por representar al público de este festival", ha explicado la organización.

"Todos los que hacéis del cine una parte esencial de nuestra vida merecéis reconocimiento, admiración y cariño, porque conseguís hacernos disfrutar y hacernos pensar", afirmaba la vicepresidenta regional en clara alusión a Gutiérrez Caba pero también al resto de premiados.

Tanto Díaz Tezanos como Cruz Viadero coincidieron en señalar la importancia del Festival no sólo para apoyar al cine sino para dar visibilidad a una ciudad que siempre se ha volcado con el séptimo arte. Una simbiosis entre cine y ciudad decían, que ha conseguido el director del Festival, Américo Gutiérrez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar