Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Abierta la inscripción para el III Taller ‘No te cortes, Haz tu corto’ de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosTallerCortos

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto la inscripción para la tercera edición del Taller 'No te cortes, haz tu corto', que se desarrollará entre los meses de enero y abril de 2018 en distintas localidades del municipio. El taller está abierto a todos los vecinos del municipio que quieran conocer "por dentro" el mundo de cine, sin límite de edad ni necesidad de experiencia previa.

 

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que se trata de una actividad paralela al Festival Internacional de Cortometrajes 'Piélagos en Corto', que permitirá a los participantes vivir en primera persona todo el proceso de creación y grabación de un cortometraje, tanto delante como detrás de la cámara.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) seguimos apostando por no sólo por la celebración de eventos que contribuyan a la dinamización de nuestro municipio, sino también al fomento de la cultura", ha señalado el edil. Ambos objetivos, ha dicho, confluyen en el Taller 'No te cortes, haz tu corto', ya que, por un lado, tiene como finalidad despertar y fomentar en los vecinos el interés por el séptimo arte y, al mismo tiempo, servir para la promoción de las cuatro localidades en las que se desarrollará esta actividad.

El responsable de Cultura ha apuntado que esta actividad, que arrancará a mediados de enero y finalizará en el mes de abril, se desarrollará semanalmente.

Asimismo, ha incidido en que todos los cortometrajes que se realicen en el marco de este taller estarán interpretados y grabados por los vecinos del municipio y serán proyectados coincidiendo con la celebración de la IX edición del Festival "Piélagos en Corto", del 30 de abril al 4 de mayo.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, en la Avenida Luis de la Concha 64 o en el teléfono 942 07 69 58.

Además, como novedad, para facilitar una mayor y mejor comunicación con los vecinos, el Consistorio pondrá a disposición de los participantes en la III edición de 'No te cortes, haz tu corto' un número de móvil -696 06 69 95- en el que podrán realizar sus consultas por WhatsApp.