Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Actualizado el convenio urbanístico del Cine Pereda sustituyendo los terrenos permutados por otros también en el Plan Parcial El Valle

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CinesPereda

El Ayuntamiento de Torrelavega ha actualizado el convenio urbanístico de adquisición del antiguo Cine Pereda que incluía la entrega de aprovechamientos urbanísticos en el polígono II del Plan Parcial El Valle. La actualización ha consistido en la sustitución de los terrenos estipulados a la firma del acuerdo, en 2005, por otros en el mismo Plan Parcial, ya que, según ha explicado el concejal de Urbanismo, parte de los inicialmente previstos han vuelto a sus propietarios originales.

 

Hace doce años el Ayuntamiento de Torrelavega firmó un acuerdo para adquirir el Cine Pereda, cerrado tras sufrir un incendio unos años antes, aportando como pago aprovechamientos urbanísticos en el Plan Parcial El Valle. Dichos aprovechamientos no se habían materializado hasta ahora al haber revertido, en los años 2008, 2009 y 2012, parte de las parcelas, expropiadas para la ejecución del Bulevar Ronda, a sus propietarios originales. La parte sobrante, no utilizada para la construcción del Bulevar volvieron a sus propietarios tras el periodo estipulado, ha detallado el concejal José Otto Oyarbide.

"Con este nuevo convenio damos cumplimiento a lo acordado en agosto de 2005, puesto que no se podía cumplir con el convenio urbanístico por el cual adquirimos el Cine Pereda porque la permuta de aprovechamientos urbanísticos no era posible al haber revertido parcialmente algunas de las parcelas conveniadas", ha señalado Oyarbide.

Los terrenos que fueron objeto de reversión parcial han sido sustituidos por otros aprovechamientos municipales también en el Plan El Valle, con lo que se da por actualizado el convenio aprobado por el pleno en octubre de 2005.

En total eran siete las parcelas afectadas, con una superficie revertida de 558 metros cuadrados y una edificabilidad de algo más de 214 metros cuadrados, que ahora se sustituyen por otra parcela, propiedad municipal, de la misma superficie y edificabilidad. La transmisión de los correspondientes aprovechamientos urbanísticos deberá formalizarse mediante la correspondiente escritura pública.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio del nuevo convenio, con el pertinente período de información pública por el plazo de 20 días, tras el cual se deberá aprobar este acuerdo en el siguiente pleno ordinario.

La actualización del convenio urbanístico se hace necesaria, ha apuntado el concejal, para poder efectuarse la materialización de la permuta de los aprovechamientos urbanísticos debido al avanzado estado de la tramitación de la gestión urbanística del polígono II del Plan Parcial El Valle.