Lun11122017

Last update01:32:50 AM

Torrelavega

El alcalde asegura que los nuevos 24 barrenderos se incorporarán este mes de septiembre

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios05

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado hoy que los 24 nuevos barrenderos del Ayuntamiento de Torrelavega se incorporarán al Servicio de Limpieza Viaria "a lo largo de este mes de septiembre". De ser así, su incorporación se producirá siete meses después de iniciado el proceso para cubrir mediante concurso oposición 22 plazas de barrendero funcionario interino y 2 de funcionario de carrera.

 

Según ha dicho, se está realizando la tercera fase del concurso-oposición, la de valoración de méritos de los 189 aspirantes que aprobaron el segundo examen. El tribunal calificador ya ha realizado "varias reuniones" para examinar los méritos de los aspirantes y "en el plazo de una semana estará finalizada la selección", si todo trascurre" de forma normal", ha afirmado el regidor.

A su juicio "es normal" que el proceso se haya prolongado más de medio año, debido a que "más de mil aspirantes" se presentaron a la oposición. En los próximos días se finalizará y los 24 seleccionados "pasarán las revisiones médicas y se incorporarán a la plantilla", ha insistido.

El pasado 14 de febrero se abrió el plazo de inscripción para participar en la convocatoria del Ayuntamiento de Torrelavega para cubrir 24 plazas de barrendero. Cerrado el plazo el 6 de marzo, en torno a 1.500 personas se inscribieron en la convocatoria, aunque solo unas 950 realizaron la primera prueba, un examen teórico que se desarrolló el 4 de mayo.

Finalmente, unos 250 aspirantes aprobaron el examen teórico y el 12 de junio realizaron la segunda prueba, de carácter teórico y práctico, y relacionada con el puesto de trabajo y el temario. Este segundo examen fue superado por 189 personas, de los que el tribunal calificador está evaluando sus méritos: experiencia, formación y titulación.

En noviembre del año pasado, cuando se anunció la contratación bajo la fórmula de excepcionalidad de 24 nuevos barrenderos, se explicó que se incorporarían al servicio el 1 de abril, ya que el 31 de marzo finalizaban sus contratos los trabajadores de Corporaciones Locales que estaban reforzando el servicio.

Ante la demora en comenzar el proceso, fue necesaria la contratación de 22 barrenderos interinos hasta la incorporación de los 24 operarios de Limpieza Viaria que saquen la plaza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar