Lun11122017

Last update01:32:50 AM

Torrelavega

Unos 250 aspirantes afrontan este lunes la segunda prueba para conseguir una de las 24 plazas de barrendero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios05

Unos 250 aspirantes afrontan este lunes la segunda prueba conseguir una de las 24 plazas de barrendero que oferta el Ayuntamiento de Torrelavega. Los candidatos que aprobaron el examen teórico realizarán en el Mercado Nacional de Ganados la prueba teórico-práctica del concurso oposición para ingresar en la plantilla del servicio de limpieza viaria.

 

La prueba dará comienzo a las 16.00 horas y estará relacionada con el puesto de trabajo a desempeñar y el temario. Para poder realizarla, los aspirantes deberán acudir con el Documento Nacional de Identidad y bolígrafo negro o azul.

El tribunal de la prueba está convocado este mismo lunes a las 8.00 horas, para determinar el contenido del segundo ejercicio de la fase de oposición, según ha informado el Ayuntamiento.

El proceso para adjudicar las plazas de barrendero del servicio de limpieza viaria consta de la prueba teórica realizada el pasado 4 de mayo; la práctica, que se desarrollará mañana; y una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados (experiencia, formación y titulación).

A esta convocatoria para cubrir 2 plazas de barrendero funcionario de carrera y 22 plazas de funcionario interino en el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Torrelavega se inscribieron inicialmente en torno a 1.500 personas, de las que finalmente unas 950 se presentaron al examen teórico y de ellas apenas una cuarta parte aprobó.

Al examen teórico presentaron alegaciones 18 aspirantes, en su mayoría referidas al contenido de las preguntas planteadas en la prueba, cuestionando una quincena de ellas. Parte de las alegaciones fueron estimadas por el Tribunal Calificador, anulando cuatro de las preguntas, y sustituyéndolas por otras cuatro de las seis que figuraban como reserva.

Dos de las preguntas, fueron anuladas por su incorrecta formulación: una por porque tenía más de una respuesta correcta, y otra porque ninguna de las cuatro opciones ofrecidas en el test era correcta. En otras dos preguntas se decidió su anulación porque no estaban relacionadas con el temario y no se referían a conceptos generales sobre sistemas de limpieza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar