Lun11122017

Last update01:32:50 AM

Torrelavega

La demora en el proceso para cubrir 22 plazas en el servicio de limpieza viaria obligará a contratar barrenderos interinos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios04

El próximo viernes, 31 de marzo, concluyen los contratos de los trabajadores de Corporaciones Locales que durante los últimos seis meses han reforzado el servicio de limpieza viaria en Torrelavega, sin que todavía haya concluido el proceso para cubrir las 22 plazas de funcionario interino que se han creado en ese departamento. Ante la demora, y para evitar que la limpieza de las calles se quede bajo mínimos hasta que los nuevos trabajadores municipales se incorporen a sus puestos, se ha planteado la contratación de 22 barrenderos interinos.

 

El pasado mes de noviembre, cuando el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, anunció la contratación bajo fórmula de excepcionalidad de 24 nuevos barrenderos (2 funcionarios de carrera y 22 funcionarios interinos), explicó que se incorporarían al servicio el 1 de abril, ya que el 31 de marzo finalizan contrato los trabajadores de Corporaciones Locales.

La realidad es que el plazo de presentación de solicitudes para se abrió del 14 de febrero al 6 de marzo y que todavía no se han fijado las fechas de las pruebas de selección, ya que los aspirantes tienen hasta el 29 de marzo para la subsanación de errores antes de que sea definitiva la lista de admitidos.

Ante esto, el concejal José Luis Urraca ha anunciado, a través de un comunicado, que esta semana se planteará en la comisión de Recursos Humanos a los representantes sindicales y políticos reforzar el servicio mientras se completa el proceso de oposiciones con la contratación interina a partir del próximo sábado 1 de abril de 22 barrederos de la bolsa de empleo. Esa bolsa se creó en septiembre de 2015 y desde entonces siete personas han entrado en el servicio de limpieza mediante contrato relevo por la jubilación parcial de trabajadores del departamento.

El servicio de limpieza viaria tiene apenas una treintena de trabajadores fijos y durante los últimos años se viene reforzando con operarios temporales, bien a través de los programas de empleo de Corporaciones Locales o, incluso, con personal del SERCA.

Además, en la comisión de Recursos Humanos también se dictaminará la contratación –como ya se hizo el año pasado- de 5 bomberos interinos durante un período de seis meses para reforzar durante la época estival el Servicio Contra Incendios y Salvamento así como el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Gobierno de Cantabria para atenciones fuera del municipio.

Así mismo, ha explicado Urraca, se debatirá autorizar, "de forma excepcional y acreditada la concurrencia de necesidades urgentes e inaplazables", para el nombramiento interino de un 1 bombero de la lista de reserva del servicio para su incorporación a un puesto de bombero-conductor en el Parque de Torrelavega, en tanto se proceda a la provisión definitiva como funcionario de carrera para cubrir la plaza vacante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar