Lun11122017

Last update01:32:50 AM

Torrelavega

El alcalde asegura que “aproximadamente en dos semanas” la ciudad estará en “condiciones óptimas de limpieza”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LimpiezaFiestas01

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado hoy que en un plazo de "aproximadamente dos semanas" Torrelavega estará en "condiciones óptimas de limpieza, o normales, como está habitualmente toda la ciudad", tras las Fiestas de la Virgen Grande. El regidor ha reconocido que después de las fiestas "el 90% de los esfuerzos" se han dedicado al centro de la ciudad", pero afirma que ahora se está "haciendo un esfuerzo para ponernos al día" en aquellas zonas del municipio que tras las celebraciones "no se habían podido limpiar" o se habían limpiado "de forma insuficiente".

 

Las quejas ciudadanas han sido constantes tras las Fiestas Patronales, por el estado de suciedad en que quedó la ciudad, tanto en las zonas donde se instaló el recinto ferial o se desarrollaron actos centrales de las celebraciones, como aquellas que quedaron relegadas de las tareas de limpieza durante los diez días de los festejos.

Sin embargo, Cruz Viadero ha dicho que durante las pasadas celebraciones patronales "el servicio de limpieza ha realizado un gran trabajo y se lo quiero agradecer a todos los trabajadores municipales", explicando que el departamento ha tenido horas extraordinarias para "cubrir el enorme trabajo que se crea como consecuencia de las fiestas".

Respecto al proceso para cubrir 24 plazas de barrendero en el servicio de limpieza viaria, el alcalde ha reconocido no saber exactamente en qué punto se encuentra el proceso. "No puedo precisarlo, porque voy a tener hoy por la mañana una reunión con los técnicos y con el presidente del jurado de la oposición para ver en qué situación se encuentra y lo que se va a hacer en los próximos días, y podré contestar mañana o pasado a esa pregunta", ha respondido Cruz Viadero al ser preguntado sobre la situación de la oposición.

Aunque el alcalde anunció hace unos días que la semana pasada se reuniría el tribunal calificador de la oposición para barrederos, HoyTorrelavega ha podido saber que dicha reunión no se ha producido, y no se celebrará al menos hasta principios de septiembre, cuando se incorporen a sus puestos, tras el periodo vacacional, los representantes del Gobierno de Cantabria que forman parte de dicho tribunal,

El proceso para cubrir 24 plazas de barrendero -2 como funcionario de carrera y 22 de funcionario interino- comenzó el pasado mes de febrero. Las notas del segundo ejercicio, de carácter teórico-práctico, de la oposición se conocieron el pasado 19 de julio. Desde entonces está pendiente la convocatoria de la tercera fase del concurso oposición, al que accederán 189 aspirantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar