Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Campamento Urbano y el Campamento de Verano, propuestas de ocio infantil en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCampamentoVerano

El programa de Actividades Infantiles de Ocio y Tiempo Libre que se va a desarrollar en los meses estivales en Suances estará formado por el Campamento Urbano, que se desarrollará del 3 de julio al 1 de septiembre, y el Campamento de Verano, que se llevará a cabo del 14 al 20 de agosto. El objetivo de esta programación es ofrecer a la juventud suancina "una oferta de ocio alternativo y de calidad" durante las vacaciones escolares.

 

La primera de las propuestas, el Campamento Urbano de Verano, está dirigida a niños de entre 3 y 12 años de edad y lleva desarrollándose en el municipio desde hace varios años con una gran acogida por parte de los vecinos.

El programa se va a llevar a cabo del 3 de julio al 1 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas en el pabellón de la Fundación Quintana e incluirá diferentes actividades, talleres, juegos y salidas, siempre teniendo en cuenta la edad de los participantes. Además, contará con un servicio de recogida anticipada, desde las 8.00 horas, para aquellas familias que lo soliciten.

En esta línea, el Alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha recordado que esta iniciativa cumple una segunda función, al facilitar la conciliación familiar, laboral y personal de los vecinos del municipio durante los periodos de vacaciones escolares.

Otra de las iniciativas diseñadas por el Ayuntamiento de Suances para los jóvenes es el Campamento de Verano, pensado para chavales de entre 7 y 13 años de edad, que este año se va desarrollar en el Albergue del Pas (en Puente Viesgo) durante la semana del 14 al 20 de agosto.

El concejal de Juventud, Fran Gascón, ha explicado que todas las personas interesadas en recibir más información sobre cualquiera de estas iniciativas, o que desee formalizar la inscripción, debe dirigirse a la Casa Joven municipal, (lunes y martes en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y de miércoles a domingo en horario de 17.00 a 21.00 horas). También pueden contactar a través de los teléfonos 942.844.091 o 942.844.537 y del correo electrónico oijsuances@yahoo.es