Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El día 23 acaba el plazo para inscribirse en el Campamento Urbano de Santilla del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCampamentoUrbano2

El viernes 23 de junio acaba el plazo de inscripción para participar en el Campamento Urbano de Santillana del Mar, que se desarrollará en las instalaciones del Colegio Público Santa Juliana durante los meses de julio y agosto, dirigido a niños de 3 a 12 años. El campamento consistirá de diversos talleres lúdicos, culturales, deportivos y sociales que se impartirán por monitores con experiencia en educación infantil y juvenil.

 

Las inscripciones deben realizarse en las oficinas del ayuntamiento en horario de 9.00 a 13.00 horas o en el C.E.I.P. Santa Juliana de 12.30 a 14.00 horas.
Para poder responder a las diferentes demandas de los padres del municipio, la Concejalía de Juventud y Educación ha flexibilizado las posibilidades de inscripción y ofrece tres modalidades: por los dos meses de verano, con un precio total de 80 euros; por uno de los dos meses, con un precio de 50 euros; y quincenas, con un precio de 25 euros.

Además, se han habilitado una serie de bonificaciones a través del área de Servicios Sociales que contemplan una reducción del 50% para un segundo hijo y la gratuidad total del tercer hijo en adelante.

La concejala de esta área, Núria González, ha confirmado que el campamento será totalmente gratuito para las familias que reúnan los requisitos de "emergencia social" según los informes de Servicios Sociales del Gobierno regional.

Todas estas iniciativas, según González "están destinadas a lograr el mayor grado de conciliación posible en las familias del municipio, un aspecto en el que incidimos permanentemente y en el que pretendemos mejorar y profundizar año a año".

La fecha del inicio del campamento urbano aún no está concretada, ya que está supeditada al proceso de selección de los seis monitores que impartirán los diferentes talleres y que comenzará una vez el Gobierno de Cantabria dé su conformidad a la contratación por parte de las administraciones municipales. "Pretendemos comenzar el 3 de julio, aunque necesitamos el permiso para contratar por parte de la administración autonómica, ya que nosotros, por ley, no podemos formalizar dichos contratos" ha señalado la concejal.

Respecto a la participación, esperan superar la cifra del año pasado, cuando "batimos todos los records", con más de 160 niños.

El campamento urbano queda acotado para niños nacidos entre los años 2005 y 2014, es decir de 3 a 12 años de edad, aunque también se impartirá el campamento para niños de 2 años, para los cuales se contratarán monitores especializados en educación infantil.