Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Fundación Amigó

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SoamInmobiliaria

El Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Amigó, que recibirá una subvención municipal de 50.250 euros para el desarrollo de sus programas de prevención, sensibilización y atención a niños y jóvenes a través del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) y la Casa de los Muchachos.

La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha señalado que con este convenio anual se financian programas y actuaciones de intervención social que el SOAM y la Fundación Amigó realizan con menores, especialmente en materia de prevención.

Entre esas actividades que el SOAM desarrolla en Torrelavega están el Campamento Urbano, que del 2 al 11 de agosto celebrará su décimo octava edición; el Foro Infancia y Familia; el mantenimiento de los centros juveniles en El Zapatón, Barrio Covadonga y La Inmobiliaria; la ejecución de medidas judiciales en medio abierto; las campañas de prevención; o el proyecto 'Adolescentes Familia'; además de la Unidad Familiar y el Centro de Día de la Casa de los Muchachos, que gestiona la Fundación Amigó.

Portilla ha afirmado que con la firma de este convenio "el Ayuntamiento de Torrelavega apoya la labor de la Fundación Amigó en nuestra ciudad".

El año pasado el SOAM y la Fundación Amigó atendieron en Torrelavega a un millar de jóvenes a través de sus diferentes programas. Unos 700 menores pasaron por los tres centros juveniles; más de 250 tomaron parte en el Campamento Urbano, que intenta ofrecer una alternativa de ocio en la ciudad a niños que, por diferentes circunstancias, pasan el verano en Torrelavega; y medio centenar de jóvenes cumplieron medidas judiciales en medio abierto.

Dentro de la prevención universal, que busca sensibilizar, formar e informar, se realizaron acciones en los centros juveniles; actividades conjuntas entre los tres y la Casa de los Muchachos; y el proyecto de apoyo a familias en domicilio.

Además, la Unidad Familiar de la Casa de los Muchachos tuvo acogidos 4 casos, con edades entre 14 y 20 años, y por el Centro de Día pasaron el año pasado 15 menores, de entre 7 y 18 años.

El año pasado se produjo un relevo al frente de la Fundación Amigó en Torrelavega, con la marcha de Félix Martínez a otro destino de la congregación después de 28 años, tomando el relevo Delfín Peredo.