Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Inversión de 122.000 para dotar a Liencres de un nuevo parque infantil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosLiencresParqueInfantilObra

El Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado la construcción de un nuevo parque infantil en Liencres donde invertirán más de 122.000 euros en esta nueva infraestructura. El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha recordado que, en el año 2010, con motivo de una cesión por parte del promotor, el Consistorio adquirió una parcela en la cual se pretendía construir un parque infantil con sus correspondientes zonas verdes.

 

No obstante, ha aclarado que la citada actuación quedó incompleta realizándose únicamente una red de drenaje superficial, una red de alumbrado público junto con diversos elementos de mobiliario como bancos y papeleras. Gómez Mirones ha hecho hincapié en que el actual equipo de gobierno, consciente de la necesidad de nuevos espacios públicos en la localidad de Liencres, encargó un proyecto para completar el parque existente mediante la implantación de nuevos elementos, que haga posible su uso por parte de los vecinos, especialmente de los más pequeños.

La actuación contemplada, adjudicada a la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria, S.L., consistirá en la construcción de un parque infantil con sus correspondientes áreas de juego y mobiliario urbano, así como la ejecución de los diferentes pavimentos que requiere cada área. Para ello se ejecutará una solera de hormigón en masa de 10 cm de espesor, donde previamente se extenderá una capa de zahorra de 15 cm de espesor. Ademas, en las áreas de juegos, se dispondrá el correspondiente suelo de seguridad continuo con espesores variables entre 3 y 8 cm, según el tipo de juego y las prescripciones de la normativa correspondiente.

Gómez Mirones ha hecho hincapié en que las áreas de juegos dispondrán de los siguientes elementos: castillo para niños pequeños, menores de 6 años; castillo para niños mayores de 2 a 12 años; tobogán de 5 a 12 años; columpio de tres plazas y tirolina para niños de 5 a 12 años.