Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Oficina de Turismo de Liencres atendió en julio y agosto a más de 5.500 visitantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosLiencresOficinaTuri

La Oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en Liencres, atendió durante los meses de julio y agosto a más de 5.500 visitantes. En concreto, 1.982 personas pasaron en julio por las instalaciones ubicadas de manera temporal en el antiguo consultorio de Liencres, y 3.535 lo hicieron a lo largo del mes de agosto.

 

En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, mayoritariamente venían de Madrid y Barcelona (1.858 personas), pero también hubo presencia de regiones limítrofes, como Valladolid, Burgos o Vizcaya (1.064). Respecto a los turistas extranjeros, cerca de 700 personas, procedentes principalmente de países como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Suiza o Bélgica, recabaron información a lo largo del verano en la oficina municipal.

Del total de personas atendidas, más de la mitad -el 53% en julio y el 56% en agosto- tenía entre 40 y 65 años, seguidos en número por el tramo de 25 a 40 años, que representaron el 31% del total durante el mes de julio y el 34% en agosto.

El concejal de Turismo, Javier Campo, ha explicado que, entre aquellos turistas que decidieron alojarse en el municipio, en su mayor parte lo hicieron en la localidad de Liencres y, en menor medida en Mortera y Boo. Asimismo, ha destacado que también fueron habituales los alojamientos en municipios próximos como Santander, Miengo, Suances o Comillas.

La mayoría de los visitantes atendidos en la oficina permaneció en el municipio durante una única jornada, si bien también fueron habituales las visitas de 2-3 días -normalmente en fin de semana- y aquellas de 7 días, que incluyeron una o dos jornadas en Piélagos.

La información relativa al Parque Natural de las Dunas de Liencres fue la más solicitada, según ha señalado el concejal de Turismo. Las rutas de senderismo o las playas fueron otros de los temas de interés para buena parte de los visitantes. Otras consultas habituales giraron en torno a la gastronomía local, lugares de Cantabria para visitar en días de mal tiempo o el Camino Norte del Camino de Santiago, que atraviesa el municipio.

El concejal responsable del área ha incidido en que la apertura de la Oficina municipal de Turismo en el antiguo consultorio de la localidad de Liencres ha tenido un carácter provisional. En este sentido, ha recordado que su ubicación definitiva será el Centro Cívico El Pilar, una vez que el Consistorio lleve a cabo la segunda fase de rehabilitación del inmueble, que permitirá dotarlo de nuevos locales en la planta superior, así como de una biblioteca y la citada oficina de información turística en la inferior.