Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

APLB reclama la modificación del complemento de destino de la Policía Local

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
PoliciaLocal08

La sección sindical de la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha vuelto a reclamar la modificación del complemento de destino de los agentes municipales para la "equiparación económica y laboral" con otras policías locales y cuerpos que desarrollan las mismas funciones en la Comunidad Autónoma, "ya que Torrelavega se encuentra a la cola de las mismas".

 

Desde APLB reclaman "el amparo del señor alcalde", al que piden "que afronte la tramitación de este expediente del nivel de complemento de destino" como primer paso para lograr la equiparación. "Entendemos que ha llegado la hora de que deje de escudarse tras la desidia de la Concejalía de Recursos Humanos, y haga cumplir las resoluciones del pleno municipal".

Según dicen, "es paradójico comprobar como el Partido Regionalista Cántabro (PRC) ha propuesto hace días una medida de urgencia en el Parlamento de Cantabria encaminada a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país, olvidándose por completo del Cuerpo de Policía Local del municipio con mayor plantilla de trabajadores donde gobierna".

Pero considerán "aún más grave que desde la concejalía de Recursos Humanos (PSOE), y en contra del discurso que mantiene su propio partido a nivel nacional en cuanto a derechos de los trabajadores, se esté incumpliendo el acuerdo alcanzado por mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega del pasado 5 de Diciembre de 2023". Ese acuerdo recogía "incoar un expediente de manera inmediata para modificar los criterios que establezcan el Nivel de Destino de los funcionarios del Ayuntamiento de Torrelavega...", e incumplirlo es para APLB "un deterioro de la calidad democrática de la ciudad de Torrelavega y de la voluntad popular que expresa su órgano de máxima representación".

Para este sindicato, en la plantilla "causa una gran desazón" la sensación de "nulo reconocimiento de su trabajo, la falta de valoración de su iniciativa y compromiso para cubrir el creciente número de eventos celebrados en esta ciudad tal y como refleja la memoria anual del cuerpo". A todo esto se añade la obligatoriedad de incorporación de nuevas tecnologías relacionadas con la e-administración al trabajo diario, para las cuales los agentes "se han visto obligados a formarse por su propia cuenta, sin que esto sea reconocido por el Ayuntamiento", apuntan.