Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Fiesta de despedida del Skatepark de La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PistaSkate01

El skatepark de La Lechera ha sido durante dos décadas una referencia nacional e internacional, pero la construcción de la vía auxiliar que dará servicio ferroviario durante las obras del soterramiento de FEVE, supondrán la desaparición de esta instalación pionera. Por eso, el próximo 30 de marzo, a partir de las 10.00 horas, habrá una fiesta de despedida de estas pistas.

El evento incluye un campeonato de skate sub16; una pachanga familiar por todas las pistas; un campeonato dotado con 500 euros en premios; conciertos; talleres de customización de tablas y de cascos; un torneo Tony Hawk´s Pro Skater 2; y la instalación de un museo del monopatín y un mercadillo. Además, este evento tendrá carácter solidario y todo el dinero que se recaude en la barra del bar se destinará a la Asociación Gatucos Torrelavega.

Los concejales de Deportes y Juventud y de Participación Ciudadana, Nacho González y Borja Sainz, junto a Emil Bukovica y Alba González, de la Asociación Gatucos Torrelavega, han explicado que será una fiesta para "todos los públicos" para despedir unas fiestas que se construyeron hace 21 años como una instalación "pionera".

Los conciertos tendrán lugar en el edificio multiusos 'Sergio García' y actuarán, entre otros, Wet Cactus, Mota Blues, Ojo Pipa, Zero, Zaborra. La fiesta está previsto que se prolongue hasta la 1 de la madrugada.