Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Charla y taller para saber qué hacer ante la agresividad de los hijos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CharlaAgresividad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado un taller para dar a conocer a los padres como actuar ante la agresividad y el mal comportamiento de los hijos. La concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas, dado a conocer esta nueva actividad que tiene por objetivo "intentar ayudar a los padres a saber qué hacer ante determinados comportamiento de nuestros hijos y a mejorar nuestra relación y comunicación con ellos", y que se desarrollará los días 19 y 20 de enero, en el IES Marqués de Santillana.

 

García Viñas ha indicado, que la charla y el taller que serán impartidos por la psicóloga Laura Díaz de Entresotos y que tendrán entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El viernes, 19 de enero, de 18.30 a 20.00 horas, tendrá lugar la charla titulada: 'Agresividad, ¿reprimir o liberar?' En la que se tratará de responder a dos preguntas: ¿por qué? Y ¿qué hago?; y en la que se reflexionará acerca de nuestro miedo a la agresividad.

Y el sábado, 20 de enero, de 10.00 a 14.00 horas, Díaz de Entresotos impartirá el taller 'Se porta mal. De la confrontación a la comprensión', en el que se ofrecerá una perspectiva diferente para afrontar los comportamientos difíciles, poniendo atención en las causas subyacentes de los mismos. Y en el que se intentará dar respuesta a preguntas como: ¿Cuáles son las causas de esos comportamientos? ¿qué podemos hacer nosotros al respecto?¿cómo favorecer la cooperación de nuestros hijos?¿cómo podemos mejorar nuestra relación y comunicación?

García Viñas ha animado a participar en estas actividades que persiguen mejorar la relación entre padres e hijos.