Mar30042024

Last update11:31:44 PM

El socialista Ruiz Moya no consigue sacar adelante el Presupuesto Municipal de Suances para 2015

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPleno

El alcalde de Suances, el socialista Andrés Ruiz Moya, no ha podido sacar adelante los Presupuestos Municipales de 2015, que ascienden a cerca de 6 millone de euros. Aunque el equipo de Gobierno en minoría ha defendido que se trata de un presupuesto "austero" y que atiende los problemas de los vecinos de Suances, PP y PRC han asegurado que el documento no se ajusta a las necesidade del municipio.

También se quedó sólo el equipo de Gobierno en la propuesta de nuevo convenio laboral para el personal del Ayuntamiento, aunque en este caso la abstención de la oposición permitió al PSOE aprobar el documento que regula la situación de los trabajadores eventuales contratados a través de subvenciones y programas de empleo.

Ruiz Moya defendió en el pleno que este convenio permitirá al Consistorio contratar a cerca de un centenar de desempleados (35 en los próximos meses y otros 60 de cara al próximo año). También ha destacado que de no haber salido adelante la propuesta, "los más perjudicados habrían sido el centenar de desempleados que el Ayuntamiento no habría podido contratar".

A su juicio, todas las iniciativas que ayuden a generar empleo deben ser bien recibidas, y "más en estos momentos de crisis que estamos atravesando en los que el paro es uno de los principales problemas". Por eso, agradeció el apoyo de los representantes sindicales, que han firmado y avalado este nuevo convenio y ha lamentado que PP y PRC no hayan querido sumarse y apoyar la creación de empleo.

El nuevo convenio ha supuesto la renovación del convenio y del acuerdo del personal municipal que se venía prorrogando desde 2006, poniendo al día diversas cuestiones que afectan a los trabajadores municipales, ya sea por acuerdo con los sindicatos o por adecuación a la nueva legislación.

En la sesión plenaria se debatió una moción instando a regular la instalación de circos con animales en el municipio. El equipo de Gobierno propuso incluir en la propuesta la prohibición total de los circos con animales, lo que fue aprobado por unanimidad, convirtiendo a Suances en el segundo municipio cántabro que se declara "libre de circos con animales".