Mar30042024

Last update01:24:15 PM

El alcalde advierte que Suances se quedará sin piscina cubierta por el “egoísmo” de PP y PRC

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesAndresRuizMoya

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya (PSOE), ha advertido que el municipio se quedará sin piscina cubierta y por el rechazo de PP y PRC que votaron en contra en el pleno, perderá la subvención de 540.000 euros del Gobierno de Cantabria al proyecto, presupuestado en 660.000 euros.

Según Ruiz Moya, el proyecto para cubrir la piscina municipal está "cada vez más lejos de convertirse en realidad" a pesar de la negociación que inició con ambos partidos para "tratar de alcanzar un acuerdo que hiciera posible la consecución de esta infraestructura".

Una reuniones, explica el regidor, en las que mostró su "disposición a incluir en el proyecto inicial diversos cambios técnicos planteados por la oposición para mejorar la instalación, como ampliar la altura o la anchura de la estructura, incluir la construcción de gradas o realizar un nuevo estudio de viabilidad".

Sin embargo, finalmente la negociación se estancó "al exigir la oposición cambiar el actual proyecto por otro nuevo que supondría una inversión cercana al millón y medio de euros y además quedaría excluido de la subvención regional", ha afirmado Ruiz Moya en un comunicado.

"A mí también me gustaría una piscina no de millón y medio, sino de tres, pero la financiación es la que es y en estos momentos no podemos asumir un proyecto mayor, especialmente en tiempos de crisis como los actuales", ha dicho el alcalde.

"Tenemos una ocasión de oro para dotar al municipio de una piscina cubierta, ya que contamos con una aportación del gobierno regional de más de medio millón de euros y no debemos desaprovechar la oportunidad", ha añadido, recordando que la construcción "es un compromiso de los tres partidos políticos" –PSOE, PP y PRC-, que lo incluyeron en su programa electoral, por lo que "es incomprensible la postura de la oposición".

A su juicio, regionalistas y populares "han preferido defender sus propios intereses partidistas antes que los intereses de los ciudadanos, impidiendo la consecución de un importante proyecto con tal de que no lo ejecute un gobierno socialista, olvidando las necesidades de los vecinos".

De igual modo, ha señalado que la ejecución de proyectos de este tipo "está vinculada estrechamente con el empleo y con la creación o consolidación de puestos de trabajo, dado el importante volumen de trabajo que conlleva una obra de estas características".

Por todo ello, Ruiz Moya ha insistido en que se está perdiendo "una buena oportunidad para contribuir a impulsar el desarrollo del municipio en varios aspectos: económico, laboral y de mejora de servicios y calidad de vida, y especialmente en unos momentos de crisis como los que estamos atravesando".

Además, ha recordado que esta no es la única dotación deportiva que el municipio de Suances ha perdido en esta legislatura "por el empecinamiento del PP y del PRC", que también rechazaron el acuerdo con el Gobierno regional para financiar el campo de fútbol.

Así ha recordado que, tras disolverse el Consorcio de piscinas en el que estaba integrado Suances, el Gobierno regional y el resto de ayuntamientos que lo conformaban, decidieron destinar una cantidad de dinero para la ejecución de otra dotación deportiva. En el caso de Suances, el acuerdo suponía la inversión de más de 1.700.000 euros para construir un nuevo campo de fútbol.

Por todo ello, Andrés Ruiz Moya ha lamentado que estos más de 2 millones de euros no vayan a llegar a Suances "por culpa de la postura egoísta e injustificable de los populares y regionalistas" y ha dicho que "mi mano sigue tendida a la negociación y espero que ambos grupos recapaciten para que, entre todos, seamos capaces de llegar a un acuerdo que beneficie a los vecinos".