Jue17082017

Last update10:53:12 PM

Polanco cierra el presupuesto del ejercicio 2016 con un superávit de 800.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto03

El Ayuntamiento de Polanco cerró el ejercicio presupuestario del pasado año con un superávit de más de 800.000 euros fruto de la diferencia positiva entre los derechos liquidados y las obligaciones reconocidas, además de con un remanente de tesorería de más de 3,5 millones de euros. Las subvenciones del Gobierno de Cantabria y la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal han contribuido a conseguir ese resultado.

Además, el pasado año se ha conseguido cancelar en su totalidad la amortización de la deuda con las entidades bancarias por más de 600.000 euros, por lo que las cuentas del Ayuntamiento, a 31 de diciembre de 2016, están completamente saneadas al no tener contraída ninguna operación de crédito con los bancos.

Como otros aspectos positivos del cierre del ejercicio de 2016, el concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez, ha destacado las subvenciones recibidas de las diversas consejerías del Gobierno regional que, junto con la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal —el pasado año Polanco recibió 167.00 euros—, ha hecho que el Ayuntamiento recibiese más de 1,1 millones de euros por estos conceptos.

De entre todas las subvenciones recibidas, el concejal de Hacienda destaca las ayudas a los programas de empleo que el pasado año han supuesto unos 477.000 euros y que han permitido desarrollar iniciativas en el marco del convenio de Corporaciones Locales, en su mayor parte relativas a obras de interés social en el municipio.

El informe de Intervención sobre el cierre del ejercicio 2016, presentado a los grupos municipales y que este miércoles será trasladado al pleno, recoge que el presupuesto del pasado año se ha cumplido en todas los aspectos contemplados en el plan económico-financiero.

El concejal ha recordado que el equipo de gobierno PRC-PSOE se encontró al acceder al gobierno municipal con un plan económico de 2014 que no se cumplía en cuanto a objetivos de estabilidad presupuestaria y regla, debido a la gestión que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno del PP.
".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar