Lun29042024

Last update10:15:22 PM

Finalizadas las obras de reparación de los daños provocados por las riadas en el parque El Picón de Zurita

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosParquePiconZurita

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora del parque El Picón de Zurita, que han supuesto una inversión de más de 16.000 euros y que no solo reparan los daños causados en las últimas riadas, sino que pretenden prevenir los desperfectos que cada invierno venían provocando en el pavimento y el mobiliario urbano las crecidas del río Pas.

Para ello, en lugar de una nueva capa de alquitrán, como se venía haciendo hasta ahora, se ha procedido a retirar el aglomerado existente para colocar una viga perimetral de hormigón armado con mallazo. El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha señalado que la actuación ha incluido además la reposición del estacado que arrastró la última riada, al igual que parte del mobiliario urbano el parque.

También se han reparado unas tuberías en un paso de carretera y se ha cubierto de gravilla todo el circuito para que se pueda caminar mejor.

La responsable de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha destacado que El Picón de Zurita es un parque muy frecuentado por los vecinos de esta localidad, así como de otros pueblos del municipio, especialmente durante la primavera y el verano. Por eso, desde el equipo de Gobierno PSOE-PRC se ha hecho un esfuerzo para llevar preservar de la mejor manera posible este entorno natural, tratando de evitar que cada año, tras los temporales de invierno, no pueda ser utilizado debido a los daños ocasionados por las crecidas del río Pas.