Mar27062017

Last update01:35:26 PM

La mejora de la carretera El Ramo-Boo de Piélagos concluirá este mismo mes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMazonElRamo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa y técnicos de la empresa constructora UTE Sercon-Saldalla Española, ha supervisado los trabajos de mejora, ampliación de la plataforma y construcción de un paseo peatonal que se están ejecutando en la carretera autonómica CA-304, en el tramo El Ramo-Boo de Piélagos.

 

El consejero, tras recorrer detenidamente y comprobar el estado de ejecución de los trabajos, que avanzan a muy buen ritmo, ha adelantado que estos estarán concluidos en el plazo aproximado de un mes para su inauguración.

El tramo, con una longitud de 1,7 kilómetros, discurre íntegramente por el municipio de Piélagos, y su mejora supone una inversión de 1,01 millones de euros.

La obra que se está ejecutando tiene como finalidad definir las actuaciones necesarias para llevar a cabo la mejora del trazado y la ampliación de la plataforma existente en la carretera CA-304, de forma que se consiga una sección mínima de 6 metros, con un paseo peatonal de 1,80 metros de ancho. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 9 meses.

Por tanto, la nueva plataforma tendrá 7,8 metros de anchura, con dos carriles de circulación para vehículos de 3 metros, un paseo peatonal de 1,80 metros y un nuevo firme de aglomerado bituminoso en caliente e iluminación a lo largo de todo su recorrido.

Además, se instalará un nuevo drenaje longitudinal y transversal, junto con nuevas barreras de seguridad, en varios tramos, adaptadas a la nueva geometría de la carretera.

La velocidad de circulación se ha planteado en 50 kilómetros por hora, salvo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1 y 1,731, en el que se ha reducido a 36 Km/h.

El conjunto del trazado se completará con la instalación puntos de luz, ubicados cada 50 metros, formados por báculos de poliéster reforzado en fibra de vidrio, de 10 metros de altura, con luminarias de fundición inyectada de aluminio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar