Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PP presenta 21 enmiendas a los Presupuestos regionales que incidirían “de forma directa e indirecta” en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPIldefonso01

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado 21 enmiendas a los Presupuestos de Cantabria para 2017 que incidirían "de forma directa e indirecta" en Torrelavega. Soterramiento, ayuda a Coorcopar, hospital Sierrallana, comarcalización del Torrebus, dinamización de ferias, conservatorio, están entre las enmiendas que piden obras y proyectos; mientras que otras se encaminan al empleo o son de carácter generalista para toda Cantabria, aunque tendrían incidencia en Torrelavega.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular y diputado regional, Ildefonso Calderón, calcula que las enmiendas presentadas por su partido podrían suponer hasta 12 millones de euros para Torrelavega. Además, ha hecho un llamamiento a PSOE, PRC y Podemos para que "presionen a sus compañeros en Santander" y apoyen al PP.

Según ha detallado, de las 21 enmiendas directas para Torrelavega, 2 corresponden al articulado, 11 a obras y proyectos, y 8 adicionales al capítulo de empleo. "En los proyectos, queremos compromiso económico del Gobierno regional PRC-PSOE con el Hospital Sierrallana (servicio de Farmacia), con la integración de las Vías de FEVE, la comarcalización del Torrebus, las viviendas de alquiler en Campuzano, la reforma del matadero, la ayuda a Coorcopar, la dinamización de ferias comerciales, así como el impulso al nuevo conservatorio de música, la escuela oficial de idiomas y los juzgados".

Un conjunto de actuaciones que cuantifica en más de 4 millones de euros, "por lo cual creemos que es totalmente factible que los demás grupos parlamentarios lo acepten", ha dicho Calderón. Además, los populares quieren reforzar los programas de empleo por importe de 8.150.000 euros, "para atacar el problema del paro y la recualificación profesional".

El PP ha presentado 11 enmiendas de tipo general "que servirían para amparar proyectos en nuestra ciudad", como las obras en el Paseo del Niño, la recuperación ambiental de las riberas del Saja-Besaya, y la ayuda a los productos alimentarios locales, además de otras para empleo. Calderón considera que, a través de esas enmiendas generalistas, podrían llegar a Torrelavega alrededor de otros 4 millones.

Para el portavoz del PP, se lograría una mayor participación de Torrelavega en el proceso de recuperación económica, "que aún es frágil y no ha superado muchas de las terribles consecuencias sociales de los años de recesión aguda". A su juicio, PSOE, PRC y Podemos deben presionar a sus grupos parlamentarios para que apoyen las enmiendas populares, y considera que "no habrá ningún problema por parte de Ciudadanos" en aceptarlas, "porque son justas y razonables y realistas".