Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las intervenciones de la Policía Local de Torrelavega descendieron un 20% el año pasado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocal03

La Policía Local de Torrelavega realizó en 2016 un total de 667 intervenciones, lo que supone un descenso del 20% respecto al año anterior. Únicamente aumentaron en La Inmobiliaria, donde hubo 109 intervenciones por droga, frente a las 84 realizadas en 2015. Sin embargo, las más numerosas fueron las intervenciones por peleas en el centro de la ciudad, 197, con un importante descenso respecto a las 262 del 2015.

 

Los datos aparecen recogidos en la Memoria de la Policía Local de 2016, que según el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, arroja unos resultados "satisfactorios" pero que "se intentarán mejorar para este año". El edil ha estado acompañado por el Jefe de la Policía Local, Alejandro García, que ha querido agradecer a todos los agentes el trabajo realizado.

Respecto a los siniestros, Pérez Noriega ha destacado que "es el mejor de los últimos seis años" con un descenso del 10,7%, pasando de 233 a 208. El día de la semana "más conflictivo" es el viernes y agosto el peor mes, mientras que los martes y el mes de abril ha sido cuando menos siniestros se produjeron. Por zonas, en Campuzano y Barreda aumentaron los siniestros respecto a 2016, mientras que de forma "global" descendieron en Sierrapando, Tanos y el centro urbano. En cuanto a la presencia de alcohol en los siniestros, se ha duplicado. Si en 2015 de las pruebas de alcoholemia realizadas solo 11 dieron positivo, el año pasado 24 conductores implicados en accidentes superaban la tasa de alcohol permitida.

Pérez Noriega ha destacado que 2016 ha sido "un año positivo con un descenso del 20%" en el número de intervenciones. Una tendencia que se repite por tercer año consecutivo, ha señalado, y que se traduce en que el año pasado hubo 170 intervenciones menos que en 2014, en el que se registraron 837.

Sobre el tipo de intervenciones y la zona del municipio en la que se han realizado, ha señalado que han descendido en el Barrio Covadonga y en la zona centro, mientras que se han incrementado en la Inmobiliaria, referidas principalmente a drogas y debido fundamentalmente, ha subrayado, "a una mayor presencia policial" en el barrio.

Otros datos de la Memoria de la Policía son 4.264 denuncias tramitadas, a las que se han presentado 158 recursos; 1.108 intervenciones de la grúa municipal; 667 personas identificadas; o las 441 intervenciones por conductas antisociales, en las que el 40% eran personas de fuera de Torrelavega y se debieron especialmente a peleas, gamberrismo y desórdenes. Asimismo, respecto a los establecimientos hosteleros se tramitaron 95 denuncias por incumplir el horario de cierre y 118 denuncias por ruido.

Por último, Pérez Noriega ha destacado las actuaciones por Violencia de Género en las que la Policía Local ha colaborado con la Policía Nacional en 27 casos, de ellos, 2 de riesgo medio, 4 de riesgo bajo y 21 de riesgo no apreciado.

La plantilla de la Policía Local de Torrelavega está formada actualmente por 68 personas: un Jefe, tres subinspectores, 9 oficiales y 55 policías.