Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Las grandes fincas del polígono industrial serán reparceladas para favorecer su venta

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MartinPoligono

Las cuatro grandes fincas del polígono industrial Tanos-Viernoles, destinadas inicialmente para grandes y medianas empresas, serán reparceladas para favorecer su venta. SICAN ha encargado ya la contratación del proyecto para reparcelar en ocho espacios más pequeños una de esas cuatro fincas.

El consejero de Industria, Francisco Martín, que hoy ha visitado el polígono ha explicado que se convertirán en parcelas más pequeñas "que sean más accesibles para los posibles empresarios" y puedan instalarse "pequeñas y medianas empresas".

Martín ha considerado hoy "urgente" poner a disposición de los empresarios más suelo industrial en la comarca del Besaya debido al crecimiento que está experimentando esta zona, y que prácticamente está agotando la superficie de los polígonos existentes, como el de Tanos-Viérnoles.

El pasado mes de noviembre ya se anunció que el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria iban a estudiar las posibilidades técnicas y jurídicas para "dar salida" a las cuatro parcelas de mayor tamaño del polígono, que totalizan unos 58.000 metros cuadrados y no han sido vendidas.

El responsable de Industria también se ha referido a la contratación de la redacción del polígono empresarial Bisalia en Las Excavadas. La licitación salió en 190.000 euros y al final se ha adjudicado a la empresa cántabra Prado y Somosierra por 110.000 euros –una baja del 43%- para que empiece a trabajar de inmediato en el proyecto del PSIR. Martín ha insistido en que es necesario que la comarca del Besaya tenga cuanto antes suelo industrial, "ya que hay actividad, y si queremos no limitar el crecimiento en la comarca de Torrelavega, tenemos que poner en funcionamiento más suelo industrial", ha dicho el consejero.

Además, ha anunciado la contratación de una empresa para que lleve a cabo el proyecto del PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) de La Pasiega, que según Martín "va a ser ese nexo que una, en un corredor industrial, Santander con Torrelavega".

Francisco Martín estuvo acompañado en la visita al polígono Tanos-Viérnoles por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; responsables de SICAN y concejales del equipo de Gobierno.