Lun11122017

Last update01:32:50 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento debe abonar a CLECE 10.835 euros en concepto de horas extras de 2013 a 2015

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre14

El Ayuntamiento de Torrelavega deberá abonar a 10.835 euros a la empresa CLECE, adjudicataria de los servicios de limpieza en centros públicos y dependencias municipales. Esa cantidad se abonará en concepto de horas extraordinarias correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015, después de que el Consejo de Estado haya dado la razón a la empresa en la interpretación del contrato de limpieza y confirmado que la bolsa de horas extras tiene vigencia anual y no puede acumularse para siguientes ejercicios.

Este fue uno de los temas abordados en el pleno ordinario de este martes. Una sesión que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha calificado hoy de "breve y con muy poco debate", en el que se aprobaron temas de "trámite", como la interpretación del contrato de gestión de los servicios de 'Transporte urbano, escolar y retirada de vehículos de la vía pública y su depósito', en el que, a diferencia de lo ocurrido con CLECE, el Consejo de Estado ha dado la razón al Ayuntamiento y confirma que debe ser ALSA, la empresa adjudicataria del servicio, quien encargue y abone la auditoría de cuentas que servirá para optar a las subvenciones estatales para el transporte público.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha destacado, entre los asuntos abordados en el pleno, al avance que se ha producido para la ejecución de dos "importantes" actuaciones como son el proyecto de apertura y acondicionamiento de viales en Tanos, y la ejecución de vial de ampliación de la Travesía Coro Ronda Garcilaso, que unirá la Plaza Baldomero Iglesias y el Zapatón. En ambos casos se ha procedido a la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios para su ejecución. A partir de ahora, ha añadido López Estrada, se procederá a la redacción de la hoja de aprecio y su remisión a los propietarios afectados.

El proyecto de acondicionamiento de viales en Tanos, tiene un presupuesto de licitación de 369.448 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Y afectará a viales que se ven interrumpidos finalizando en terreno natural o con cierres de finca en el entorno de las calles José Gutiérrez Portilla, Hermandad de Donantes de Sangre, Tanos; en las urbanizaciones: Camino Real y Quimaranes; y en frente del colegio público Pintor Escudero Espronceda. El objetivo, ha subrayado López Estrada, es "finalizar las redes viarias dándolas continuidad y dotar a dichos tramos de todos los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación precisos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar