Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El SERCA incorpora 28 trabajadores que durante seis meses limpiarán espacios urbanos y zonas naturales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaPoda04

El Centro Especial de Empleo SERCA ha incorporado 28 trabajadores temporales para desarrollar la primera fase del programa 'Revalorización de Espacios Públicos Urbanos y Conservación de Zonas Naturales'. Durante seis meses, estos trabajadores se encargarán de la limpieza y el acondicionamiento de espacios emblemáticos y zonas periurbanas.

Para la segunda fase, se contratarán otros nueve trabajadores que, también durante seis meses, se encargarán de la finalización de todos los trabajos. El concejal responsable del Patronato Municipal de Educación, Javier Melgar, ha señalado que el objetivo es "la promoción del empleo, la mejora de la ocupabilidad y facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad".

Melgar ha mostrado su "satisfacción" porque finalmente se ha podido iniciar este programa que fue presentado por el Ayuntamiento de Torrelavega a la convocatoria de Corporaciones Locales 2015 (HAC/48/2014) y que inicialmente fue rechazado por el anterior Gobierno del PP por considerar que no se ajustaba a las bases de la convocatoria. Melgar ha recordado que el pasado mes de junio el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria dio la razón al Ayuntamiento y confirmó que fue "injustamente denegado", tras lo cual se pudo retomar este programa para cuya ejecución ha recibido una subvención del Gobierno regional de 251.400 euros.