Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno comienza la próxima semana las reuniones de Presupuesto con la oposición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroP04

El equipo de Gobierno PSOE-PRC tiene previsto comenzar la próxima semana las reuniones con los grupos de la oposición para presentar el borrador del Presupuesto de Torrelavega para 2017. La idea es que el documento económico pueda aprobarse en un pleno extraordinario en el mes de febrero y que esté operativo y disponible desde principios de marzo, porque en este momento el Ayuntamiento funciona con el presupuesto prorrogado, lo que permite hacer frente al gasto corriente pero bloquea las inversiones.

 

En esa primera ronda de encuentros el equipo de Gobierno, en minoría, buscará apoyos para sacar adelante el Presupuesto, trasladando a la oposición la posibilidad de que aporten "iniciativas o proyectos" que puedan ser incluidos en el documento.

En declaraciones a HoyTorrelavega, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha avanzado que el presupuesto de 2017 está muy avanzado y que "básicamente mantiene la línea de gasto de años anteriores". Mientras, el capítulo de inversiones estará condicionado en parte por obras comprometidas en 2016 y que no se han podido ejecutar por requerir autorización de otros organismos, como la pasarela sobre el río Besaya o la remodelación de la Avenida Fernando Arce.

"Hay dos o tres obras importante que tenían algún tipo de complicación, por necesitar informes técnicos, sobre todo de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, y que tenemos que finalizar dentro del año 2017", ha explicado Pérez Noriega. "Es el caso de la pasarela sobre el río y el acceso a la zona de 'El Patatal'", que según el concejal de Hacienda es la obra más "retrasada" y que en cuanto reciba el "visto bueno" de la CHC se sacará a licitación, porque el proyecto "ya está avanzado".

Todo ello, tratando de "no acudir a financiación bancaria" y con una línea inversora "similar a la de años anteriores en su conjunto", aunque reconoce el edil que los proyectos de la pasarela y de Fernando Arce "se van a llevar parte del presupuesto de este año".

El Presupuesto Municipal de Torrelavega en 2016 ascendió a unos 55 millones de euros, y se aprobó con los votos del equipo de Gobierno (PSOE-PRC), PP y ACPT.