Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Campaña del Árbol de Torrelavega repartirá gratuitamente 2.492 ejemplares

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaArbolesEntrega15

La Campaña del Árbol de Torrelavega repartirá este año gratuitamente 2.492 ejemplares de especies autóctonas y frutales. Los árboles se entregarán a los solicitantes en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados los días 30 y 31 de eneros.

En la presente edición, bajo el lema 'Los árboles son para crecer', se han recibido solicitudes de 1.471 ciudadanos, cada uno de los cuales podía solicitar un máximo de dos ejemplares, en una lista de ocho especies: manzanos, perales, cerezos, ciruelos, nogales, tejos, acebos y robles.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha agradecido la colaboración ciudadana en una labor de reforestación "importante para desarrollar la masa arbórea e incrementar la biodiversidad" del municipio. "Entendemos que una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable", y por ello una de las prioridades del área es "la reforestación del municipio", realizando plantaciones de árboles en nuevos espacios y procediendo a continuar las "tareas de reposición, que era una asignatura pendiente", ha señalado.

En 2016, ha recordado, se han plantado 118 ejemplares en calles, plazas, parques y bulevares de la ciudad, y en los próximos días se va a proceder a la plantación de otros 52 árboles en zonas del centro como Jardines de la Vega, La Inmobiliaria y el Barrio Covadonga.

La previsión en este 2017 es continuar con esta política, ha dicho el concejal, y así la Avenida de Andalucía, en Nueva Ciudad, será objeto de una actuación en la que será repoblada con una especie "más adecuada", dado que calle ha perdido gran parte de su arbolado original. Del mismo modo, Urraca ha avanzado que se estudiará la posibilidad de arbolar nuevas calles.