Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PP pide que se prorrogue el plazo de solicitud de subvenciones a empresas para la generación de empleo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPNati04

El Grupo Municipal Popular ha pedido que se prorrogue el plazo de solicitud para la convocatoria de subvenciones a inversiones generadoras de empleo en pequeñas y medianas empresas y comercios de Torrelavega. Los populares denuncian que el equipo de Gobierno PSOE-PRC ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria, cuyo plazo de solicitud vencía este mismo día 30 de diciembre.

"Creemos que PSOE y PRC le quieren gastar una inocentada de mal gusto a las empresas de Torrelavega", ha afirmado la concejal del PP Natividad Fernández. "Estas subvenciones para inversiones empresariales fueron propuestas por el PP en septiembre y obtuvieron el apoyo unánime de todos los grupos; sólo quedaba elaborar y publicar la convocatoria y, en tres meses, no han sido capaces de hacerlo", ha añadido.

La convocatoria, dotada con 30.000 euros, contempla que las empresas de Torrelavega de hasta 50 trabajadores puedan beneficiarse de ayudas a la inversión realizada durante 2016 en activos fijos productivos vinculados a su actividad –como maquinaria o vehículos- siempre que mantenga su plantilla o creen nuevos puestos de trabajo.

Para Fernández, socialistas y regionalistas "vuelven a demostrar su desidia, ineficacia y desinterés" en la gestión que realizan en el Ayuntamiento de Torrelavega, porque el PP "propone ideas y ellos no son capaces de ponerlas en funcionamiento".

Ante esta situación, los populares han registrado inmediatamente una instancia para que se prorrogue el plazo de solicitud y que todas las pymes y comercios de la ciudad puedan acceder a estas ayudas. "Creemos que la ineficacia de PSOE y PRC no tiene que cortar las oportunidades de los comerciantes y PYMES de nuestra ciudad", ha dicho la concejal popular, que considera "inaudito" lo ocurrido.

El programa de ayudas está dirigido a empresas, personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad dentro del municipio de Torrelavega y que en la fecha de la solicitud no tengan más de 50 trabajadores datos de alta, en cualquier modalidad de contratación y computando tanto el Régimen General como el especial de autónomos. Las ayudas tendrán carácter de subvención a fondo perdido, destinadas a financiar inversiones en activo fijo que se hayan realizado durante 2016, y tendrán como importe máximo el 20% de la inversión realizada, con un máximo computable de 10.000 euros.