Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Una veintena de empresas optan a remodelar la planta superior del Vicente Trueba y el Centro Lázaro Baruque

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VicenteTruebaInteriorReform

Una decena de empresas han presentado ofertas al proceso de adjudicación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, convocado por el Ayuntamiento de Torrelavega para ejecutar la remodelación de la zona lateral de la primera planta del pabellón Vicente Trueba. Otras once se han presentado al concurso de adjudicación para el acondicionamiento interior y mejora de instalaciones y mobiliario del Centro Pedro Lázaro Baruque de La Inmobiliaria.

 

En el caso del Vicente Trueba, el presupuesto de licitación es de 131.469 euros y el plazo de ejecución de 3 meses.El proyecto convertirá ese espacio de 600 metros cuadrados en un gimnasio equipado con todo tipo de elementos para hacer deporte, unificando los espacios de gimnasia que actualmente están diseminados por la instalación. La actuación incluye trasladar el gimnasio, actualmente ubicado en la planta baja, a este espacio que albergará zona de cardio, máquinas, zona multiusos, otra para clases de elípticas y una más para las de cycling.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado que el traslado del gimnasio va a permitir otras actuaciones municipales importantes, entre ellas que la Escuela de Folclore, que ahora mismo está ubicada en la cafetería del polideportivo, pase a ocupar el espacio en el que estaba ubicado el gimnasio, con lo que dispondrá de una zona más grande y óptima para su actividad.

En cuanto al Centro Lázaro Baruque, el presupuesto de los trabajos es de 198.286 euros y el plazo de ejecución de 4 meses. La actuación consiste en "transformar un edificio infrautilizado" en un edificio que permitirá agrupar a todas las asociaciones y entidades del municipio que en la actualidad carecen de un espacio físico donde desarrollar su actividad, ha dicho el concejal de Obras, Javier López Estrada.

Así, se prevé la creación de una sala multiusos "insonorizada", con capacidad para 50 usuarios, que podrá ser utilizada por los coros y agrupaciones para sus ensayos; y la instalación de un "sistema inteligente" de control de acceso que permitirá un uso "individualizado y reglado" de cada una de las dependencias.

En cuanto a los espacios que se podrán a disposición de los usuarios, ha explicado que la planta baja seguirá destinada al centro juvenil gestionado por el SOAM, donde también se harán aseos adaptados para personas con movilidad reducida. La primera planta estará dotada de cuatro salas, una de ellas la de usos múltiples, y otras tres, con capacidad para seis personas cada una. En el segunda piso se habilitarán cinco espacios, cuatro de ellos que funcionarán como despacho/sala de reuniones/sala de estudio y trabajo, con capacidad para seis personas; y un despacho con capacidad para 10 personas.

Todas las salas, ha destacado, estarán dotadas con ordenador y pizarra electrónica. Además, las asociaciones y colectivos que usen el centro de manera habitual, podrán tener acceso a una de las taquillas que se instalarán en el centro para guardar todo el material que necesitan para realizar sus tareas.