Vie23062017

Last update03:44:34 PM

Torrelavega

ACPT advierte que el Ayuntamiento no puede ser un “cortijo particular” donde “se reparte con quien se quiere” los puestos de trabajo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaInmobiliaria

"No podemos seguir permitiendo que el Ayuntamiento de Torrelavega sea un cortijo particular para repartir con quien se quiere lo que pertenece a todos", ha advertido hoy ACPT, tras conocer la sentencia que, como adelantó HoyTorrelavega, condena al Consistorio a contratar e indemnizar a un aspirante que denunció el proceso para cubrir dos plazas de policía local, anulando dos resoluciones de Alcaldía admitiendo en el proceso a un opositor que no cumplía los requisitos de la convocatoria y que finalmente consiguió uno de los puestos.

 

ACPT adelanta además la posibilidad de que el Ayuntamiento intente "tapar una irregularidad con otra", para "salvaguardar el puesto de trabajo que injusta e ilegalmente se adjudicó en su momento". Sus sospechas se basan en que hace unas semanas, también mediante resolución de Alcaldía, se ha convocado una nueva plaza de policía local "que no estaba prevista y que es exactamente la misma que un tribunal ha mandado corregir", ha explicado hoy el portavoz de esta formación, Iván Martínez.

"Mucho nos tememos que se esté intentando rizar el rizo del caciquismo con los puestos de trabajo públicos", ha lamentado el concejal, advirtiendo que estarán "vigilantes" en este nuevo proceso, "exigiendo trasparencia absoluta e igualdad de oportunidades en la selección" por parte del tribunal calificador.

Del mismo modo, también estarán "muy pendientes" del proceso de contratación que se llevará a cabo para cubrir las 22 plazas de barrederos, como funcionarios interinos, que próximamente se adjudicarán, porque en ACPT "mucho nos tememos que vuelva a ocurrir un caso parecido" al ocurrido con las plazas de Policía Local.

Martínez ha recordado que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santander, de la que ayer se hacía eco HT, "viene a dar la razón" a la reclamación de uno de los opositores al proceso para cubrir dos empleos en la Policía Local de Torrelavega, cuya demanda "era tan sencillo como que uno de los que obtuvo la plaza no cumplía los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria".

A este respecto, ha subrayado que un tribunal ha tenido que decir que, "un hecho tan objetivo" como disponer de un carné de conducir A, al ser recogido en las bases de la convocatoria, "se convierte en requisito necesario e imprescindible" para optar al proceso selectivo. "Poniendo un ejemplo exagerado, sería como si se convoca una plaza de trabajo para conducir un camión, la convocatoria exige a los aspirantes disponer de carné de camión y el tribunal calificador del Ayuntamiento de Torrelavega otorga el puesto a un aspirante con carné de moto, dejando fuera a otros aspirantes que cumplen los requisitos", ha apuntado Martínez.

Por eso, ACPT se plantea que "quizá un fallo así tenga sus motivos, o más bien sus intenciones". Este grupo municipal se pregunta "si quizás el proceso selectivo es un mero trámite que no impide la designación de personas a dedo" y "quizás ya estaba decidida una de las plazas que se ofertaban sin atender al justo concurso de méritos y capacidades que cualquier oferta de empleo público debe garantizar".

Ante "otra sentencia" en contra del Ayuntamiento, y "nuevamente relacionada con deficiencias en la contratación de personal", esta vez por "irregularidades" en una convocatoria de personal funcionario, han exigido a los responsables municipales "que acaten la sentencia y que no sean cómplices de defender prácticas oscuras, injustas e ilegales con los derechos de los trabajadores".

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega pide que, aunque quepa recurso a la sentencia, se ejecute de manera inmediata, ya que, "aparte del evidente perjuicio a los trabajadores que aspiran justamente a esos puestos, las prácticas irregulares y de dudosa transparencia le supondrán a las arcas municipales, al dinero de todos, abonar el sueldo a dos trabajadores mientras tan sólo uno ha sido quien ha trabajado, además de los costes de formación y añadidos a la incorporación de cada trabajador municipal".

Comentarios   

 
0 #1 asde 14-12-2016 19:42
Informarse bien y leer el BOC de la convocatoria... ..estar en posesión del carnet A,B así como btp o equivalentes según legislación vigente....de hecho sendas sentencias en Reinosa y Canarias vienen a dar la razón al chico que a dia de hoy está con la plaza....ahora creo que se debiera tener más en cuenta las cosas
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar