Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Un total de 13 empresas optan a la ampliación de la Escuela Anjana y otras 14 a rehabilitar el Centro Cívico de La Montaña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaAnjana02

Un total de 13 empresas han presentado ofertas al concurso de ampliación de la Escuela Infantil Anjana, la única guardería municipal de Torrelavega, que ha salido a licitación en 164.578 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Por otro lado, 14 empresas optan a adjudicarse la rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña, con un presupuesto de licitación de 65.758 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

El concejal responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado que se prevé que la Mesa de Contratación se reúna la próxima semana, iniciándose así el proceso de contratación de estas dos "importantes" actuaciones para la ciudad.

El proyecto de 'acondicionamiento de locales para una nueva ampliación de la Escuela Infantil Anjana y para la sede de la Asociación de Vecinos Río Viar' consistirá en una ampliación de 156 metros cuadrados, que permitirá albergar dos nuevas aulas, que se sumarán a las cuatro ya existentes, un baño, un aseo, un despacho, un acceso cubierto a la Escuela, y un distribuidor. También el traslado de la sede de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad (la actual será donde se realice la ampliación de Anjana) a un local anexo, en el que se construirá una sala, un despacho y un aseo. Igualmente, el proyecto incluye la mejora del espacio exterior de la guardería, mediante la sustitución de 300 metros cuadrados de pavimento por suelo de seguridad infantil.

En el caso del Centro Cívico de La Montaña, las Antiguas Escuelas, los trabajos consistirán en la mejora de la habitabilidad del edificio, reduciendo la demanda energética y renovando las dotaciones; la sustitución de la cubierta del edificio, dotándole de una nueva, correctamente aislada e impermeabilizada; la renovación del aseo para hacerlo adaptado; la sustitución de las ventanas en mal estado; y el pintado de las fachadas del edificio. Además, se reducirá la altura libre de la zona multiusos de planta baja habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearan dos despachos y una zona de biblioteca, y consiguiendo que sea más rápido y económico calefactarlo.